La procesión de hombres y mujeres vestidos de rojo, azul y amarillo, caminaba por un largo túnel en silencio, lo único que se escuchaba al fondo eran los murmullos de dos personajes de amarillo que cada tanto largaban una risotada.
Finalmente el túnel terminó en una escalera que desembocaba en la superficie. El piso estaba todo pintado con nombres números y colores, y de techo, una cúpula de material transparente protegía el lugar del frio y el viento.
Cada uno de los treinta y seis participantes se ubicó en el sector del circulo que llevaba su nombre y su color. En el medio del circulo estaba IGnus vestido de blanco y a su lado la infaltable Nadia.
- Oia - dijo Gustavo - Ese debe ser IGnus disfrazado de Gandalf
Hugo ahogo una risotada, lo ceremonioso de la situación impresionaba pero no podía con su genio.
- Estará por hacer la primera comunión?.
Esta vez Gustavo casi se muere de risa.
IGnus giró mirando a cada uno de los escritores con seriedad aunque imperceptiblemente les hizo un guiño a sus amigos de amarillo. Finalmente carraspeando empezó a hablar.
"Estimados concursantes. Los he citado aquí en este particular lugar geográfico. Tan especial, que de hecho yo estoy parado justo sobre el eje de rotación de nuestro planeta.
Como verán tres sectores pintados con los colores primarios dividen e identifican a los tres grupos competidores del concurso.
Os preguntaréis por que el número de participantes es 36. Bien, desde este punto salen los meridianos de la tierra, que intersectan los paralelos o círculos completos de 360 grados, de allí que a cada grupo le corresponda un tercio del planeta o 120 grados, que quedan representados por Asia, Indochina y Oceanía, de amarillo, América, de rojo y Europa, África y cercano Oriente, de azul. Cada uno de ustedes es responsable por los diez grados de su continente en la Tierra..."
Hugo le dijo a Gustavo al oído:
- ¿Qué le pasa a este guaso con las cábalas y la numerología?
- ¡Si! - dijo Gustavo sonriendo - ¿Te acordás el cuento de las monedas?
- Claro - dijo Hugo a las risotadas - ¿Y el de los volúmenes del sonido con números pares?.
Ya estaban a las carcajadas cuando la voz de Nadia tronó:
-¡Silencio!
Todavía tentados, pusieron cara de compungidos e IGnus retomó el discurso:
"... Como les explicaba, el concurso del Olimpo es solo una excusa. El mundo está en grave peligro.
Como sabrán, en las antípodas de donde estamos ahora hay un continente llamado Antártida, hace millones de años ese continente estaba a la deriva, lejos del polo sur y con un clima mucho más benigno. En ese lugar se establecieron los Invasores del planeta y dominaron al mundo desde la cima de un monte.
Durante milenios trataron despóticamente a todas las especies, muchas de ellas se extinguieron apenas mostraron el menor signo de inteligencia. Pero estos seres no contaban con el movimiento de las placas tectónicas. Demasiado confiados y con el desprecio al paso del tiempo típico de los inmortales, se dejaron estar. Con el frio y las inclemencias perdieron su poder sobre las especies, finalmente los sorprendió la última glaciación y quedaron sepultados bajo un manto de hielo y nieve.
Sepultados, pero no muertos.
Ellos son los dioses y semidioses de los cuales hablaban las leyendas y mitología de los griegos, su hogar era el monte Olimpo y Zeus el más grande de todos.
Recientemente con el calentamiento global he podido determinar que nuevamente hay actividad consciente bajo los hielos en el Polo Sur".
- Ahhh bueh... tá fácil la huevada - dijo Gustavo
Si- dijo Huguito sonriendo torvamente - Siempre nos toca bailar con la renga.
IGnus los miró sonriendo y continuó.
"Concretamente la idea es trasladarnos a la Antártida a la brevedad para derrotar definitivamente a los Dioses del Olimpo y salvar a la Humanidad".
- Yo creía que íbamos a conquistar el Olimpo de Wattpad - Dijo Gustavo.
- No boludo - Dijo Hugo - Los dioses de Wattpad son Canadieneses... y uno de los accionistas debe ser el Justin Bieber ese... digo, por la cantidad de veces que se lo nombra ahí...