4 - Jugando al Escondite

9 1 1
                                    

A medida que la furgoneta avanza de la calle donde vive Josh Parker, se escucha a varios metros de distancia el estridente sonido de la música electrónica retumbando y cuando y a medida que el vehículo se acerca al domicilio se aprecia la gran cantidad de autos estacionados en las aceras, mientras que varios grupos de jóvenes están afuera charlando, fumando y bebiendo.

— No se cómo alguien tiene mente para poder divertirse con todo lo que está ocurriendo

Exclama Velma desde adentro de la furgoneta al mirar el panorama frente a ellos, a lo que Shaggy se acerca hablando con tono despreocupado apoyando su mano en el hombro de su amiga.

— Relájate, un poco de diversión no le hace mal a nadie.

 La menor dirige seria menor al delgado muchacho quien se encuentra atrás junto a Scooby y la respuesta de Velma no se hace esperar.

— Claro lo dices porque esta noche te vas a llenar de dinero, mejor vamos

— Así es chicos ... relájense y pásenla bien que para eso vinimos

Fred responde de manera bastante amable y relajada cuando estaciona la camioneta y desciende de para abrir la puerta del copiloto ayudando a Velma y luego ir hacia las puertas traseras para abrirle a Shaggy y Scooby, pero antes de bajar hace un gesto con la mano para detener al can.

— Lo siento amigo pero creo que tendrás que quedarte.

Al oírlo Shaggy se acerca y le da caricias a su fiel amigo hablándole con calma

— Es mejor que te quedes aquí Scooby, pórtate bien

Velma se acerca sacando de su bolso la caja con las galletas favoritas de Scooby dándole una y deja un poco de comida también para él.

— Bueno creo que ya podemos entrar

Los tres amigos se acercan a la entrada y a su alrededor ya hay muchos otros que van entrando y saliendo en distintos estados, al ir esquivando al tumulto de gente para poder entrar entre el ruido y la algarabía juvenil, se alcanza a apreciar a lo lejos a Josh sentado en uno de los sillones de la casa con Daphne sentada en sus piernas sosteniendo un vaso plástico de color rojo.

- ¡Fred que bueno que viniste!, siéntete como en tu casa

El moreno saluda a Fred de manera tan cercana y afectuosa como si fuera uno de sus mejores amigos de toda la vida, mientras que por su parte Daphne solo se limita a alzar una ceja y apenas sonreír diciendo un escueto "hola" en medio de un suspiro para luego beber un sorbo de su bebida.

- Gracias por la invitación, la fiesta luce genial, no s si los conoces pero...ellos son Shaggy y Velma

La expresión de Josh cambia rotundamente luego de la amable presentación de Fred y el moreno da un rápido vistazo a modo de "escaneo" a los chicos frente a él con mucho desdén.

- Ah si a ti te conozco Rogers, espero hayas traído algo bueno y tú pues... ¿debes ser la rara de la biblioteca no?

Aquel comentario causa un fuerte resoplido de parte de Velma quien sonríe de forma irónica enseñando el dedo medio hacia Josh.

- Velma Dinkley, un placer

A lo lejos Daphne casi tira su bebida de la boca por casi echarse a reír ante la acción de Velma y los demás a su alrededor también ríen mientras Josh queda bastante descolocado, Cierto es que Velma no es precisamente la chica mas popular de la escuela, tiene un trabajo de medio tiempo en la biblioteca durante los recesos y después de clase, además de ser parte del club de critica de cine del periódico de la escuela, gracias a sus vastos conocimientos de películas y su afición por ellas, personas como ella y su amigo y Shaggy son precisamente la clase de jóvenes de pocos amigos que en eventos de características como en el que se encuentran son como peces fuera del agua, a excepción del pequeño detalle de la actividad oculta de Shaggy que le trae buenos dividendos .

Mystery GangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora