Introyectos. Son representaciones internas de personas reales, personas famosas, personajes, cariacturas, animales u objetos con los que el niño haya tenido contacto durante eventos críticos. La introyección es una parte normal de la evolución mental de los niños. Un niño saludable con una buena relación con su madre, es capaz de introyectar una representación de su madre para autoconsolarse en su ausencia. Sin embargo, el trauma complica y distorsiona este proceso, evitando que la introyección sea útil, con sentido, evolutiva, controlada o integrada. Se dice que los persecutores posiblemente son introyecciones del abuso.
Se conocen dos tipos de introyectos: factives y fictivesFactives: «Fact» es un «hecho» o «verdadero». Es decir están basados en personas reales, desde familiares, amigos, abusadores, o personas conocidas o famosas.
Fictives: «Fiction» es ficción. Es decir están basados en personajes ficticios.Ambos están documentados en muchos casos clínicos a través del mundo. Pero los términos «factives» y «fictives» no suelen emplearse con frecuencia en estudios. Es decir, no se le suele prestar tanta importancia al personaje introyectado, sino a la función que ejerce en el sistema.
Fragmentos. Son alters muy limitados en su rol y funciones. No son capaces de evolucionar o aprender a menos que sean integrados por otro alter. En la comunidad se conocen dos tipos de fragmentos
Fragmentos con propósito especial. Son partes que solo saben hacer una cosa y no van más allá.
Fragmentos de memoria. Sostienen una parte limitada de un evento sostienen una emoción específica de ese evento.Ayudantes Internos / Internal Self Helper. Son alters de apoyo y sanación. Suelen tener un entendimiento de otras partes, el sistema, la vida diaria, y pueden tener la habilidad de explicar a personas exteriores cómo funciona, como el terapeuta. Pueden ser los que hagan las reglas, busquen ayuda, detengan los intentos suicidas y ayuden a controlar a los persecutores. También se conocen como administradores. Si no existe uno en un sistema, en terapia se puede aprender/enseñar a una parte voluntaria para aprender y tomar este rol. Usualmente los protectores principales o aquellos que tengan menor amnesia y mejor auto manejo emocional.
No Humanos. Resultado de disociación severa; «construidos por la ‘lógica’ del sueño o trance», y pueden estar fuertemente influenciados por la cultura, el ambiente o el abuso. Pueden tomar cualquier forma y pueden llegar a no creer estar en un cuerpo humano. El trauma prolongado, severo y deliberado del abusador puede hacer sentir al niño que ya no es humano. Pueden ser resultado de un trato literalmente inhumano; ser tratado como perro, ser tratado como un robot. Algunos se consideran como seres espirituales, «oscuros o de luz» (demonios o ángeles), debido a persuasiones coercitivas del abusador. Objetos inanimados como estatuas, muebles o utilería.
Suicidas. Son partes que posiblemente han sido separadas por contener deseos e ideas suicidas muy fuertes y su capacidad de influenciar a las otras. Estas partes suelen no saber que comparten el cuerpo con otras partes, o pueden saberlo y desean acabar con otras partes «por completo» eliminando el cuerpo (pueden o no creer que seguirán existiendo cuando el cuerpo haya sido eliminado). Usualmente los persecutores tienen tendencias o ideaciones suicidas. Pero también hay alters suicidas muy pacíficos y «razonables», pero que han perdido todo ánimo, energía y motivación para continuar.
Observadores / Experimentadores: Resultado de una disociación paralela. Frecuentemente son «gemelos». Los alters observadores pueden ver el evento traumático desde una distancia segura como una experiencia extracorporal. Sin embargo, también hay una parte que está viviendo el evento traumático. Es un evento documentado (Fromm, 1965) y «ha sido referido por víctimas de abusos sexuales infantiles» (The Haunted Self).
Sexuales. Ya sea partes protectoras sexuales o «promiscuas», pueden haber sido creadas para soportar el abuso sexual o los sentimientos, emociones y sensaciones relacionadas a la actividad sexual, vida sexual, reproducción sexual o funciones sexuales. Algunas partes han tomado la postura de «buscar y disfrutar» de actividades sexuales promiscuas, riesgosas o con el abusador como un intento de «controlar lo inevitable», de recuperar poder, de manipular o de castigar a otras partes.
ESTÁS LEYENDO
Sistema Detroit ADN (TID)
CasualeEsta historia es para explicar de qué se trata mi transtorno (TID) y todas mi identidades/personalidades/alters .