4

41 6 37
                                    

Luego de aquella tarde pasaron los días, llegando el tan esperado sábado por sus mejores amigos. Ese día Harry había amanecido con demasiados pétalos y gotas de sangre junto a él, su cabeza dolía horriblemente y sus pulmones fallaban más de lo que anteriormente ya lo hacían. Anne se dedicó a cuidarlo todo el día y decidió prohibirle la salida a la fiesta. Al rizado no pudo haberle importado menos, realmente no le emocionaba la idea de socializar con personas probablemente mayores que el, así que simplemente le avisó a sus amigos que no iría, para luego ver películas junto a su hermana.

Con cada día que pasaba se sentía más débil. Sus pulmones de por si fallaban debido al asma y con esta enfermedad simplemente todo empeoraba aún más, solía salir muy seguido del salón de clases debido a su incapacidad para respirar correctamente y a el punzante dolor que iba desde su pecho hasta su garganta.

Por otro lado, la relación entre Louis y Eleanor cada vez iba más enserio. Se les veía muy felices juntos. Cada vez que pasaban por los pasillos de la escuela todos podían apreciar el gran aprecio que se tenían uno a otro; y aunque todo esto solo lograba lastimar cada vez más a Harry, este solo podía sentirse feliz por su mejor amigo. Realmente le alegraba demasiado ver ese brillo en sus ojos cada vez que hablaba de lo bien que iba su, ya no tan reciente, relación, incluso aunque esto implicara que él cada vez se marchitara aún más por dentro.

Gemma y Anne habían intentado convencer al rizado de alejarse de Louis, pero éste se había negado rotundamente ante esta idea.

Que yo tenga estos tontos sentimientos hacia él no tiene porqué implicar que él pierda a su mejor amigo solo por no poder corresponderlos. Si eso pasara solo lograría lastimarlo, se sentiría mal por algo que no es su decisión y lo último que me gustaría hacer sería que se sintiera así por mi culpa— había dicho mientras veía a las dos mujeres frente a él.

...

— Styles ¿está prestando atención?— lo llamó el profesor de química a la vez que todos los alumnos en el aula posaban sus miradas sobre el mencionado. El llamado lo tomó desprevenido, lo cual causó que diera un pequeño brinquito en su lugar, provocando algunas risas en sus compañeros.

— Si, profesor— contestó después de unos segundos de silencio incómodo. El maestro se limitó a rodar los ojos para luego voltearse y proseguir con su explicación acerca del tema de ese día.

Volteó a su cuaderno y se percató de que se había pasado la clase dibujando ojos en el por alguna razón. Harry nunca había sido de las personas que prestaban completa atención a las clases, pero de alguna forma siempre conseguía sacar 10 en sus exámenes a pesar de que no estudiara. La mayoría de sus compañeros creía que sobornaba a los profesores para que le pusieran las notas más altas, incluso sus mejores amigos lo habían pensado y comentado. Simplemente era suerte.

Siguió haciendo garabatos en su cuaderno mientras intentaba escuchar al menos un poco de lo que el profesor decía, aunque realmente no le importaba, el solo esperaba con ansias que las clases terminaran para así poder irse de ese lugar lo más rápido posible.

Los trazos al azar que realizaba se vieron interrumpidos al sentir su celular vibrar en su bolsillo. Lo sacó lentamente cuidando que el profesor no lo estuviera viendo y observó la barra de notificaciones.

Louis:
Tenemos que hablar,
nos vemos en el recreo

Oh no.

...

Las tres primeras clases habían concluido, dando paso al descanso. Harry se encontraba algo nervioso debido a lo que podría decirle cierto oji-azul y de lo que podría pasar mientras hablaban. Pero antes de salir en busca del chico decidió mandarle un mensaje a Niall para avisar que ese día no comería junto a el, Liam y Zayn. No esperó respuesta y comenzó a caminar por los pasillos.

Llegó a la cafetería y comenzó a buscarlo con la mirada entre el montón de adolescentes que se encontraba allí. No había señales del chico por ningún lugar así que decidió mandarle un mensaje, pero justo cuando iba a comenzar a escribir sintió como una mano tomaba su brazo y lo jalaba hacia atrás.

— ¿Qué— no completó la oración al ver a Louis frente a él mirándole con... enojo?

— Bien, Harry, dime la verdad ¿qué está pasando?— habló sin siquiera saludar. Muy maleducado de su parte.

— No entiendo ¿de qué estás— fue interrumpido.

— Sabes muy bien a qué me refiero— se acercó más a él— Últimamente escapas cada vez que me acerco a ti, no hemos tenido alguna plática que dure más de cinco minutos. Cada vez que te intento abrazar o simplemente acercarme un poco a ti sales corriendo, lo mismo pasa cuando me vez junto a Eleanor o cuando te hablo de ella ¿Te molesta que estemos saliendo? O ¿Hice algo que te haya molestado para que te comportes así? En caso de que haya hecho algo, en serio lo siento, no sé qué hice pero, si te he hecho algún mal o algo así, no era mi intención— el menor negó he intentó hablar pero nuevamente Louis lo interrumpió— También he notado que estás más desanimado y pálido últimamente, cuando te veo en la cafetería comiendo ni siquiera te veo tocar la comida. Me preocupas Hazz, realmente me gustaría saber qué te pasa, me gustaría saber que es lo que te tiene así— concluyó Louis tomando aire, ya que sin darse cuenta terminó hablando muy rápido.

El rizado no sabía qué decir, simplemente observaba sus zapatos a la vez que sentía la intensa mirada del oji-azul sobre el. No se había percatado de el mal que sus acciones ocasionaban en Louis, y ahora éste se sentía mal por que por su culpa el creía que la razón para que comenzara a evitarlo era algo que había hecho mal.

"Si eso pasara solo lograría lastimarlo, se sentiría mal por algo que no es su decisión y lo último que me gustaría hacer sería que se sintiera así por mi culpa."

Irónico, no?

— Lou, yo— suspiró— yo no quería hacerte sentir así, realmente esa no era mi intención y nunca lo sería. Tampoco me molesta tu relación con Eleanor y mucho menos has hecho algo malo que me haya molestado. Simplemente estoy... enfermo, y no me gusta la idea de que tú me vieras mal. Te conozco, y sé que muy probablemente hubieras armado todo un escándalo por una simple tos— rió sin gracia— lamento si te hice sentir mal.

— Está bien— colocó su mano sobre el hombro del rizado con delicadeza— solo me hubiera gustado que me hubieras dicho de esto antes, aunque si, tienes razón en que, de haberme enterado hace hace tiempo, hubiera exagerado todo y probablemente hubiera creído que ibas a morir solo por una simple tos, así que entiendo tu punto— soltó una leve carcajada, a la cual Harry siguió aún sabiendo que esa "exageración" no estaba tan lejos de la realidad como el castaño pensaba.

Siguieron platicando sin que el mayor se diera cuenta de la molestia en la garganta del contrario que poco a poco comenzaba a aparecer, hasta que sonó el timbre que indicaba el comienzo de las siguientes clases.

— Perdón Hazz, no te dejé comer gracias a mis tonterías.

— No pasa nada, no tenía demasiada hambre de igual forma— sonrió.

— Bueno, te veo luego— lo abrazó y se fue corriendo a su salón de clases sin darse cuenta de los pétalos de centaurea cyanus que se quedaron en su suéter después de aquel abrazo.

...

El Centaurea cyanus, más conocido como anciano o scabiosa, es una flor perfecta para personas tímidas, ya que cuando una persona te regala una de estas flores suele significar que no se atreve a confesarte su amor.

The moon is beautiful, isn't it? || Larry Donde viven las historias. Descúbrelo ahora