Al caer la mañana todo el pueblo se enteró por el periódico y los medios locales acerca del ataque del misterioso caballero negro en la mansión de los Blake, mientras que por otro lado y aportando un poco de normalidad al ritmo del lugar, las clases dan su inicio de manera oficial en Crystal Cove High, la escuela preparatoria de Coolsville, los amigos se reencuentran, los clubes escolares vuelven a tomar fuerza, las obligaciones se retoman, regresa el espíritu deportivo y también muchos chismes que contar.
Esta vez la llegada de Daphne Blake a la escuela fue mucho más movida que de costumbre, si ya de por sí ser la chica más popular de la escuela le trae la atención de sus compañeros, esta vez su llegada es más caótica al verse atrapada por los periodistas que la siguen desde que baja el auto hasta entrar a la escuela apuntándola con micrófonos, cámaras de televisión y flashes tratando de tener las impresiones de la muchacha sobre lo ocurrido en horas de la madrugada en su casa.
— ¡Con un demonio ya les dije que me dejen en paz!! Ahora fuera de aquí lárguense!!.
Por fortuna algunos profesores de la escuela y vigilantes de pasillo logran dispersar a la prensa y ya todo vuelve a estar más tranquilo, al menos por ahora.
En las afueras del colegio una chica de baja estatura, pecosa, con cabellos castaños oscuros, lentes negros de marco grueso y un ancho sweater de color naranja se encuentra esperando a alguien en la entrada de la escuela, revisa su celular varias veces para ver si tiene algunas novedades de su amigo, quien hacía casi cuarenta minutos le avisó que venía en camino.
— Uussshh!! Shaggy nunca vas a cambiar
La muchacha reclama para si misma hasta que de pronto unas manos le arrancan los lentes de sorpresa dejándola imposibilitada de poder ver.
—¡Hey que pasa!? No es gracioso quiero mis lentes!!
La muchacha aletea en el aire tratando de hallar sus anteojos pero una risa familiar delata de inmediato al bromista.
—¡Shaggy no es gracioso! Casi me matas de un susto.
La chica toma su bolso y golpea con él a su alto y delgado amigo quien se cubre con sus brazos entre risas por la reacción de la más bajita.
— Jajajajaj ya ya lo siento Velma, es solo que quería darte un susto ¿No habrás creído que era el caballero negro o si?
El rostro de Velma deja ver una pequeña sonrisa fanfarrona de medio lado mientras arregla sus gafas y suspira negando con su cabeza para luego responder al comentario de su amigo.
— Pppoffff!! Por favor! No me creo nada de esas tonterías, solo es un criminal loco que anda disfrazado por allí haciendo de las suyas, es lo que todos saben ¿Además por qué me atacaría? No tengo nada valioso como Daphne Blake.
Menciona con indiferencia mientras abre un paquete de papas fritas y le convida un poco a su amigo quien come con muchas ganas.
— Yo diría que tienes algo muy valioso aquí...es este cerebro de computadora que siempre lo sabe todo y me ayuda en las respuestas de los exámenes
El chico golpea con su dedo suavemente la cabeza de la chica quien a su vez le da un suave golpe en la nuca entre risas y siguen comiendo papas fritas juntos.
— Debería empezar a cobrarte cada vez que me pides ayuda...digo...eres rico y yo que tú comenzaría a cuidarme, porque tal vez el caballero negro ataque tu casa
Menciona la más bajita entre risas viendo la cara de su amigo, el timbre de la escuela suena fuerte y todos los estudiantes deben ingresar a sus salones para empezar las clases.
Velma Dinkley es la chica más inteligente de todo Coolsville, con tan solo quince años de edad fue adelantada de curso en la preparatoria del pueblo y es quien más concursos de conocimiento ha ganado posicionando a Coolsville en el mapa, pero claro está que no es una chica muy popular que digamos, su único y mejor amigo desde hace años es Shaggy Rogers, con quien comparte su afición por algunas historietas, videojuegos y también las películas de terror que a Velma le resultan cómicas, es una chica muy escéptica que no cree para nada en la existencia de hechos paranormales o cosas extrañas, para ella el verdadero horror es aquel provocado por los mismos seres humanos al cometer crímenes horribles, lo que la ha motivado a querer interesarse en llegar a convertirse en una detective reconocida. Es hija de Dale y Ángela Dinkley quienes trabajan en la biblioteca y la agencia de viajes del pueblo.
ESTÁS LEYENDO
Mystery Gang
Mystery / ThrillerEl tranquilo pueblo de Coolsville siempre se ha caracterizado por ser un lugar apacible y lleno de mucha diversidad en sus habitantes, pero lentamente no todo dura para siempre y este bello lugar se ve atacado por el horror y el crimen que invaden s...