El sol comienza a ponerse tras las altas montañas de la gruta cristal de Coolsville y pese al horrible crimen ocurrido, todo sigue su ritmo habitual, las tiendas y supermercados atienden hasta el horario normal, los bares y restaurantes también, y en uno de estos, más específicamente uno de comida rápida es donde encontramos a los amigos Shaggy y Velma, que con mucho sigilo se las arreglan para esconder a Scooby debajo de una de las mesas al costado de la suya.
Después de ordenar una hamburguesa, refrescos y una porción de papas, que dicho sea de paso la de Shaggy es duplicada y mucho más grande por su gran apetito y que la comparte con su fiel perro, ambos se disponen a planear muy bien los pasos a seguir en esta investigación.— Veamos... Tenemos varias pistas y dos lugares donde investigar, primero tenemos que ver si aún permanece allí la camioneta que transportaba la caja de antigüedades que se dirigía al museo, debemos ver si es posible de algún modo ver esa caja y su destinatario para ubicar a esa persona, y por otro lado podríamos ir a investigar al museo
La chica de gafas de manera muy meticulosa analiza todo en un cuaderno de notas para saber por dónde empezar, mientras su amigo come con muchas ganas una hamburguesa y le comparte también a su mascota.
— Oh sí si, creo que deberíamos ir primero al museo para investigar sobre las piezas pendientes de entrega y luego cuando caiga la noche si es que no están allí los policías podemos ir a ver la escena del primer crímen.
Ante el orden realizado por Shaggy, Velma queda bastante impresionada, ya que no se esperaba un plan tan astuto de parte de su amigo.
— Eso fue brillante Shaggy, rara vez eres así de brillante.
— Es por las hamburguesas, pienso mejor con el estómago lleno.
Ambos rien por el comentario del más alto y al terminar su comida se las arreglan para salir rápido junto a Scooby sin ser descubiertos por meter a un perro al restaurante, Shaggy sostiene la correa de su amigo y ambos siguen su camino hacia el museo del pueblo.
De regresl en el lado más rico de Coolsville, la familia Blake ya se encuentra en el proceso de reparación de los daños en puertas, ventanas y algunos muebles de la casa, pero aún no logran conseguir o recuperar las valiosas piezas de colección sustraidas esa noche, por su parte Daphne aún intrigada por la llegada de Fred y su misteriosa aparición posterior al suceso en su casa, decide investigar más al respecto en las redes sociales hasta dar con sus perfiles de Instagram y Facebook, allí pudo ver algunas fotografías de su vida cotidiana, saber algunos de sus gustos y lo más interesante, supo que es sobrino muy cercano del alcalde del pueblo, ahora con un as bajo la manga, solo le queda buscar el modo de acercarse a él y saber qué es exactamente el misterio que guarda.
Luego de concluir su búsqueda recibe una llamada de Josh que provoca que por error le de me gusta a una de las fotos de Fred y le pone muy nerviosa, luego del bochornoso error logra contestar la llamada y tratar de sonar natural— Hola cariño ¿Que tal?
Al activar la videollamada logra ver a Josh en un lugar muy bullicioso con luces de colores y gente riendo a su alrededor.
— Hola preciosa, ¿Vas a venir a la fiesta que estoy haciendo en mi casa? Están todos invitados, recuerda que te lo dije hoy en el almuerzo, te estoy esperando...avísame y voy por ti
Al oír a su novio Daphne bufa frustrada por haber olvidado ese detalle, aunque es normal que lo haga con tantas cosas que tiene en su cabeza últimamente.
— Oooh es cierto cariño que tonta soy, claro, iré para allá te mandaré un mensaje en cuanto esté lista no me tardaré, besos.
Lanza besos a la cámara al despedirse de su novio y en eso se lleva tremenda sorpresa al recibir la notificación de que Fred le dió me gusta a su última foto en respuesta al de ella. Después de ese pequeño gran momento de pánico decide ir a ducharse y arreglarse para el gran reventón de la noche y despejar su mente de tantas cosas.
ESTÁS LEYENDO
Mystery Gang
Mystery / ThrillerEl tranquilo pueblo de Coolsville siempre se ha caracterizado por ser un lugar apacible y lleno de mucha diversidad en sus habitantes, pero lentamente no todo dura para siempre y este bello lugar se ve atacado por el horror y el crimen que invaden s...