capitulo IV

6K 55 6
                                    

Las tribulaciones del primer  semestre de 1996 estaban lejos de terminar y el enorme poder de las mafias quedaría una vez más de manifiesto tras el secuestro de Juan  Carlos Gaviria, hermano del ex presidente Cesar Gaviria  y el atentado contra william Rodríguez abadía, hijo del infiel Rodríguez  Orejuela.

El plagio del hermano del secretario  general de la OEA  se produjo en Pereira el 2 de abril de ese año, al mismo tiempo en que el narcotraficante víctor  Patiño compartía patio en la picota con Hugo  Antonio Toro Restrepo, Comandante bochica ,jefe de una pequeña célula guerrillera denominada comandado Jorge Eliecer  Gaitan, JEGA .

En una infidencia  propia de los presos,  bochica  le confieso a patiño que el había sido autor  del plagio del hermano del ex presidente. Entonces el capo capitalizo ese dato a su favor y se lo transmitió  a su socio y amigo Hernando Gómez Bustamante, rasguño, y este  asu vez al coronel Danilo González. todos vieron en esa información una oportunidad para sacar provecho en beneficio propio y por ello pusieron en marcha un maquivelico  plan.

Patiño hizo una célula de su organización montara estrecha vigilancia a la salida de la cárcel durante el fin de semana en que estaban autorizadas las visitas Familiares.  Muy rápido fueron secuestradas la esposa, la hija y la hermana de bochica  que, desesperado,  le refirió el hecho a Patiño  , a quien le pidió ayuda. El capo condescendiente, le prometió una reunión urgente con el coronel Gonzalez en uno de los patios de La picota.

Al día siguiente , el coronel, que tenia fama de bien informado,  el dijo al desconcertado bochica:

_Yo sé quién tiene a su familia... Pero también se que usted  tiene a Juan Carlos  Gaviria. Así que lo único que puedo prometerme es un trueque equitativo.

Sorprendido por la afirmación de su interlocutor,  Bochica comprendió que había sido victima de su propio invento y esclavo de sus palabras.   Estaba al descubierto y sólo  le quedaba negociar: la devolución de su familia y su salida del país a cambio de la liberación del secuestado.

Desde su secuestro, Juan Carlos Gaviria había sido sometido a todo tipo de vejamenes y estaban muy bien escondido en algún lugar del cañón de Garrapatas en el valle de Cauca.  Los hombres de bochica  se lo entregaron a Danilo  González y este  a sus superiores.

El general serrano viajo a Ronalnillo  y recogió al secuestrado y recogió al secuestrado,  al tiempo que la familia de bochica salio a Cuba. Poco tiempo después,  el 31 de diciembre  de 1997, el comandante. Bochica , su segundo en el jega. Freddy Llanos Moncayó,  y luis Fernando Acosta, Ñangas,  ex miembro del cartel de Medellín,  escaparon de la picota sin que nadie se explicara la manera como rebasaron todos los controles.

El segundo hecho importante de 1996 ocurrió de 26 de mayo en el restaurante  Rodizzio  Río  de enero en el Barrio Santa  Monica  al norte de Cali.

Todo empezó poco después de las 12:00 p.m. cuando Wilber  Verela y Luis Alfonso Ocampo  ,Tacayo  , estaban reunidos con un joven  returo del cartel de Medellín con el que había  logrado coronar con éxito un cargamento de 2.000 kilómetros de cocaína. Hablaba de la manera como asumiría  la pérdida de 36 kilómetros que se mojaron cuando sus enlaces los ingresos por las cosas de España,  pero de repende sonó el teléfono celular de Varela,  quien hablo en clave y luego de dirigió a tocayo.

_Cosa fea,  ahí encontraron a la pecueca esa que estamos buscando _dijo Varela

_¿Donde esta? _pregunto tocayo

_En el restaurante Rodizzzio , y esta como con siete y ocho personas.

_ ¿Y nosotros cuantos somos?_indagó  Tocayo inquieto.

El cartel de los sapos .Donde viven las historias. Descúbrelo ahora