Capítulo VI

2.5K 31 4
                                    

Vientos de guerra.

Con los jefes del cartel de cali tras las rejas, la suerte pareció sonreírle a Orlando Henao , Oscar 1 , jefe del norte del valle, porque de manera inesperada se produjo la captura en Venezuela de otro de sus fuerte rivales en la narcoactividad: Pastor Perafan, capo del cartel de bogota.
Una de las novias del narcotraficante fue rastreada con cuidado y muy pronto los llevo a su escondite en Venezuela , donde fue arrestado 17 de abril de 1997 y extraditado a estados unidos una semana después.

Con sus principales enemigos en la cárcel , Henao y sus asesores consideraron que era el momento de entregarse a la justicia porque estaban convencidos de que sus enlaces en la fiscalía , en la policía y en algunos círculos del gobierno le harían mas llevadera su permanencia en la prisión. Finalmente, el 29 de septiembre , Henao se sometió voluntariamente a la justicia para, según él, pasar un corto periodo vacacional de tres años en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel modelo de Bogota.

Pero todo indica que esa movida fue equivocada porque el cartel de cali tomo un segundo aire y se aventuró a eliminar a su mas encontrado enemigo y detractor en el alá militar del cartel del norte de valle , Wilber Varela, jabon.

Pacho Herrera fue el encargado de organizar un comando que sus secuaces reclutaron en medellin. La idea era sorprender a Varela en un momento de descuido. Ese momento ocurrió el 23 de noviembre de 1997 cuando tres vehículos alcanzaron en la vía Rozo , cerca de calidad , un automóvil renault 18 blanco , con blindaje nivel tres , en el que se desplazaba Varela y sus escoltas. Atrás, cubriendo la retaguardia, iba un campero toyota.

La caravana alcanzo al Renault de jabon y los hombres de herreras sacaron sus fusiles por la ventanilla e impactaron los vidrios , que volaron por los aires, algunos proyectiles entraron al vehículo e hicieron blanco en el abdomen de Varela y sus escoltas del toyota respondieron con rapidez y lograron sacar de la carratera el vehículo agresor. Los otros dos automotores en los que que se desplazaban los hombre de Herrera no pudieron reaccionar a tiempo y se quedaron atrás.

Al final, dos sicarios del cartel de Cali y tres escoltas de Varela murieron, pero el capo sobrevivió. Dos de los agresores fueron capturados y luego ser sometidos a torturas confesaron que Herrera y un misterio hombre conocido como trompa de marrano promovieron el ataque.
Lo mas grande estaban por venir. Fiebres fidedignas de Orlando Henao le rebotaron en la cárcel de Pacho Herrera había sostenido dos reuniones con un conociendo mediador entre las agencias antidrogas estadounidenses y los barcos que de una u otra manera quería cooperar y cambiar de bando. Se trataba de baruch vega, conocido en la mafia como el el fotógrafo.

Según le dijeron a Henao, las intenciones de Herrera no eran otras que revelar sus secretos en estados unidos y lo que sabía del cartel del norte del valle, que por aquellos días parecía intocable.
Las fuentes de Henao también le revelaron que vega recibía instrucciones desde Miami de David tinsley, supervisión del grupo 43 de la DEA y conocido por ser el mas fuerte, envinado y documento enemigo del norte del valle. Ese agente fue quien recopilo la totalidad del acervo probatorio contra Iván urdinola e intervino veces para evitar que recuperará si libertad.
Henao entendió el peligro y por ello se vio forzado a tomar una decisión que siempre quiso posponer: liberar a Varela de la restricción que le había impuesto para matar a Pacho herrera para hacer saber si determinación. En jefe del cartel utilizo a de hermano Fernando, quien no tardo en localizar a Varela.
-Varelita, mi hermano le manda decir que tiene vía libre para que se saque el chavito con Pacho herrera desde el atentado de la vía Rozó. Pero que tiene que ser ya porque el maricón esta que se va y de pronto nos deja viendo un chispero.
Varela tomó cartas en el asunto de manera inmediata y solo tuvo que hacer una llamada porque de tiempo atrás tenia en el pabellón contiguo al de Pacho herrera a ángel uribe serna babasa , uno de sus hombres de confianza .
Babasa estaba preparando para cumplir su parte. Tenia él arma apropiada, los guardias necesarios para acceder a Herrera y él valor suficiente para realizar la tarea personalmente. Lo que ninguno de ellos imaginó fue la oportunidad se presentaría mas fácil de lo esperado .
Ocurrió él 5 de noviembre de 1998. Como era habitual, Herrera salio con los demás presos de su patio a jugar un partido de fútbol en la canchas de la prisión. Informando por los guardias , babasa se dirigió al lugar con su arma escondida debajo de la camisa.
Pacientemente , Babasa espero que Herrera jugara 15 minutos y pidiera su revelo acostumbrado mientras tomaba aire para un segundo ingreso al partido . sin saberlo , Herrera se sentó en la gradería a cinco metros del sicario , que de inmediato se abrió paso entre los asistentes al partido , metió si mano en la camisa , empuño la pistola y descargo él proveedor completo sobre la humanidad de uno de los máximos campos del cartel de cali. Los tres de escoltas Herrera intentaron reaccionar y golpearon en repetidas ocasiones a Babasa , pero la suerte estaba echada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El cartel de los sapos .Donde viven las historias. Descúbrelo ahora