¿Qué es la heterosexualidad obligatoria?

519 7 0
                                    


"Obligatorio" es lo opuesto a "opcional". La "heterosexualidad obligatoria" es
exactamente lo que parece: ser heterosexual es algo que nuestra cultura intenta ejercer sobre nosotros.

Afecta a personas de todos los géneros, pero se ha estudiado principalmente como algo que afecta a las mujeres. Esto se debe a que la heterosexualidad obligatoria se vincula fácilmente con la misoginia que hace que las sexualidades e incluso las identidades de las mujeres se definan por nuestras relaciones con los hombres.

A las mujeres se les enseña desde una edad muy temprana que hacer felices a los hombres es nuestro trabajo. Se supone que debemos ser bonitas para los hombres, se supone que debemos cambiar la forma en que hablamos para que los hombres nos tomen más en serio, se supone que queremos el amar más que cualquier otra cosa. Nuestras revistas están llenas de consejos sexuales sobre cómo hacerlo mejor, nuestras películas tratan sobre cómo se supone que debemos enamorarnos de los hombres. Literalmente, no podemos existir en público sin que los hombres nos califiquen en voz alta. Sobre lo bien que los estamos complaciendo visualmente.

Entonces... ¿qué pasa si quieres estar con mujeres? ¿Qué pasa si no te atraen los hombres en absoluto? Cuando estás entrenado desde la niñez para ver las relaciones románticas / sexuales son con hombres, y solo con hombres, como objetivos principales de la vida, ¿Cómo separas eso de lo que quieres?

La heterosexualidad obligatoria es la voz en mi cabeza que dice que realmente debo estar con un hombre, sea ​​incluso cuando estoy enamorado de una mujer. La heterosexualidad obligatoria es lo que obliga a las lesbianas a luchar para aprender la diferencia entre lo que te han enseñado que quieres (estar con hombres) y lo que quieres (estar con mujeres), razón por la cual tantas lesbianas han salido con hombres en algún punto.

La heterosexualidad obligatoria es muy similar a la heteronormatividad: el supuesto de que lo correcto es el predeterminado. Estamos entrenados desde que nacemos para creer que encontraremos a alguien del otro género binario, nos enamoraremos, tendremos sexo, etc. En un millón de pequeñas formas se nos enseña que solo las relaciones con los otros géneros binarios son válidos. (Y si no pertenece a los géneros binarios, esto puede ser aún más confuso). 

La heterosexualidad obligatoria está incorporada desde el momento en que nace en este tiempo y lugar, y se necesita mucho tiempo para desmantelarlo.

Am I a Lesbian?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora