Percy estaba en la sala común leyendo su nuevo libro "Outlander" de la saga "Forastera" escrita por Diana Gabaldon que le compró Oliver en la tienda de libros. A el no le había interesado pero el Capitan de Quidditch le dijo que era una saga muy popular y que se decía que era interesante, y obligado se llevó la saga, hasta ese entonces con solo 3 libros. La verdad al punto en el que iba le iba interesando más la trama aunque ese no sea su tipo de lectura.
-Hola hermano, ¿Que haces?-Pregunto su hermano menor, Ron, al entrar por el cuadro de la sala junto a la castaña y el miope.-Ando leyendo, como siempre.-Dijo Percy sin poner verdadera atención a la plática.-Aa interesante, Outlander de la saga Forastera, no sabías que leías ese tipo de lectura Percy, te digo que es una buena saga, lastima que todavía no está completa.-Dijo Hermione interesada en poder hablar con el pelirrojo sobre la saga.-No sabia que leías ese tipo de cosas hermano, ¿Como lo conseguiste?-Pregunto Ron atento a la respuesta de su hermano mayor. Percy por alguna u otra razón se puso nervioso aunque lo supo disimular muy bien, no sabía porque no quería que su hermano y sus amigos supieran que Wood se lo compro a la fuerza después de más o menos rogarle para comprarle la saga.
-Con mi dinero, y en Hosgmade hay una tienda de libros muggles con algunos otros mágicos.-Dijo Percy convenciendo a Hermione y a Harry (el cuál no estaba poniendo mucha atención a la platica) pero sin convencer por completo a su hermano.-Hare como que te creo.- Dijo Mr.Pollo con una cara de duda y desconfianza.
-Hablando de creer, ¿Porque la otra vez estabas tan nervioso?-Dijo Percy cambiando de tema. Los 3 chicos se pusieron nervioso y prefirieron irse antes de ser atrapados, aunque Percy investigaría para saber que tramaban.
~•~
Se acercaba navidad y Percy había tomado la decisión de quedarse en la escuela, no tenía muchas ganas de volver a casa solo para ser abrumado con bromas de los gemelos, críticas y pláticas sobre su futuro, prefería quedarse en la escuela leyendo y estudiando para las próximas clases.
-Hola, ¿Que tal Percy?-Dijo un castaño acercándose a él.-Hola Wood.-Dijo Percy sin muchas ganas, la verdad no sabía porque Oliver siempre se le acercaba e intentaba ser un poco cortante con el pero estaba claro que el castaño seguiría acercándose así que desde hace tiempo se había rendido.
-¿Y que vas a hacer para Navidad? Yo me quedaré, mi familia me informó que estaban de vacaciones sin mi y pues no tuve otra opción.-Dijo el castaño y en ese momento Percy se dio cuenta de que nunca iba a poder estar tranquilo.-Que coincidencia, yo también me quedo.-Dijo el pelirrojo con un poco de sarcasmo en su voz.-¿A si?¿Por?-Pregunto Oliver y al instante se arrepintió ya que no debía meterse en la vida de los demás, bueno, no mucho.
-Prefiero quedarme leyendo y estudiando en la escuela a qué recibir críticas de parte de mi familia, aunque está claro que no estaré del todo tranquilo.-Oliver sintió un poco de pena por el pelirrojo, que tus compañeros te critiquen ya era feo, pero aún lo era más si era tu propia familia quien te criticaba.
-Bueno Wood, si no te molesta, que la verdad me vale, me voy a dormir.-Dijo el de lentes levantándose del sofá e ir a subir las escaleras que llevaban al cuarto de los de 7º grado.
Oliver se quedó pensando y entendió porque Percy era un poco conservado, se sintió mal por el pero se decidió a hacerle la navidad un poquito feliz y comprarle un regalo.
~•~
Era la mañana del 25 y Percy, como siempre, se levantó temprano de su cama. En el borde de esta diviso 3 regalos, lo cual le sorprendió ya que normalmente siempre recibía 2.
ESTÁS LEYENDO
Horarios de amor
FanfictionPercy está pasando un mal momento y Oliver lo quiere ayudar, pero, ¿Que si los dos se terminan enamorando? Wenas :) Está es una historia Perciver que escribí por mi cuenta con un poquito de ayuda. Es mi primera historia y espero que esté bien hecha...