Creo que este ya es el quinto bar al que voy pero a diferencia de los demás esta bastante limpio y se nota que no solo vienen drogadictos y borrachos a pasar la noche, lo cual es mejor para mi, no quiero tener que lidiar con mas hombres borrachos o mujeres desesperadas. Me aproximo a la barra para pedir un trago y el barman, un hombre de pelo negro hasta los hombros y anteojos, me pregunta que quiero, le respondo cortamente y el se pone a preparar mi trago, luego de unos segundos me lo entrega y se aleja.
Miro al mi alrededor mientras le doy un sorbo al trago, veo las mesas las cuales estaban casi todas ocupadas y escucho el bullicio generado por la cantidad de gente que estaba allí, algunos hablaban animados, otros estaban riendo mientras bebían y los que restaban estaban solos, como yo. De pronto se apaga la luz y escucho un par de gritos animados acompañados por algunos silbidos y aplausos, seguro es algún espectáculo o tal vez una banda. Derrepente unos reflectores alumbran el escenario junto a una tenue luz roja, todos hacen silencio y parece que nadie se mueve hasta que aparece un chico de detrás del escenario, tenia las puntas del pelo teñidas de rubio pero las raises negras y anteojos de sol, detrás de el viene una chica de tez morena y cabello rosado junto a otra de pelo corto con reflejos morados, por ultimo sale un chico de cabello castaño y rizado. El rubio agarra una guitarra amarilla, bastante extravagante para mi gusto, mientras la pelirosa toma el bajo el cual parecía un jaguar blanco y negro, la de pelo corto se sienta detrás de la batería, el castaño agarra una guitarra roja y se acerca al micrófono, intente adivinar que estilo de música tocaban pero me fue imposible, todos eran tan distintos que no podía pensar en un solo estilo.
Se escuchan los primeros acordes de la guitarra roja, luego de unos segundos la guitarra amarilla se une y forman una melodía que por alguna razón me resulta familiar, pero no me doy cuenta que canción es hasta que la batería y el bajo aparecen, supe al instante que era Mardy Bum de Arctic Monkeys. Empecé a prestar mas atención a esa banda desconocida, todos los grupos que intentan tocar una canción de Arctic Monkeys me parecen mediocres, pero este tenia algo distinto.
"Well, now then, mardy bum
I've seen your frown and it's like looking down
The barrel of a gun
And it goes off"La voz de ese castaño reboto en mi cerebro, era ligeramente mas aguda que la de Alex Turner pero la canción se seguía escuchando jodidamente bien, se notaba que hicieron un par de cambios en los acordes para que se escuchara bien y lo hicieron de puta madre.
"And out come all these words
Oh, there's a very pleasant side to you
A side I much prefer
It's one that laughs and jokes around
Remember cuddles in the kitchen, yeah
To get things off the ground
And it was up, up and away
Oh, but it's right hard to remember that
On a day like today
When you're all argumentative
And you've got the face on"Me quede como idiota mirando a ese cantante y por mas que intentara correr mi vista a los demás integrantes siempre volvía a el, es que su voz, la energía con la que toca, la forma en la que toma aire para luego seguir cantando, su pelo despeinándose por los bruscos movimientos y el sudor, hay algo en el que me hace no querer dejar de mirarlo.
"Well, now then, mardy bum
Oh, I'm in trouble again, aren't I?
I thought as much
'Cause you turned over there
Pulling that silent disappointment face
The one that I can't bare
Well, can't we just laugh and joke around?
Remember cuddles in the kitchen, yeah
To get things off the ground
And it was up, up and away
Oh, but it's right hard to remember that
On a day like today
When you're all argumentative
And you've got the face on"-Son buenos, no?- Gire rápidamente mi cabeza para ver de quien era esa voz encontrándome con el barman el cual no quitaba su vista del escenario.
-Eh si, son buenos- Volví mi vista al castaño, el cual empezaba a tener unas cuantas gotas de sudor en su frente. -Muy buenos- No iba a decir que me parecían fantásticos pero tampoco podía a mentir.
"And, yeah, I'm sorry I was late
But I missed the train
And then the traffic was a state
And I can't be arsed to carry on in this debate
That reoccurs, oh, when you say I don't care
But, of course I do, yeah, I clearly do"Los movimientos del cantante se volvieron muy agresivos, despeino por completo su cabello y seguramente el sudor que se encontraba en su frente ahora esta esparcido por todo su rostro, pero aún así quería seguir mirándolo.
-Es triste que esta sea su ultima presentación- Hablo de nuevo el pelinegro, yo me gire rápidamente, sorprendido por lo que dijo, una banda así no puede disolverse tan fácil. -Bueno al menos por un tiempo hasta que encuentren a un nuevo baterista- Sentí que mis ojos brillaron por un momento y que mi corazón se detuvo.
"So laugh and joke around?
Remember cuddles in the kitchen, yeah
To get things off the ground
And it was up, up and away
Oh, but it's right hard to remember that
On a day like today
When you're all argumentative
And you've got the face on"-Hacen audiciones?- Pregunte acercándome mas al pelinegro para que me pueda escuchar sobre todos esos gritos y aplausos que daban las demás personas de allí. El barman se giro a verme y un brillo fugaz paso por sus ojos, luego me sonrió ampliamente.
ESTÁS LEYENDO
The Other Voice
RomanceCalvin que ya se había acostumbrado al ambiente de su anterior banda, tan frívola como su exnovio, debía aprender a convivir en un grupo nuevo que es algo extraño según el, pero como todos dicen 'no hay mal que por bien no venga'.