Atracción VS Heterosexualidad obligatoria

67 1 0
                                    


Nerviosismo y rubor

Un montón de medios románticos y tropos culturales comunes tienen la idea de que sabes que te atrae alguien si estás nerviosa o te ruborizas con ellos. Debido a esto, es posible que sientas que debes sentirte atraída por un hombre si te sientes nerviosa con él, solo porque estás experimentando la respuesta corporal física que te han dicho que esperes, no porque realmente quieras salir con él.

Atracción real: Estás nerviosa porque estás emocionada de conocer a alguien. Primero los encuentras atractivos y, como estás pensando en tu atracción por ellos, te vuelves consciente de ti misma porque esperas gustarles a ellos también.

Heterosexualidad obligatoria: Estás nerviosa porque eres consciente de que él se siente atraído por ti y porque te está prestando tanta atención, especialmente si está superando los límites o acercándose demasiado a tu espacio personal, te vuelves cohibida porque sabes que está viéndote. Te sonrojas porque te sientes incómoda.


Atracción hipotética

Muchas mujeres con estas dudas tienen dificultades para clasificar su atracción debido a hipótesis. Nuestra cultura, en general, ignora o desafía la atracción entre mujeres y nos da esta ansiedad de que necesitamos saber al 100% que no somos y que nunca nos sentiremos atraídas por los hombres, pase lo que pase, para poder reclamar etiquetas.

Es difícil hacer eso como una joven que recién está aprendiendo sobre sí misma, inundada de "qué pasaría si" sobre el futuro. Debido a esto, es posible que sienta que no puede descartar sentirse atraído por hombres porque, hipotéticamente, podría sentirse atraído por uno algún día. ¿Quién sabe?

Atracción real: Imaginas un futuro hipotético en el que terminas con un hombre y se siente emocionante y te hace sentir bien, esperanzada, feliz y bien. Es una sensación agradable y es cómodo pensar en ello. Tranquilizador.

Heterosexualidad obligatoria: Te imaginas un futuro hipotético en el que terminas con un hombre y te hace sentir incómoda, asustada, triste, decepcionada, equivocada. Es perturbador pensar en algo y esperas que no suceda. No quieres terminar con un hombre incluso si sientes que puedes.


Fantasías sexuales

Nuestra cultura pone un gran énfasis en el sexo cuando se trata de orientación. La orientación de algunas personas incluye atracción sexual y la orientación de otras personas no, pero la mayoría de nosotros sentimos que nuestras fantasías sexuales son el indicador más importante de la sexualidad no heterosexual porque las personas LGBT+ se han reducido tan completamente a actos sexuales y objetos sexuales en la homofóbica cultura en la que hemos crecido.

Junto con eso, también hemos crecido en una sociedad heteronormativa y cisnormativa que enseña y enfatiza repetidamente el mismo "guión" sexual singular sobre cómo se supone que debe ir el sexo, una y otra vez. No enseñan a nadie más, y requiere que las personas no heterosexuales y no cis inventen sus propios guiones sexuales individualmente y con sus parejas.

Pero cuando eres joven, cuando estás excitada, tu mente tiene una plantilla muy limitada de narrativas potenciales asociadas con ese sentimiento, por lo que mucha gente usa el mismo guión heteronormativo en sus fantasías porque es inconsciente y fácil. Debido a esto, es posible que sienta que debe sentirte atraída por los hombres porque imaginas situaciones abstractas de sexo con hombres, aunque no tenga absolutamente ningún deseo de acostarse con hombres en la vida real.

Atracción real: Cuando fantaseas con hombres, es porque te atraen sus cuerpos o hombres específicos o la idea de tener sexo con hombres. Imaginas las cualidades de su cuerpo y te gusta la idea de lo que estás imaginando. Si piensas en la fantasía más tarde ese día, es posible que sientas que es vergonzoso, pero también te sientes sexy.

Heterosexualidad obligatoria: Cuando fantaseas con hombres, en su mayoría se trata simplemente de representar una especie de narrativa. Más centrado en el movimiento que en los rasgos, los hombres de tus fantasías pueden no tener rostro o tener los rasgos en blanco o sus cuerpos pueden simbolizar alguna emoción. Realmente no te gusta la idea de lo que estás imaginando. Puede que ni siquiera estés en la fantasía, pero en cambio con una mujer sin rostro podría estarlo. La narración sigue el guión sexual, pero los detalles son más vagos y abstractos e incluso pueden cambiar y cambiar a lo largo de la fantasía. Si lo piensa más tarde ese día, puede sentirse vagamente con náuseas, incómoda o incluso sentirte invalidada y equivocada.

Es realmente difícil desarraigar la heterosexualidad obligatoria. Mi consejo más simple para superarlo es este: Incluso si te atraen los hombres, no es necesario que salgas con ellos si no quieres. Si solo quieres salir con otras mujeres, tienes derecho a eso. El resto es menos importante que la simple realidad de lo que quieres en este momento.

Am I a Lesbian?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora