.2 el vestido azul.

39 1 0
                                    

La gata, único ser que entendía mi desolación, salto sobre mis rodillas. Gracias, gatita buena.
Habían pasado varios años desde aquel viento que se llevó a papá. En casa ya estaban reparados los daños. Los huecos de la biblioteca fueron ocupados con nuevos libros. Y hacia mucho que yo no encontraba gotas de llanto escondidas en los jarrones, disimuladas como estalactitas en el congelador, disfrazadas de pedacitos de cristal "se me acaba de romper una copa", inventaba mamá, que, con tal de ocultarme su tristeza, era capaz de esas y otras asombrosas hechicerías.

Ya no había huellas de viento ni de llantos. Y justo cuando empezábamos a reírnos con ganas y a pasear juntas en bicicleta, aparecía un tal Ricardo y todo volvía a peligrar.
Mamá saco cocadas del horno. Antes del viento, ella las hacia cada domingo. Después pareció tomarle rencor a la receta, por qué se molestaba con la sola mención del asunto. Ahora, el tal Ricardo y su Juanjo habían conseguido que volviera a hacerlas. Algo que yo no pude conseguir.

- Me voy a arreglar un poco- dijo mirándose las manos. - lo único que falta es que lleguen y me encuentren hecha un desastre.
-¿Que te vas a poner?
- le pregunté en un supremo esfuerzo de amor.
-el vestido.

Mamá salió de la cocina. La gata regreso a su canasto. Y yo me quedé sola para imaginar lo que me esperaba.
Seguramente ese tal Juanjo iba a devorar las cocadas. Y los pedacitos de merengue quedarían pegados en los costados de su boca.
También era seguro que iba a dejar sucio el jabón cuándo se lavar las manos. Iba a hablar de su perro con tal de desmerecer a mi gata.
Pude verlo por mi casa transitando con los cordones de las zapatillas desatados, rayando de anticipar la manera de quedarse con mi dormitorio. Pero, aún más que ninguna otra cosa, me aterró la certeza de que sería uno de esos chicos que en vez de hablar, hacen ruidos: frenadas de autos, golpes en el estómago, sirenas de bomberos, ametralladoras y explosiones.

Continuara....

amigos por el vientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora