CAP. 4: RAZONES MUDAS

65 8 6
                                    

Desperté con dolor de cabeza, dolor muscular y un dolor en el pecho al cual no le tengo ganas de contemplar la causa, ya que este tiene nombre, suspiro, me pregunto qué estará haciendo Él en este momento. ¿Me extrañara siquiera? o es que fui un estorbo?, ¿Qué fui realmente para él?... sacudo esos pensamientos inútiles de mi cabeza que no me servirán para nada en este momento. Tengo que concentrarme en que hacer, tengo que encontrar un trabajo para poder pagar la renta de este lugar, pero, ¿Cómo conseguir algo en un día, que no pude conseguir en tantos meses?, no lo sé.

Baje y en la planta baja junto a su puerta se encontraba la señora Nanci -buenos días, Doña Nanci-salude, aun me sentía avergonzado pero no tenía otra opción más que avanzar, me disponía a salir del lugar cuando me encuentro con alguien muy familiar, -JOSS!!, cuanto tiempo sin verte- hable apenas mi mente reconoció su esbelta figura, nos conocemos desde pequeños pero no nos veíamos desde hace mucho tiempo debido a su repentina mudanza hace unos años, me dirigí a él apenas poso su vista en mí.

- ¡GUN!!, los mismo podría decir yo de ti, vine hasta acá a visitarte, pero por un momento pensé que ya no vivías por acá, me alegra haberme equivocado- Dijo el más alto, me sorprende un poco su entusiasmo, ¡Pero no puedo decir que yo no estoy entusiasmado! -Oye!! ¿te gustaría tener una pequeña charla conmigo? - ¿hablar?, si debería distraerme un poco de mis problemas actuales -sí, me gustaría- nos fuimos de ahí hacia un parque de niños que, aunque está un poco lejos de la residencia vale la pena ir, además de que el camino hacia allí es muy bonito.

- ¿Cómo has estado? - me pregunta el hombre a mi lado, no sé qué decirle- No sabría que decirte, no me gustaría hablar del tema si es que te incomodaría el ala...- su voz corto la mía al instante -Claro que no, somos amigos puedes contar conmigo- eso me tranquilizo, hace mucho que no le podía definir a mi relación con alguien de esa forma, a OFF no le gustara que saliera del edificio y ni siquiera de su apartamento por lo que no pude relacionarme con otras personas y ni hablar de los empleados.

-¿Estas pasando por un mal momento?, no te ves bien- claro que no me veo bien apenas ayer me aleje del amor de mi vida y mi hermana me abundo, claro que no me veo bien pero, no puedo decirte esto querido amigo -Se podría decir que si he tenido unos problemas- dije tratando de minimizar mis cosas -¿Hay algo en lo que te podría ayudar?-que amable-no creo, a menos que puedas conseguirme un empleo- lo voltee a ver y su cara mostraba estar dudando algo - Tengo una cafetería un poco más al norte de donde estamos, es lejos pero, si quieres/ - el norte de aquí??? pero..- ¿El norte?, ¿te ganaste la lotería o algo así? no... me lo creo- Dije sin pensarlo, en el norte se encuentran todas la empresas, hoteles, clubes y todas las tiendas más de clase de la ciudad, la empresa de OFF esta por esos lados y bueno si es verdad que está muy lejos de aquí.

-Aunque parezca increíble, es verdad, pedí un préstamo hace unos años el cual aún estoy pagando, pero me va muy bien. jeje- me lo dio sonriendo, ¡sonriendo!,¿Como puedes decir que tienes una cafetería en la zona más importante de la ciudad y que esta puede ser embargada si no le pagas a un banco?- Mira JOSS, No es por nada y tampoco quiero menospreciar tu trabajo pero, un préstamo a un banco no es algo bueno, los bancos simplemente te van a quitar todo apenas tengan la oportunidad, endeudarse con uno no es una buena idea, incluso si tu cafetería es la mejor del mundo habrá un tiempo en el que te quedes de los plazos y/-me interrumpió- Te preocupas mucho por trivialidades, ¿No te lo han dicho?; GUN mi deuda con el banco está por terminar la próxima semana y es verdad que hubo emes en los que me quedaba de los plazos pero eso fue muy al inicio ahora mi pequeña cafetería en un negocio próspero.- No sé qué decir, siento que se me reinicio el cerebro (suspiro).

-Dejando de lado mi comentario absurdo, me alegra mucho que tu negocio valla bien, enserio.- dije tratando de no empeorar mi situación anterior y elogiando de paso el progreso de mi amigo- GUN, dijiste que estabas en problemas, ¿Verdad?- Yo dije eso???- Ehhhhh...así es- No sé en qué momento dejamos de caminar pero ahora estábamos de frente y viéndolo a la cara, la diferencia de altura me mortifica el cuello- ¿Quieres trabajar con migo?-me sorprendí- ¿QUE?- talvez gritarle esa pregunta no fue muy cortes de mi parte, me está ofreciendo trabajo- lamento gritarte, pero me sorprendí, te acabo básicamente de insultar y ahora me estás dando trabajo- Quisiera saber que le pasa por la cabeza- Tienes razón pero te recuerdo que tu harías lo ismo por mi- eso no se lo puedo refutar- Es cierto pero...- pienso mejor mis palabras, no quiero arruinar esta oportunidad -¿No seré una carga para ti más que un trabajador? no soy tan bueno en la cocina- eso y muchas otras cosas- Para mí siempre serás el mejor cocinero existente- ven!!, por algo era mi mejor amigo en la infancia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Asistente del vampiro IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora