Tenia que ser fuerte. Tenia que demostrarle a mi hermana que estar en un hospital no era para tanto. Pero para mi, si que lo era.
-Hola, tonta(':
-Hola
Su...rostro...era raro. No era la misma.
No voy a preguntarle como esta. Es obvio que no esta bien. Necesito hacerla reir de alguna forma...pero ya no me acuerdo de hacer eso.
La cojo de la mano y empiezo a acariciarla. Ella la aparta.
-Dejame...dejame ayudarte. Soy tu hermana.
-¿Ahora si que eres mi hermana? ¿No has visto como me tratabas antes de que me pasase esto? ¿Esperabas a que me muera para darte cuenta de que tienes una hermana?
Me ha dejado sin palabras. Me limito a...contener las lagrimas...pero no puedo. Me doy la vuelta, me seco la poca cantidad de lagrimas que me han salido, y me dirijo a mi hermana:
- No. Nunca se me olvido que tenia una hermana. Simplemente estaba dolida. Eras la mejor en todo. Y todo te iba bien. Yo era...la menos. Y sentirte eso, no es que guste mucho. Sabes que en realidad te aprecio y que daria mi vida por ti. Lo sabes. Lo sabemos. Asi dicho suena adorable. Suena genial. Pero como tu lo pensabas sonaba pesimo. Sonaba asquerosamente fatal. No puedo creer que puedas haber pensado eso, que te queria ver bien muerta. No.
-Esta bien Noa. Pero admite que te acaban de dar ese empujoncito para darte cuenta de que debes de demostrar tu amor hacia mi, y no callartelo.
-Si, lo se.
Nos miramos durante unos minutos. Hasta que nos interrumpen.
-Hola mama.-dice-
-Hola hija.
Mi madre trae una cara muy preocupada. No se que mas ha podido pasar a parte de esto, pero pienso que es algo bastante malo, porque solo se ha referido a mi hermana.
-Noa, ¿podemos hablar?
Me da un mini-infarto. ¿Que he echo ahora?
-Vale mama.
Salimos fuera. La verdad es que hay un monton de follon. Que si enfermeras pasando a toda prisa, que si doctores consultando con familiares o amigos. Que si el maldito sonido de las maquinas. Que si el sonido del teclado al teclearlo. Y lo peor de todo: el olor a hospital.
-Mama, yo creo que estaria mejor que hablaramos fuera de este sitio...
-Esta bien.
Salimos y nos encontramos a mi padre.
-Papa!
Voy y le doy un abrazo.
'Un abrazo de oso'.
-Hija, me alegro mucho de verte.
Parece que se le salen las lagrimas. No creo que sea agradable que tus dos hijas hayan pasado tanto tiempo en el hospital.
-Ahora hablamos...tengo que hablar con mama.
-Adios Noa
Salimos. Y no hago mas que exhalar el aire limpio. En realidad no esta limpio. Pero mejor que el del hospital, es. Por lo menos eso me hacen sentir mis pulmones.
-Eh? Noa?
-Si, lo siento mama. El cambio de ambiente me desorienta.
-Bueno...yo...queria hablarte sobre tu hermana...
-Si...dime.
-Los doctores...me han dicho que ha sido una sobredosis. Pero no entiendo por que tu hermana lo ha echo.
Ahora entiendo para que estan las hermanas. Para apoyarse la una a la otra a pesar de todo. Cosa que no hice y deje a mi hermana caer sobre una trampa demasiado mala. ¿Que problemas podria haber tenido?
-No lo se mama... yo...
Me trabo. No puedo decir ni una palabra mas y los ojos se me empiezan a llenar de lagrimas. Lagrimones. No podia contenerlos. Necesitaba sacar todo el dolor, rencor, rabia, furia, enfado...que llevaba dentro. Siento la mano de mi madre sobre mi pelo. Hace mucho tiempo que no podia sentirlo asi. Mi madre me tranquilizaba, como cuando era pequeña. Como cuando me caia y empezaba a llorar. Es...un sentimiento... demasiado dificil de expresar. Pero me encanta volverlo a sentir. La abrazo. La abrazo como nunca antes lo habia echo. Y siento que le transmito a mi madre todo el dolor que siento....cuando tambien se pone a llorar.
-Hija. Todo ira bien. Todo ira bien mientras yo este contigo. Mientras estemos juntos.
-Mama lo siento por todo. He sido muy...muy inconsciente en todo. Y ahora veo las consecuencias. No queria ver a mi hermana aqui, y no queria verte llorar!o ver a mi padre preocupado! No queria!
-Hija no te eches la culpa. No la tienes.
Me seco las lagrimas...y creo que este dia se quedara grabado para siempre. Porque he sido lo bastante inteligente para secarme las lagrimas con mi sudadera blanca favorita. Ahora esta totalmente negra. Gracias al rimel. Gracias.
-Mama. Yo hablare con mi hermana. Necesito saber el por que de su...estupidez(?) Porque lo que ha echo no se puede decir de otra manera.
-Sabes que yo lo haria...Noa. Pero yo creo que la mejor manera de que se habra a los demas...es primero consu hermana.
-Lo se.
Le doy un beso en la mejilla, le regalo una sonrisa de mentira, y voy de camino hacia la habitacion de mi hermana.
-Hola de nuevo (:
-Hola
-Dime una cosa. ¿Que te parece la comida de los hospitales?
-Asquerosa.
-Bieen! Se nota que somos hermanas.
-Alomejor.
-Puf... mira. Yo no queria que esto terminara asi. Somos hermanas!! Debes de confiar en mi!! Debes de darme la oportunidad de comportame como tal. Debes de entenderme... porfavor.
-Mi novio...
¿Tenia novio? Madre mia... se nota que no mostraba el mayor interes por saber de la vida de mi hermana.
-Sigue.
-Mi novio...era muy... controlador. No dejaba que saliera con chicos que no fuera el y solamente el. Me insultaba. Me...hacia sentir bastante mal.
-QUE?!?
-Y justo hace tres dias... me pego.
NO. SE QUE NO LO PUEDO CONSENTIR. LA FURIA RECORRIO MI CUERPO. Y QUERIA ACABAR CON ESE IMBECIL. NECESITABA MATARLO. ¿¡COMO SE ATREVE?! NOOO!!
-No...no tengas miedo. Todo se acabo. TODO. Te protegere. Lo hare. Confia en mi. No te abandonare nunca.
ESTÁS LEYENDO
Superhéroe.
Ficção AdolescenteEsa magnifica sensacion de ser ayudada. Esa mágica sensacion de mantenerte a salvo en tus peores e insignificantes dias. Esa sensacion de tener a tu lado...Un Superhéroe.