Antecedentes históricos de la numerología pitagórica

198 3 0
                                    

Se cree que sus orígenes pertenecen a Grecia con el gran matemático, filósofo, físico, astrónomo y gran maestro de música: Pitágoras de Samos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se cree que sus orígenes pertenecen a Grecia con el gran matemático, filósofo, físico, astrónomo y gran maestro de música: Pitágoras de Samos

Pitágoras es también el creador del pentagrama o también llamado pentalfa. (Estrella de cinco puntas) . Realizó estudios sobre los Números pares e impares y de los Números primos y cuadrados. Descubrió la proporción aurea y creo la Numerología.

Desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica y la denominó: Musica de las esferas. Afirmaba que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza. 1

Hablaba de 6 elementos básicos: Karma, día, año, mente, reacción y síntesis. A cada uno de estos elementos lecorresponde un Número y cada Número posee muchos significados, todo depende de la combinación de ellos. Por ejemplo no es lo mismo tener un 2 en el Karma, que tenerlo en la mente o tener un 2 por ser resultado de la suma del Número {11= 1+1} (uno de los Números maestros)  que tenerlo por ser resultado de un 20.

Con la Numerología, Pitágoras trataba de descodificar las claves o signos numéricos encontrados para dar un corpus teórico y poder entender las enseñanzas, aplicar el conocimiento y evolucionar.

Todo el significado que puede tener la Numerología de un consultante depende del lugar en donde estén colocados los números en nuestra fecha de nacimiento, en nuestro nombre y en nuestros apellidos.

Entre los misterios de Pitágoras está el de su nacimiento, algunos afirman que nació en en la isla de Samos otros aseguran que fue en Sidon, Fenicia en los años ( 5 9 0 / 5 7 0 A.C) Pasó varios años en Egipto aprendiendo astronomía entre otras ciencias y se cree que alcanzó el grado de sacerdote.

Pitágoras creía que era preciso dar su conocimiento pero no a todos los estudiantes. Al entrar a su escuela les pedía su nombre y hacía su Numerología, así descubría y decidía en que área de la escuela debía estar ese estudiante.

Su círculo era muy cerrado, sólo aquellos que estaban dispuestos a compartir su vida y su doctrina podían ser recibidos en el grupo.

La música era también entre ellos sumamente importante ya que para Pitágoras era el símbolo de la armonía del cosmos y un medio para conseguir el equilibrio interno.

Cuatro eran los principios esenciales para Pitágoras y sus
seguidores:

• El alma es inmortal.
• Las almas cambian de lugar pasando de una vida a otra.
• Todo lo que ha sucedido retorna en ciertos ciclos, no sucede nada realmente nuevo.
• Hay que considerar a todos los seres animados emparentados entre sí.

Cabalístico por naturaleza, ya que no podemos saber con exactitud si primero estudió la Cábala o la Numerología, pero están tan relacionadas entre sí que es maravilloso poder descubrir sus semejanzas y se sabe que el padre de Pitágoras era un comerciante que viajaba a Egipto y es ahí en donde Pitágoras pudo tener contacto con la sabiduría de la Kabbalah.

“Verdaderamente Pitágoras con su fundación de la filosofía europea y de la matemática europea, la dotó con la más afortunada de las conjeturas ¿o acaso fué un resplandor de genio divino que penetró hasta la naturaleza más íntima de las cosas?” 2

Nacemos en un día predestinado dentro del Esquema Universal, ya hemos leído y entendido que las “casualidades” no existen, existen las “Causalidades” Y bajo la ley de “Causa/efecto”, ley del Karma y las vibraciones emitidas en ese momento, se puede decir entonces que “elegimos sin elegir en forma consciente” es decir, lo determinamos según las leyes operantes dentro del esquema universal y así se determina entonces donde renacer, con qué padres y familiares, por la ley infalible del Karma (acción/consecuencia) somos empujados al lugar donde mejor podemos realizar la purificación del karma y así avanzar un peldaño más en la escalera de la evolución.

En el campo de energía terrestre, en el instante mismo de nacer recibimos la influencia de los números imperantes. No es predestinación, es ley de consecuencia.

Al recibir nuestro nombre existe también una importante fuerza que determinará los aspectos positivos y negativos en nuestra formación evolutiva.

A veces pienso que vivimos con una imagen distorsionada de lo que somos porque solo es un reflejo de una imagen que se ha creado por los demás, una especie de espejo que en la Kabbalah es llamado EGO. Toda esa construcción que se hace en base a una base de datos adquiridos, patrones familiares, base cultural, programación ancestral , imágenes distorsionadas que se entremezclan y que cuando te miras crees saber quien eres. En el momento que empiezas a comprender que existe una herramienta que te ayuda a comprender una clase de inteligencia
oculta, que conoce cómo estás conectado con los patrones Matemáticos de la energía del Universo.

Numerología y Kabbalah, sabiduría ancestral- Claudia Acevez González Donde viven las historias. Descúbrelo ahora