Lunes 07: 45 hs
(Joana)
Esto de estar encerrada no me está haciendo bien. Si bien me gusta estar en casa y tener el menor contacto posible con la gente, pensar en que esto puede durar más que sólo 15 días, me preocupa mucho.
En todos estos días solo he pensado en Cris. Siento que podría pasar algo con ella pero, no lo sabré hasta que pueda verla.
Tengo muchas ganas de tener clases hoy.
Aunque sólo sea para verla en una pequeña porción cuadrada de mi notebook.
(Cris)
Cualquier persona podría pensar que si las clases quedan suspendidas por 15 días, no habría necesidad de levantarse antes de las 11 de la mañana pero, no.
Aquí estoy, con mi mejor cara de culo, escuchando a mi madre hablar de cualquier mierda que no me interesa, mientras bebo el colacao de mi taza.
Hoy, después de más de una semana y mucha ansiedad de saber algo sobre la nueva compañera de Literatura, tengo mi primera clase virtual.
-¿Ya sabes cómo será la clase? -me mira y pregunta mi madre-.
-Pues...-cojo el móvil, pero el profe aún no ha enviado nada- ha dicho que iba a enviar un link unos minutos antes pero, aún nada.
-Pero ¿Cómo puede ser? Ya casi es la hora. Que irresponsabilidad.
-¡Mamá! -mi voz ya suena irritada- todavía faltan algunos minutos.
-Bue...-me mira, molesta-.
-¿Qué?
-Nada, que a lo mejor no quieres estar en la clase.
- ¡Pff! -suena mi móvil y, veo que es link de la clase- Pues, ahí está. Ya lo ha enviado. Me voy a la habitación, a estar en clase. -lo último lo digo con un dejo de sarcasmo y enfado-.
Cierro la puerta con pestillo porque, conociendo a mi familia, podrían abrir en mitad de la clase y, yo, esas vergüenzas no las quiero pasar.
Abro la compu, busco el email que ha enviado Pedro y entro a la clase a las 8:15.
Creo que nunca sentí esta sensación de falta de aire tan repentina.
¿Por qué sólo somos nosotras dos en la clase?
-Hola -otra vez me saluda con esa voz inocente-.
-Hey ¿Sabes por qué Pedro no está? -pregunto sin saber qué más decir-.
-Eh n... -no termina su frase y alguien entra a la sala-.
-Buenos días -aparece el profe en pantalla- Vamos a esperar a que entren más.
Pasan 10 minutos. Nadie entra y Pedro comienza a preocuparse, entonces crea un grupo de whatsapp.
No sé cómo ha pasado pero, al parecer, ha enviado el link incorrecto al resto de la clase.
-Vale, chicas. Os comento que os voy a dar un trabajo. Como vosotras estáis aquí, lo harán juntas. Yo, ahora voy a enviar la invitación de nuevo para que podáis ingresar a la nueva sala, pero si os queréis quedar organizando aquí un momento, no hay problema.
-Vale -sólo puedo decir, antes de que Pedro desaparezca de la pantalla de mi computadora-.
-¿Está bien si lo hacemos juntas? Si no quieres, podemos hablarlo con él. -pregunta repentinamente-.
-Que va. Está bien. -sonrío un poco, para que no piense que soy borde o algo-.
-¿Si? -ella también sonríe un poco. Me pregunto si es por cortesía o porque de verdad quiere caerme bien-.
-Que sí, tía.
-Vale ¿Cómo querés hacer? ¿Luego hacemos videollamada? -no sé si estoy lista para eso pero no puedo negarme-.
-Por mi, sí.
-Vale. Yo puedo siempre. ¿Te parece esta tarde después de la comida?
-Vale.
- ¿Has leído la lista de los libros? -asiento- ¿Cuál preferís?
- No sé ¿Uno que tenga peli?
-Vale. -la veo observar en su cuaderno- ¿Las amistades peligrosas?
-Sí, vale. -hay un silencio de por lo menos un minuto, que no es incómodo, pero deberíamos entrar a la nueva sala, entonces lo rompo- Mmm yo voy a entrar a la otra sala ¿Nos vemos allí?
-Si -se ríe por lo bajo y sacude su mano en señal de saludo- Nos vemos allí.
Que vergüenza ¿Por qué dije eso? Ahora va a pensar que estoy desesperada por verla.
08:50 hs
(Joana)
Cuelgo la llamada y me quedo sonriendo como estúpida.
Joder,es que es guapísima. Encima me genera mucha ternura como, a pesar de que sea por la cámara, se le vuelve la cara toda roja de la vergüenza, o la timidez, no sé. Tampoco la conozco mucho.
Y lo último que me dijo, no ayuda mucho en evitar fijarme en ella.
Ojalá pudiera decirle que yo también quiero verla.
Bueno, tampoco sé si me quiere ver, pero sí sé que yo sí quiero.
Vuelvo a ingresar al zoom, pero al nuevo link.
Esta vez, hay mucha más gente y no puedo verla.
O, quizá, aún, no ha entrado.
Pedro está comentando a la clase sobre el trabajo y, en el momento que menciona a "las amistades peligrosas" Cris se une a la llamada.
Me río porque parece una jugada del destino. Ya que, es el libro que elegimos usar.
-Os voy a dar unos minutos para que podáis elegir a vuestra pareja y luego seguiremos con la clase.
Y así fue. Pedro comenzó a explicar un poco, sin tanto detalle porque eso tendríamos que hacerlo nosotros, los libros que teníamos para elegir . Como yo ya había visto la película y había leído el libro, no estaba muy pendiente de eso.
Estaba pendiente de ella, que estaba concentrada, intentando seguirle el hilo al profesor.
...
Y saben, lxs leo.
Pueden decirme qué cosas les hubiera gustado ver en la temporada y que creen que podría incluir en esta modalidad diferente de la historia.
ESTÁS LEYENDO
Clases Online (Croana)
FanficUniverso paralelo. Ellas están destinadas y ningún virús se va a interponer entre ellas.