2

5.4K 499 201
                                    

Percy se levanto el sábado sorprendentemente bien, no se sentía mal ni cansado, bueno, no tanto.

Se levantó de la cama y se fue para el gran comedor para poder desayunar, ahí se encontró con su novia Penelope, sentada con sus amigas hablando animadamente.

El perfecto se acercó a su novia, esta al verlo miro a sus amigas para después levantarse de la mesa y agarrarle la mano a su novio para llevarlo lejos de la gente.

Ya lejos de los demás Percy miro a su novia un poco confuso por las recientes acciones de esta. Ella lo miro un poco seria y nerviosa, pero Percy pudo notar que también estaba triste.

-Percy, necesito que te tomes esto a lo ligero, ¿ok?-El corazón del pelirrojo se destrozo al escuchar esas palabras, ya sabia lo que se venía y no podía hacer nada para evitarlo. Se quedó callado por unos segundos, dándole a entender a la chica que no diría nada y que prosiguiera.

-Primero quiero que sepas que me duele hacer esto pero no tengo de otra. Percy, necesitamos terminar.-Dijo Penelope con lágrimas en los ojos.-Enserio que me duele pero siento que estás demasiado enfocado en tus estudios, y lo entiendo, se que es demasiado importante para ti tus estudios y poder llegar a tener un lugar importante en el ministerio, pero eso hace que te alejes tanto de las personas y de mi que ya no puedo, es muy difícil tener una relación con alguien con el qué pasó muy poco tiempo y no es tu culpa, solo creo que no puedo con este tipo de relaciones y creo que es mejor terminarlo e ir los dos por diferentes caminos.-Penelope se limpió las lágrimas con su manga, que, aunque preparó su discurso mil veces, le fue difícil decirlo terminando en lágrimas.

Percy comprendió todo lo que dijo Penelope, y claro que la amaba pero supo reconocer que lo que decía era completamente real y que el único culpable aquí era el. El de lentes se acercó a la Ravenclaw y la abrazo en modo de comprensión y de apoyo. La chica le devolvió el abrazo y al separarse pudo notar una lágrima que caía del ojo del chico, el cual al darse cuenta seco completamente su mejilla y le brindó una sonrisa triste a su ex-novia.

La rubia se calmó y se fue directo al gran comedor dejando al Gryffindor parado solo en el pasillo. Percy tenía demasiadas ganas de llorar pero se contuvo y entró al gran comedor volviendo a verse serio y malhumorado.

~•~

Oliver llegó a ver como la perfecta de Ravenclaw y el perfecto de Gryffindor salían del comedor, llegando a notar que algo no iba bien. Al rato los perfectos volvieron a aparecerse, cada uno yendo por su lado sin siquiera verse, siendo claramente notorio que algo andaba mal pero casi nadie lo noto.

Percy se sentó no muy lejos de Oliver, este después de examinarlo un poco con la mirada decidió acercase un poco al Weasley, e incluso se cuestiono porque lo hacia pero simplemente tenía el impulso de hacerlo.

-¿Que quieres Wood?-Dijo el pelirrojo cuando el castaño estaba sentado a su lado. -Nada más quería saber como estabas, ayer estabas tan cansado que te terminaste durmiendo en la biblioteca y pues quiero saber si dormiste bien.-Dijo Oliver recibiendo una mirada malhumorada de Percy.

-Con todo el respeto no creo que te incumba mi vida.-Dijo el de lentes viéndolo desafiante.

-Bueno, hay que tener en cuenta de que gracias a mi no recibiste un regaño, o peor, una detención.-Dijo El Capitan de Quidditch con aires de grandeza irritando al pelirrojo.

-Si Wood, dormí bien si es lo que tanto querías saber.-Dijo Percy volteando a su comida. Oliver quería más bien saber que había pasado afuera, no le importaba que le llamaran chismoso o algo por el estilo, solo quería saber que había pasado para que Percy estuviera diferente, que aunque ya se imaginaba qué pasó quería estar seguro.

-Yyyy...¿Que me dices de Clearwater?-Segundos después de haber pronunciado palabra Percy golpeó la mesa con su puño derecho asustando a Wood y a los demás, el perfecto volteó su mirada hacia Oliver más furioso de lo normal dándole a entender al capitán que la había cagado.

-¿¡Porque no mejor te metes tus palabras por donde no te da el sol Wood!?-Después de pronunciar palabra, se levantó y se fue del comedor claramente molesto.

Todos los presentes se vieron confusos y asustados y Oliver se quedó sin palabras después de lo dicho por su compañero de cuarto, nunca espero una respuesta así de su parte.

Ron, el cual había presenciado todo pero no se había acercado a su hermano ya que sabía que quería estar solo, se acercó a Oliver en busca de respuestas.

-¿Que le dijiste que lo puso así?-Dijo Ron intentando parecer enojado pero más bien parecía exaltado y asustado. Oliver en respuesta sólo alzó los hombros, y aunque sabía lo que había dicho para molestarlo, prefirió ahorrarse problemas con otro Weasley, aunque supo que no logró engañar al pelirrojo ya que lo miro desconfiado mientras se alejaba para volver con sus amigos.

~•~

Ese mismo día, en la noche, Oliver entró a su habitación después de haber practicado un poco en su escoba. Ahí se encontró con Percy, sentado en su cama leyendo un poco. Percy cruzo por un segundo miradas con Oliver, y al darse cuenta de su presencia, suspiró frustrado y cerró su libro poniéndolo en su mesa de noche dando a entender que se iba a ir a dormir. Oliver se acercó a este y cuando el perfecto iba a cerrar sus cortinas logró detenerlo sentándose en su cama.

-¿Ahora que quieres Wood?¿Quieres seguir preguntándome sobre mi vida privada?Porque si es así te recomendaría que mejor te lo pienses dos veces ya que de ninguna manera obtendrás respuestas.-Dijo desafiante Percy y completamente seguro de sus palabras.

-No Percy, más bien quiero disculparme contigo por haberme entrometido en tu vida cuando está claro que no me importa, solo pensé que capaz había pasado algo entre tú y... ya sabes quien y pues quería saber como estabas.-Dijo Oliver siendo lo más sincero posible e intentando no incomodar o enojar más a Percy. Se mantuvieron en silencio por unos cuantos segundos hasta que Oliver decidió que debía dejar a su compañero solo, se levantó de la cama y se fue a la suya dejando un "buenas noches" en el aire el cual fue escuchado por el otro.

Percy al meterse a su cama se quedó pensando en todo lo que le había pasado en ese día llegando a la conclusión de que había sido un tanto loco y raro, pero lo que más le tenia enganchado era la disculpa que había obtenido de su compañero de cuarto, ya que nunca pensó en escucharlo decir algo por el estilo, o más bien, nunca pensó en escuchar a cualquier persona decir por el estilo.

~•~

1175 palabras,un poco más corto que el anterior pero esta bien.
¿Cuál es su comida favorita?La mía son las hamburguesas de McDonalds 😌

Horarios de amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora