La mayoría de la gente cree que esta herramienta es otra forma “New Age” que algunos aprovechan para hacer negocio pero quiero decirte que esto no tiene nada que ver con predicciones, la Numerología trata de fórmulas matemáticas creadas con tu fecha de nacimiento y tu nombre como ya lo
mencioné en los antecedentes históricos. La Numerología está
considerada como una ciencia oculta porque está codificada. Existen muchas situaciones en la vida que no comprendemos y no sabemos que hacer. Con esta herramienta puedes descubrir como resolver tus áreas problemáticas en tus relaciones de
pareja, de familia, de trabajo, etc. Generalmente buscamos desesperados la felicidad y tratamos de evitar el sufrimiento sin darnos cuenta que ambos son estados mentales. La mente es la causa de nuestra felicidad o de nuestro sufrimiento.¿Qué tanto esta determinado nuestro destino? ¿Existe el Karma? ¿Cómo podemos modificar un estado negativo en positivo? ¿Cómo podemos salir del círculo del dolor? ¿Es posible alcanzar la plenitud en esta tierra?
Las diferentes religiones, filosofías y enseñanzas espirituales centran su atención en el conocimiento profundo de Dios, pocas son las que tratan de centrarse en el conocimiento del
hombre para así llegar a Dios.A lo largo del camino buscamos quien nos dé una respuesta convincente a nuestras interrogantes, sin embargo pasamos por muchas experiencias, equivocaciones y dolor antes de
encontrar una respuesta que en verdad nos deje satisfechos. En realidad descubrimos que la respuesta nunca estuvo fuera sino dentro de nosotros. Esos son los afortunados, los que
descubren que la respuesta está dentro y no fuera. No todos corren con la misma suerte, algunos seres ni siquiera se cuestionan, viven a la deriva, a expensas de la corriente de los sucesos, en lo que la Kabbalah llama (estado vegetal). Otros, la minoría, comienzan a hacerse preguntas desde temprana edad y a buscar los medios adecuados para encontrar la respuesta.No hay fórmula secreta que alguien más te pueda decir que te va a funcionar a ti porque tu tienes que aprender a encontrar las respuestas. El maestro interior que vive en ti es el único capaz de ayudarte a evolucionar.
La Numerología trata que descubras todas tus potencialidades, intenta que descubrir tu propia maestría a través del conocimiento profundo de tu ser. Integra en varias fórmulas tus talentos, tus retos, obstáculos, etc. Así podrás avanzar en tu camino evolutivo comprendiendo la importancia de vivir 100% como humano para poder vivir 100% como espíritu. Si no comprendemos nuestra humanidad jamás entenderemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia en esta tierra.
Para entrar a los mundos superiores deberás antes conocer los mundos inferiores y recordar uno de los principios herméticos: “El de Correspondencia, “Lo que es arriba es abajo, como es abajo es arriba.”
Todo este conocimiento sobre quien eres te ayudará a tener mejor comprensión de los demás y así podrás aprender a relacionarte mejor en pareja y en todos los ámbitos de tu vida, familia, amistades, trabajo, etc.