_Aly cariño... eres tu ?!
_ Si abuela, soy Aly, como estáis?
_ Estamos bien cariño, aunque seguimos preocupados por vosotros, como se encuentra tu madre? Hacen ya meses que no conseguimos hablar con ella, tanto que voy a ir de viaje a veros la próxima semana.
_ Oohhh! Eso no es necesario abuela. Me habías dicho que el abuelo no puede viajar por su salud?!
_Eso es cierto cariño, pero el se va a quedar aquí en Washington con su cuidadora, yo iré solo un par de días a vuestra casa , a hablar con tu madre y saber porque evita hablar con nosotros.
_ oh abuela! Alison se puso a llorar y sorber la nariz.
_Aly cariño, no llores! Todo va a estar bien, pronto estaré ahí.
_Abuela lo siento, es culpa mía. Os he mentido creyendo que os estaba evitando sufrir. Pero solo he complicado las cosas.
Dijo entre lágrimas._Aly qué pasó? De qué hablas? Están todos bien? Dijó con urgencia su abuela.
Alison intento contener su lloro y explicar rápidamente lo que pasaba a su abuela, le estaba asustando y eso era peligroso para la salud de su abuela.
_ Abuela, escúchame, estamos bien. Pero cuando le dijeron a mamá lo que ocurrió con papá ella tuvo una reacción traumática. Se metió en si misma y desde entonces no responde a ningún estímulo. Los médicos dicen que tiene un estado catatónico por el shock y la depresión. Físicamente se encuentra bien pero mentalmente su cerebro a decidido desconectar de la realidad que la rodea.
Mientras hablaba oía cómo su abuela hacía sonidos de sorpresa y tristeza._Oh Alison . Tristeza en su voz.
_Lo siento abuela, no quería mentir. Solo creí que fuese algo temporal y que mamá se recuperaría con algo de tiempo. No quería asustaros porque os podría pasar algo malo por la noticia . Mirando atrás sé que no tomé la mejor decisión. Pero nunca creí que la situación se fuera a alargar tanto tiempo .
_Cariño, ojalá hubieras contado con nosotros, es verdad que somos muy mayores y entiendo tu miedo de que nos pusiéramos enfermos con la noticia. Pero tienes que pensar en lo correcto para ti y para tus hermanas y Jamie. Nosotros estamos aquí para vosotros y siempre lo estaremos.
Estuvo hablando con su abuela más de una hora, le explicó más detalladamente la enfermedad de su madre y como estaban sus hermanas y Jamie.
Luego hicieron planes.
Planes que Alison ya tenía preparado
desde hace tiempo pero que se negaba a poner en práctica.
Su abuela ya había comprado un billete de avión para visitarles la semana próxima. Así que ella vendría y se encargaría de llevar a su madre a una residencia especial para personas enfermas .
Alison ya había pesquisado toda la información de aquella residencia que se encontraba en los alrededores de Washington.
Sabía que era un buen lugar .
Aunque le dolía dejar allí a su madre sabía que tenía que encargarse de sus hermanos menores y también debería volver a estudiar, estarían todos viviendo en casa de sus abuelos que ya eran mayores y no podían ser una carga demasiado pesada para ellos.
Además esa residencia contaba con buenos psicólogos y psiquiatras que quizás pudieran ayudar a su madre.
Estarían viviendo a un par de horas y le podrían visitar algunos fines de semana.
Al colgar se sintió muy cansada. Lo ocurrido esa tarde se desplazó a una esquina de su mente, ahora lo importante era hacer maletas y llamar una empresa de mudanzas que se encargara de los pocos pertenences que tenían. Como se mudaban tanto sólo compraban lo esencial, el restante ya venía con la casa.
Separaría la mayor parte y lo metería en un trastero, sólo llevarían a casa de sus abuelos las pertenencias personales de cada uno.Finalmente habría un cambio, quizás eso fuese lo mejor y dentro de algunos meses ya no se sentirían tan tristes todos...
ESTÁS LEYENDO
Seducción y Inocencia (PAUSADA)
RomanceAlison había prometido a si misma que jamás se enamoraría de un militar. Solo tenía que mirar a su madre en estado catatónico para reforzar esa idea. A Matthew le encantaba su trabajo, era Teniente Coronel en las Fuerzas Especiales. Era una vida lle...