SOLICITUD DE TELEGRAMA
FECHA: 04/11/17
MENSAJE: Lo siento. Te explicaré todo después. Mio esta bien.
ATTE: Pucca.
.
.
07 de Noviembre del 2017
Templo Academico Shio
CoreaEstimado Abyo:
Hola, espero que estén todos bien.
Te escribo porque ya va para el mes que Pucca no me dice nada de la aldea, y eso me preocupa. Solo me mandó un telegrama diciéndome que luego me explicaría todo, pero solo eso.
Así que tu me vas a decir que es lo que está pasando. ¿Todos están bien? ¿No tienen problemas?
Atentamente:
Garu.
.
.
12 - 11 - 17
Estación de Policía de Sooga
CoreaQuerido Garu:
Sabía que una carta tuya llegaría tarde o temprano. Aunque he de decir que te tardaste en enviarla. Pensaba que la enviarías a la semana de no recibir noticias de parte de Pucca. Y bueno, todo esta bien por aca. Bueno, en realidad no todo. La verdad es que no, nada está bien. Aunque las cosas ya van mejorando. Verás, el Goh Rong estuvo cerrado todo este tiempo que Pucca dejó de escribirte. ¿Te imaginas todo lo que hemos sufrido por eso? ¡Casi un mes sin deliciosa comida! Estoy enloqueciendo viejo. Pero a lo que iba: lo que sucedió fue que una extraña enfermedad les cayó a los chefs, a Pucca, Dada y Dandy. Antes de que te pongas histérico, no es de vida o muerte. Pero sí es lo suficientemente cargosa como para que todos estuvieran en cama. No sabemos cómo rayos les paso, fue muy repentino. Según el Maestro Soo, es un padecimiento muy extraño. Y la verdad no entendí mucho como funciona, solo sé que tiene que ver con perezosos. O algo así. Pero despreocupate que Pucca, Dada y Dandy ya están mejor, casi recuperados. Pronto abrirán el Goh Rong de nuevo, pero tendrán que encargarse ellos tres ya que los chefs aún necesitan algo de descanso. Yo creo que porque son más viejos. Ching y yo los ayudaremos mientras tanto. Y bueno, supongo que Pucca no te dijo porque no quería preocuparte, o tal vez porque no tenía las fuerzas para hacerlo ya que según esto la mayor característica de este mal es el agotamiento extremo. Literal, levantar un vaso de agua es una tortura. Pero Pucca siendo tan fuerte como es fue la primera en sentirse mejor, pero ha estado tan ocupada cuidando a los demás que me imagino que ni tiempo ha de tener para escribirte. Pero para eso estoy yo, tu mejor amigo de toda la vida, para mantenerte al tanto de la situación. Dime, ¿que harias sin mi?
Abyo
.
.
.
17 de Noviembre del 2017
Templo Académico Shio
CoreaEstimado Abyo:
Y se puede saber, si algo así estaba pasando, ¿por qué no me escribiste para avisarme? O Ching, ¡o alguien!
Bueno, me alegra saber que al menos ya están recuperándose y sobretodo que no es nada grave. De todos modos no estare totalmente tranquilo hasta que los Chefs se recuperen también.
Pero te diré algo: me inquieta esa situación. Honestamente, yo no confio para nada en el DK, y tengo la fuerte sospecha de que ellos tuvieron algo que ver con eso. ¿Tu que crees? Pucca cree que exagero y no me toma muy en serio cuando le digo estas cosas. Pero es mucha casualidad que desde que ellos llegaron no han causado más que problemas.
Y si, ayuda en lo que puedas a Pucca y los chefs, me imagino que no deben estar pasándola muy bien. Rayos, desearía estar allí también y echarles la mano. Tan bien que les estaba yendo últimamente con todas las cosas que implementaron.
Por favor, avisame cuando algo así pase de nuevo. ¿De acuerdo?
Y aprovechando, ¿tú como estas? ¿Cómo está Ching, y tu padre?
Atentamente:
Garu.
.
.
22 - 11 - 17
Estación de Policía de Sooga
CoreaQuerido Garu:
Todavía que te cuento todo el chisme completo con lujo de detalle y me regañas. No pensé en decirte porque no fue nada grave. Y sobre tus sospechas pues... si hay cierta rivalidad entre los restaurantes, ¿pero crees que DK llegaría tan lejos? Se me hace algo drástico. Además, no es como que les fuera mal en su negocio. Aunque obviamente con el Goh Rong cerrado, han tenido más clientes estas últimas semanas. De todas formas estaré alerta por cualquier cosa y te mantendré informado si veo algo raro. Yo estoy bien, y Ching igual. Bueno, ella ha estado un poco preocupada por Pucca y su familia, aunque técnicamente no debería ya que como te dije fue algo de vida o muerte. Pero ya sabes como es. Nuestra relación va bien porque soy un excelente novio, pero eso ya deberías saberlo porque seguramente Pucca te cuenta todas las maravillosas cosas que hago. Mi padre está bien, de hecho he comenzado a ayudarlo en los patrulleos. Cuando vuelvas, Sooga será más segura de lo que era antes gracias a mi. Por favor, no me lo agradezcas, es mi deber. Y por cierto, ¿tú cuándo vuelves? Ya tienes mucho allá. ¿Qué tanto quieres aprender? Aqui todos te estamos esperando. Sobre todo Pucca. Aunque para serte honesto, he notado que ha madurado desde la última vez que se pelearon. Por increíble que suene, creo que la separación le está sentando bien. Bueno, ignorando que estas semanas estuvo agonizando del agotamiento, en general la veo más tranquila. Ya no es una bomba a punto de explotar de la tristeza y llevarnos a la perdición a toda la aldea, ¡lo cual es un alivio! No sé qué trabajo estás haciendo con ella, pero sea lo que sea síguelo haciendo. ¡Contamos contigo!
Abyo
.
.
.
27 de Noviembre del 2017
Templo Académico Shio
CoreaEstimado Abyo:
Pues el chisme completo duró un mes para llegar, así que no te jactes demasiado. Y aunque no haya sido nada grave, de todas formas debiste decirme. Es importante.
Y si, te agradecería si me mantienes al tanto y que le eches un ojo a DK. Como bien dijiste, es nuestro deber proteger a la aldea y al Goh Rong de cualquier amenaza extraña.
Me alegro que Ching esté bien. Pucca no ha dicho nada sobre tus ''excelentes cualidades'' como novio, pero tampoco es algo que me interese saber. Solo no lo heches a perder. Es el consejo que te doy. Ching es una buena chica.
¡Y que bueno que estés patrullando con Chang! Tal vez incluso después te de un uniforme. ¿Te imaginas lo genial que sería?
Y sobre Pucca, no estoy haciendo ningún trabajo. Creo que el que yo esté lejos la ayuda a enfocarse en algo más que no soy yo, y eso está bien. No pasa nada. Me alegra saber que está lidiando con mi ausencia mejor, al menos yo así lo siento cuando me escribe. Y eso me da tranquilidad. Por el bien de Sooga, claro.
Todavía no puedo regresar. Hay muchas cosas que aun tengo que aprender. Pero volveré. Eso es seguro, amigo.
Cuidate, ¿si?
Atentamente:
Garu
YOU ARE READING
Querido Garu
FanfictionGaru se ha ido a terminar su entrenamiento a un lejano templo para ninjas, y la única manera en la que Pucca puede comunicarse con él es a través de cartas. Tan lejos el uno del otro, pero al mismo tiempo tan cerca. ¿Por que tienes que estar a un oc...