Parte 2

39 5 0
                                    

Si pudiera describir a Kate con una palabra sería Perfección, pero, no en el buen sentido. Verán, Kate es, o mejor dicho, trata de ser tan pero tan perfecta que llega ser odiosa. He tenido varios roces con ella en las ultimas semanas, al parecer, entre ella y yo ha surgido un tipo de rivalidad, que, a ella de seguro le saca canas verdes y a mi me saca carcajadas. Uno de nuestros primeros roces fue en clase de introducción a la navegación. Antes de entrar yo pensaba que íbamos a tomar la clase en un barco, pero, se trata mas sobre matemáticas que sobre otra cosa. Los cálculos no se me dan mal y creo que es una de mis materias favoritas. Aquel día el profesor puso un problema en la pizarra y preguntó por dos alumnos para que pasaran a resolverlo; una especie de reto. Lógicamente la primera en levantar la mano fue Kate. A mi no me interesaba pasar ,pero, hace unos días le recordó al profesor de historia, un sapo viejo, sobre la tarea que dejó el otro día y que solo ella había hecho, así que, como ella odiaba perder y yo sabía que iba a ganar levanté mi mano y pasé enfrente. El reto era por tiempo. El profesor explicó que un navegante debe de pensar rápido pues el etherium es caprichoso y la calma se puede transformar en caos de un segundo a otro, si no lo sabré yo.  El profesor dio la señal para empezar y por supuesto terminé primero que ella. Mientras el profesor me felicitaba Kate lo interrumpió.

—No puede ganar esta mal — dijo, mientras apuntaba a mi lado de la pizarra.

Un poco después ella había terminado también y el resultado era exactamente el mismo.

—El procedimiento no esta completo — terminó de decir después de una pausa pues al parecer nadie entendía a que se refería

—Si falta procedimiento es porque los cálculos los hice en mi cabeza y no fue necesario anotarlos para así ganar tiempo — dije.

—¿En tu cabeza?, vamos, de seguro esta incompleto porque hiciste algún tipo de trampa — dijo con los brazos cruzados y ese aire de superioridad que la caracteriza

—¿De qué hablas? ¿cómo podría hacer trampa en algo así y frente a todos?.

—No lo sé. No soy tramposa así que no tengo idea como se hace, pero, una cosa que si sé es que conozco a los de tu tipo.

—¿De mi tipo?, ¿de qué hablas? — dije, evidentemente molesto.

Antes de que Kate empezara hablar el profesor se interpuso entre los dos, nos mandó a cada quien a nuestros lugares y me declaró a mi como ganador y le explicó, a esa felina, que el reto era la velocidad y la respuesta correcta. Comentó que traería otro reto similar para la revancha. Pero no esperaríamos ha que esto sucediera. Desde entonces en cada clase ya sea historia, gramática o en el campo de entrenamiento siempre estamos compitiendo. Creo que los demás se están cansando de nosotros.

Planeta del Tesoro. El diario de Jim Hawkins: Academia Interestelar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora