II : Novato

34 3 3
                                    

Buenos días Kim — Saludó un energético pelirrojo caminando al lado de Namjoon quien se dirigía a su oficina, listo para dar inicio a su trabajo sobre su caso. — ¿Estas emocionado por la noticia? — Preguntó este sonriendo divertido a lo que el moreno lo miró intrigado.

¿La noticia? — Le preguntó Namjoon de vuelta. — ¿De que estás hablando Hoseok? Si bien sabía que a pesar de su sentido del humor tan peculiar, el pelirrojo era uno de los más dedicados a su trabajo, la sonrisa en su rostro empezaba a inquietarlo.

— ¿Así que no lo sabes? — Su rostro se iluminó y el moreno frunció en ceño deteniéndose justo frente a su puesto de trabajo. — Tendrás un nuevo compañero, un novato te ayudará en tu preciado caso.

¡¿Que?! — Todos a su alrededor los miraron sorprendidos pero no tardaron mucho en volver a su trabajo con la seria mirada que les dedicó. — Iré a hablar con Taeyong, esto no era así.

— Mmhm, suerte con eso. — Rió rió Hoseok continuando con su caminata.

El moreno dejó sus cosas en su escritorio y no tardo en salir con dirección a la oficina de su superior, a quien encontró en medio de una llamada, que por su ceño fruncido parecía importante.

Si comandante, lo entiendo perfectamente. — Hablaba el pelicobrizo indicándole al castaño que se sentara frente a su escritorio. — Correcto señor, como usted diga, adiós. — Terminó de decir soltando un suspiro y por la forma en la que apretó sus labios, Namjoon supuso que no le había agradado nada la orden que recibió. — Detective Kim, que bueno que esta aquí, tengo que informarle que ha habido un par de modificaciones en su caso.

Sobre eso señor, según recuerdo el trato era que solo tendría la intervención de otro detective fuera de mi equipo si yo mismo lo consideraba necesario y...

— El trato señor Kim, es que resuelva el caso lo más pronto posible, y creame que no dudo de sus facultades. — Aclaró el jefe del otro lado de su escritorio. — Eres uno de mis mejores elementos, por eso accedí a tu petición pero tal y como esperé, una vez la noticia llego arriba, recibí más de una... Contradicción.

¿Me sacaran de mi propio caso? — Preguntó Namjoon con la voz ronca, el entendía que el contrario solo recibía ordenes de los superiores pero le pareció poco profesional que ahora le dijera esas cosas.

— ¡Whoah! Detente ahí soldado, no llegamos a esos extremos.

El castaño fruncio el ceño confundido, ahora estaba mas confundido. — ¿Entonces?

Seguirás a cargo del caso, pero tendrás un compañero asignado, recién transferido de Busan. — Informó concediéndole verdad a las palabras del pelirrojo. — Aunque con su grado de novato, es mas bien un aprendiz.

— ¿Un novato? Con todo respeto señor pero la gravedad de este caso no es apta como para... — Empezó a decir el moreno deteniéndose al ver la expresión interrogante del contrario. — No creo que esto sea buena idea señor.

Yo no creo que la neumonía infantil sea buena idea Kim, pero ¿Adivina que? Eso no evita que exista.

— Pero señor, yo ya tenía todo preparado para...

Kim, no insistas, no puedo hacer nada mas por ti, en serio. Fue una orden directa, que ambos debemos acatar, además no creo que sea tan malo que al fin tengas un compañero, puedes mirarlo de este modo, al fin tendrás un pupilo formado a tu imagen y semejanza, y todos ganaremos con eso.

TERCER GRADO || NamjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora