Aclaraciones: Anne y Gilbert tienen 24 años la canción fue una inspiración así que si quieren la escuchan, es en la actualidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Narrador omnisivo:
La "reunión" familiar a la que convoco Marilla se basa en esto:
Diana y Marilla revisando el libro de decoraciones y de ves en cuando anunciando a todos posibles elecciones, Anne leyendo por enésima ves Orgullo y Prejuicio apoyada en el hombro de un Gilbert que charlaba animadamente de cosas triviales con Matthew y Jerry, todo en casi completa serenidad hasta que Diana y Marilla gritaron al unísono
-Anne! tu ramo debe tener rosas rojas, rosas rosadas, blancas y gardenias!!- e inmediatamente todos las miraron sorprendidos, si se preguntan porque Diana esta en esa "reunión" (que es mas una conferencia) familiar es porque después de su matrimonio con Jerry ya es parte de la familia y porque ella exigió personalmente ser la dama de honor y organizadora de la boda de su alma gemela y aunque por su embarazo de los gemelos quisieron que descanse sin embargo no consiguieron nada así que ahora ella la organiza junto a Marilla ya que a Anne no le importa la decoración con tal de que sea en un jardín o en el bosque y que de cualquier forma pueda nombrar legalmente y por la iglesia al amor de su vida oficialmente como su compañero de vida como lo dice ella.
______________
Después de unos minutos mas (o mas bien una media hora) debatiendo como seria el ramo de flores de la pelirroja decidieron que deberían separarse para buscar la ropa así que Jerry y Gilbert irán por el traje del último y Diana, Marilla, Matthew irán por el vestido de Anne y aprovechando por el de Matthew quien no irá con lo chicos porque Diana y Marilla dicen que se podrían distraer demasiado.
Cuando llegaron a una tienda de vestidos y trajes hicieron que Matthew y Anne se sienten para ir por la ropa, ambos estuvieron en un silencio cómodo hasta que Matthew dijo
-No entiendo porque me quieren conseguir un traje si yo no haré nada importante- a lo que la ojiazul de su lado le respondió confundida
-¿Como que no harás nada importante? ¿si no eres tu quien me llevara hacia el altar?-
-Yo supuse que no querías que te lleve ya que sabes que yo no soy tu padre biológico- respondió Matthew afligido mirando hacia el suelo
-Claro que quiero que tu me lleves desde que Gilbert me lo propuso me lo imaginé así y aunque se que Walter Shirley era mi padre biológico egoístamente agradezco que ya no este porque si el siguiera aquí yo nunca los hubiera conocido ni a ti, ni a Marilla, a Jerry, a mi alma gemela Diana ni a Gilbert- dijo la pelirroja tomando a Matthew de las manos y continuó- y eso no solo ocurrió por la muerte de mis padres sino también por ese día en la estación que me llevaste por error a Green Gables pero fue un error maravilloso- finalizó secándose una pequeña lágrima que corría por su mejilla, en ese momento Matthew la abrazo mas fuerte que nunca llegando a la conclusión de que si ella en algún momento fue un error fue el mejor error de su vida.
_____________________________
Un mes después
Narra Anne:
Por fin, después de taaaanta espera llegó el día estoy muy emocionada, nerviosa, extasiada, conmocionada, etc etcétera porque si dijera todas lo que estoy sintiendo en esta momento una semana no me alcanzaría y no solo me emociono y demás por unir oficialmente mi vida con la de Gilbert sino también porque de alguna manera haré una muestra pública de que considero a Matthew mi padre la verdad no me importa lo que piensen pero cuando todos los de Avonlea se enteraron por Rachel Lynde de nuestro compromiso pensaron que seria un matrimonio muy mal visto por que dicen que seria impropio que yo una actual maestra y escritora me case con el ahora doctor Gilbert Blythe considerando que nuestras profesiones supuestamente no tienen nada parecido y que según muchos yo no debería trabajar por algunos turnos largos de Gilbert, esto usualmente lo decían los padres de chicas de la universidad de Toronto pero el siempre respondía que yo tengo un potencial demasiado alto como para echarlo a perder y que quiere ser parte de todas mis locuras y avances como mi compañero de vida y que si se casa con alguna de ellas no podrá obtener lo que soñó desde los trece que es tener una pequeña princesa pelirroja con ojos avellana comentario con el que por cierto yo siempre reía por los rostros de molestia de algunos de los que oían, pero en fin otro de los aspectos por los que creían que nuestro matrimonio estaría bien es porque creen que nadie me llevara al altar, no se porque les importa tanto sin embargo si habrá alguien que me lleve y lo pensé desde que Gilbert me lo propuso y ahora estamos a minutos de que pase.