CAPÍTULO 1: Lo inesperado

8 1 1
                                    

POV: T/N

Estuvimos hablando un rato todos juntos, hasta que entramos por una puerta muy grande, era la entrada al castillo, era muy emocionante, nos quedamos mirando un cuadro muy bonito pero de repente ese cuadro se quejó de que lo mirabamos mucho, nosotros nos asustamos y salimos corriendo escaleras arriba. En la parte más alta de las escaleras nos detuvo una profesora, dijo que se llamaba Minerva Mcgonagall. Nos hizo una información importante:

-Ahora entraremos al gran comedor junto a vuestros compañeros, pero antes os llamaremos uno por uno, el sombrero seleccionador os elegirá para una casa, os puede tocar en: Gryffindor, Haffelpuff, Ravenclaw o Slytherin - la profesora dijo todo sin inmutarse un poco, luego marchó.

En el momento que dijo Slythering mire a Draco y él sonrió.

-Vaya, vaya, vaya, entonces es verdad que el famoso Harry Potter ha venido a Hogwarts...-dijo hasta que le interrumpí.

-¡¡Ron!! -grité y lo abracé

Él me devolvió el abrazo, seguido miré a Draco, él se puso rojo y volvió a donde estaba antes, sin seguir la frase que le había cortado hacía unos segundos.

-Hola hermanita- Me saludó Ron, me pareció que Draco estaba escuchando porque se puso triste y a la vez un poco enfadado.

-Hola, hola Harry y...hola Her. Creo que Draco se ha mosqueado- le comenté en voz baja a Ron-

-Tranquila hermana seguro que no es nada, es posible que esté celoso de que tengas más amigos que él.- sonrió pícaro-

-Puede ser...pero me da pena verlo así...-en ese momento llegó Mcgonagall, para decirnos que íbamos a entrar al gran comedor para ser elegidos para una casa.

-Seguirme y no os separéis mucho, os podéis perder.- dijo Mcgonagall mientras se giraba para andar. Todos la seguimos sin rechistar.

Estuvimos un par de minutos más andando, el castillo era gigante, pasamos por al lado de miles de cuadros iguales al de antes, todos se movían y saludaban, creo que nos quedamos mirando el cuadro equivocado. Pasamos por al lado de varias puertas, hasta que llegamos a una puerta un poco más pequeña a la de la entrada, cuando estábamos todos delante de la puerta, esta se abrió sin que nadie la tocara, claro, era mágica, creo que nadie la podía mover, parecía muy pesada.

Entramos, lo primero que vimos fue la mesa de los profesores, estaba en alto y mirando hacía las cuatro grandes mesas donde se sentaban los alumnos, caminamos mirando al techo sin hablar estábamos boquiabiertos, no pudimos reaccionar hasta que la profesora Mcgonagall nos dijo que nos paráramos delante de unas escaleras, eran las escaleras para subir a la mesa de los profesores, estaba tan ilusionada que me olvidé de todo el mundo, solo miraba a mi alrededor sin prestarle atención a las personas.

-Espero que nos toque en la misma casa a todos- dijo Ron, mirándonos a todos incluido Draco que se acababa de poner al lado mio.

-Eso espero...-Dije yo un poco apenada porque sabía que a Draco le iban a poner en Slytherin, me lo dijo en el tren, a toda su familia le había tocado en esa casa, en cambio mi familia siempre había estado en Gryffindor.

-T/N, luego podemos hablar...-Dijo Draco nervioso

-Claro que sí- Dije alegre ya que se había decidido acercarse después de lo que pasó en las escaleras.-Estas molesto por algo?- le pregunté, pero él no respondió.

POV:Hermione

No quería que me eligiera para ninguna casa, porque sabía que iba a ser difícil estar en la misma casa que todos ellos, sabía que era casi imposible que estuviéramos en la misma casa, lo único que quiero en este momento es relajarme pero no puedo. La profesora Mcgonagall cogió un pergamino:

T/N WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora