El profesor

1.6K 17 0
                                    

Un salón normal, un alumno nuevo , un profesor distinto.
_ Cómo ya saben mañana es la prueba final. El que no saque más de ocho repetira El curso. Comenzó el profesor hablando. Un abucheo general se hace escuchar. En el fondo del salón Mateo se hunde en su banco. Sabe q está condenado. No sacaría ocho jamás. No sólo ingreso hace poco a la clase sino que se le daba fatal. Lo suyo no eran las matemáticas. silencio!!! Volvió hablar el profesor. Ya todos saben lo q hay q hacer. Nos vemos mañana. Todos comienzan a salir.
-Señor Mateo. Lo llama el profesor. - Si señor ? . Se acerca derrotado. - Ust debe sacar más de un diez para poder pasar. Sino lo veré en el verano. Fueron las palabras del profesor. Jamás nadie sospecharia de las intenciones y pensamientos que se esconden atrás de dichas palabras. En secreto el profesor deseaba que su alumno jamás pasará. Ya q tenía sus propios planes con el.
Mateo se retira derrotado y callado. Ya que no vale la pena discutir sabe que será inútil. Cómo era de esperarse ni siquiera al cinco llego su nota.
-Señor Mateo le pido que mañana concurra con algún adulto por favor. Fueron las palabras del profesor. Comenzando su plan para el verano. Sabe por su historial que Mateo es hijo de padres separados y vive con su abuela ya mayor. Al otro día.
- Disculpe señora q la hice venir. -No pasa nada joven profesor. Mi nieto le a estado dando problemas? Pregunta muy inquieta la abuela. -Vera ust el no aprobó mi materia. Por lo que tendrá que recursarla en el verano. Se que no estan en una situación fácil. Por lo que tengo una propuesta. Comienza hablando el profesor con vos suave para tratar de ganarse esa abuela.
- Le ofrezco a su nieto un trabajo en mi casa durante el verano y en sus horas libres le daré las clases. -Ust aria eso? .La abuela no podía creerlo ya que no sabía que iba hacer todo el verano con su nieto. - Por supuesto abuela. Tengo una casa a unos diez km de la ciudad un lugar muy tranquilo. Donde su nieto estaría lejos de los problemas. Es un lugar muy grande. A estado cerrado todo el año. Necesita muchos arreglos. Y creo que a su nieto le vendría bien. El profesor hablaba y hablaba convenciendo a dicha abuela ingenua. Mientras del lado de afuera de la habitación Mateo jugaba con su celular sin tener idea de los planes del profesor. No mayor problema y en dos días estaba Mateo con sus valijas prontas esperando que pasaran por él.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Esta será tu nueva casa por unos meses. Hablaba el profesor mientras Mateo distraído miraba todo a su alrededor. Era enorme aquella casa. Pero muy solitaria. Solo estarían ellos dos y debía confesar que le daba un poco de miedo. - Entremos ,entremos. Dijo el profesor Tomando las maletas tomando el camino hacia adentro. Luego de entrar Mateo , el profesor pasa llave y un silencio demasiado pesado comienza. Una casa hermosa toda en madera pulida y cuero. Una habitación enorme con una gran chimenea fue lo primero en verse. Una escalera que llevaba al segundo piso. Y por una puerta se veía una cocina preciosa . -vamos a sentarnos. Señalando unos sillones en negro. Hay unas reglas que debemos dejar claras. Comenzó el profesor. Mateo solo miraba aún no hablaba y mucho menos se atrevía a contradecir. El profesor le daba miedo. Parecía otro desde que salieron de la ciudad. Más autoritario y dominante.
- Para poder llevarnos bien estos tres meses lo primero que vas hacer es entregarme tu celular y computadora.
-Pero profesor!! Protesta Mateo. -Sin peros. Ahora. Y extiende su mano. Muy a su pesar lo hace. La vos y actitud del profesor no daba opción a negarse.
-Muy bien Mateo. Por fin una sonrisa pensó el chico tratando de relajarse. Pero le duró poco. Viendo como su profesor del maletín sacaba unas hojas. -Tienes q leer esto. Entregándole las hojas a Mateo. Y decirme lo que no entiendas. Reglas en letras demasiado grande. 1) solo saldras de la casa con su permiso, de lo contrario habrá castigo .
2) solo usarás la ropa que ya se encuentra en la habitación que está disponible para ti, de lo contrario habrá castigo. 3) solo comerás en las horas establecidas , de lo contrario habrá castigo. 4) las clases serán por la tarde. 5)habrá una prueba cada día de lo aprendido. 6)puntaje a sacar más de Ocho. Sino abra castigo. 7) dejaras de llamarme profesor. A partir de ahora soy amo. 8) nunca puedas cerrar la puerta de tu dormitorio. De lo contario recibirás un castigo. 9) la hora de levantar es a las ocho y debes tener el desayuno pronto ochoy treinta. De lo contrario habrá castigo. 10) el amo puede seguir agregando reglas. Si cumples dichas reglas recibirás premios día a día. Se te otorgará ropa , comida, estudios y techo por los siguientes tres meses. Ya estaba la firma del profesor. - Debes firmar. Cumpliste los dieciocho ayer. Eres mayor de edad. Hay algo que no allas entendido?. Pregunta el profesor bastante apurado. Quería terminar aquello y empezar a disfrutar a su lindo juguete. En su mente ya lo tenía todo planeado y es más deseaba que Mateo rompiera todas las reglas. Ya que con los castigos el disfrutaría.
-Esto es demasiado!. No quiero esto.!! Dice Mateo bastante asustado.
-no tienes opción. Le di una buena suma a tu abuela para ayudarla mientras no estés. Tienes plata para devolverla? Pregunta el profesor. Sabe q no es así. Mateo no tiene escapatoria el lo planeo todo.
-Pero profesor!
-Pero nada. Firma ya!! Se sintió la vos fuerte por toda la casa. Mateo firma rápido con mucho miedo.
-Muy bien , muy bien. Se levanta el profesor toma los papeles y las valijas. Se dirige hacia una gran puerta que cuando la habré deja ver una hermosa biblioteca con su escritorio. Deja las cosas a dentro y cierra con llave.

El ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora