- a mí también.
- ¿Tu papá cerro las ventanas? - pregunté.
- sí.
- mi mamá también.
- ¿Por qué lo habran hecho? - Juanjo parecía asustado.
- debe de haber Sido para que algo quedará en su sitio.A veces, la vida se comporta como el viento: desordeba y arrasa.
Algo susurra pero no se le entiende, a su paso todo peligra; hasta aquello que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas- Si querés vamos a comer cocadas - le dije.
Porque Juanjo y yo teníamos un viento en común. Y quizá ya era hora de abrir las ventanas.
________________________________
- hola, les quería decir que este cuento lo hice para que la autora original sea más reconocida.Sobre Liliana bodoc.
Nació en la ciudad de santa fe, el 21 de julio de 1958. Siendo muy pequeña se trasladó con su familia a la provincia de Mendoza. Cursó la licenciatura en literaturas modernas en la facultad de filosofía y letras de la universidad nacional de cuyo. Ejerció la docencia durante algunos años . Su primera novela. Los días del venado (primera parte de la trilogía épica fantástica: la saga de los confines(, fue editada en el año 2000 y recibió los siguientes galardones: primer premio de narrativa 2001 de fundación "fantasía infantil y juvenil"; distinción del IBBY (internacional board no books for young people (, 2001; distinción white ravens, 2002, otorgada por la internationale judgenbibliothek (Alemania); premio calidoscopio (Venezuela), 2003.
En octubre de 2002 se editó los días de la sombra, que recibió el premio calidoscopio (Venezuela) en la categoría de ganadores juveniles 2003.Fin....
ESTÁS LEYENDO
amigos por el viento
Cerita Pendekuna niña que acaba de perder a su padre tiene un odio mutuo hacia el hijo del novio de su madre. la niña dice que no son iguales pero son iguales en mucho.