Sé que a veces nos cuesta despedirnos y más cuando conversamos por varias horas seguidas, pero nunca he sido buena, ni lo seré en el tema de las despedidas por eso quise escribirte esto...
Una vez, una mujer muy sabia, me dijo que: "En la vida, teníamos que aprender a darle la bienvenida a aquellas personas que Dios pone en nuestro camino, pero también teníamos que aprender a darle la despedida a esa persona cuándo era necesario" Despedida... ¿Qué duro no? Decir adiós puede llegar a ser muy complicado y doloroso, eso lo sé, pero las despedidas forman parte de la vida y no podemos evitarlas, aunque quisiéramos, ¿Por qué nos cuesta tanto las despedidas? Esa interrogante, me hizo recordar a la estrofa de una canción que dice más o menos así: "Al partir un beso y una flor, un te quiero una caricia y un adiós. Es muy poco el equipaje, para tan largo viaje, las penas quedan en el corazón" Pero sabes, la última palabra la tiene Dios...
Con el tiempo, he aprendido, que una despedida puede ser temporal o definitiva y que cada una sucede bajo distintas circunstancias, pero es necesario dejar ir, ya sea por tu propio bien o por el de los demás...El dejar ir a alguien duele, pero es necesario, si queremos ser mujeres y hombres de bien... Podemos perder físicamente a la persona, pero el afecto no se pierde de un día para otro, ese afecto no desaparece y es lo que muy poco entienden, porque vamos, todo eso conlleva a un dolor y a una tristeza que no podemos controlar. Lo siento amor, pero tú más que nadie me conoces y sabes que soy muy sincera cuando expongo mis sentimientos y me gusta andar sin rodeos...Así que, pese a que nunca me dices nada de cómo te sientes o cómo estas, sé que algo te sucede y debo afrontar lo que viene, pero no me digas que siga con mi vida y lo supere, porque ambas sabemos que eso no pasara, al menos no de la noche a la mañana. Tú, eres esa parte de mí que siempre espere y que ahora que la encontré, no me gustaría perder...Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Sé que no te alejas de mi porque deseas, pero duele saber que ya no estarás conmigo. Me hiciste confiar de nuevo en las personas y créeme cuando te digo que no me alcanzara la vida para agradecerte todo lo que me has dado y me has hecho sentir en tan poco tiempo...Tratare de no reprimir las emociones que siento y prometo que cada que este triste, buscaré la forma de sacar todo el dolor que siento, ya sea mediante la escritura o en compañía del alcohol, pero lo haré. Verás que sí.
Barquisimeto, Venezuela
16-11-2012 10:24am
Copyright © 2012 María A.
Todos los derechos reservados
¡Hola, mis queridos lectores! Aquí os dejo otra de esas cartas que aún conservo en mi lista, pues aún falta varias por publicar y terminar con la colección. Pese a que no estoy siguiendo la cronología de como las he escrito, me gusta compartirlas con ustedes en el orden en que dicta mi corazón. Y mas porque se acerca esa fecha que tanto me cuesta olvidar. Un beso, cuídense. Hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de antaño
RomanceAquí encontrarán una recopilación de aquellas cartas de antaño, esas que escribí en el año 2012. Desde entonces, suelo leerlas a menudo sobre mi cama para recordar cómo fueron mis inicios. Cartas que han quedado como una reliquia, pero que, durante...