Capítulo 2P.O.V Rufina
-Buenos días. – Lu me saluda desde la puerta de mi cuarto.
-Hola. – digo todavía en la cama.
-Ya levántate. Hay que prepararte para tu gran primer día en Las Encinas. – Lu toma mi brazo para sacarme de la comodidad de las sábanas.
-Solo un ratito más. Cinco minutitos. Te prometo que me levanto en cinco.
-No, ya es tarde. – Veo el reloj en la mesita de noche.
-¿Tarde?- me volteo a verla. -Son las seis de la mañana. Falta una hora para irnos.
-Por eso, ya es tarde, todavía tienes que bañarte y cambiarte. – Me empuja dentro de mi baño. -Voy a coger tu uniforme, ahora regreso. Cuando vuelva a esta habitación te quiero ver bañada y oliendo a jabón.
-Como digas. – 15 minutos después salgo de la ducha y vuelvo a mi habitación, elijo una ropa interior y me la pongo mientras Lu vuelve a entrar por la puerta.
-¿Ya terminaste?- asiento- Wow, que rápido. Aquí tienes.
-No es tan feo como pensé que sería. Definitivamente es más lindo que el que usaba en mi anterior colegio. – Ambas nos reímos.
-Bien, cámbiate y te ayudo con el cabello y el maquillaje.
Toco dos veces a la puerta del despacho de la directora y espero a que me deje pasar.
-Adelante.
-Hola, buenos días.
-Buenos días, ¿Qué puedo hacer por ti? – dice sin levantar la vista de unos papeles que estaba firmando.
-Soy Alumna nueva, quería saber como tengo que hacer.
-Ah si, pasa, toma asiento. – Camino hasta la silla que tiene enfrente de la suya mientras ella deja de lado esos papeles que estaba viendo antes. Se gira y pone su atención en su computadora. – Dime tu nombre por favor.
-Rufina. Rufina Montesino Constantini.
-No puede ser, ¿Rufina? – se me queda mirando unos segundos. – Soy Azucena, la mamá de Ander. No puede ser, no te reconocí. Estas muy bonita, ¿Qué tal tanto tiempo? ¿Cómo está tu madre? – yo sigo sin creérmelo, no me di ni cuenta que era la mamá de Ander, como cambian las personas.
-Todo bien por suerte, mi mamá se quedó en Argentina. Vine con mi hermano Valerio, ¿lo recuerdas?
-Claro que lo recuerdo, ¿Cómo está él?
-Bien. Está dando vueltas por ahí con Lu. También empieza en Las Encinas. – Me mira sin comprender.
-¿Cómo? ¿No debería estar en la universidad?
-Si, es que le cuesta un poco el estudio.
-Ya. Bueno, deberá ponerse con el estudio, porque aquí somos muy exigentes. – Yo asentí pensando en como va a hacer Valerio para poder llevar todo esto. – Bueno, tienes que ir a la oficina de administración para que te den tu horario y la llave de tu casillero. Te acompaño así no te pierdes, y mientras me cuentas como estuvo tu vida en todos estos años. – Se puso de pie y ambas salimos por la puerta de su oficina.
-Bien, esto es tuyo, ahí dentro están los horarios de tus clases. – La señora de administración me entrega una carpeta con varias cosas, y luego extiende su mano con una pequeña llave. – Y esta es la llave de tu casillero, en la etiqueta dice cual es el número.
ESTÁS LEYENDO
Sigo Buscándote
RomanceHistoria de Elite Ander Muñoz x Fem Oc Coautora @meli1001 ig: elite.fics (https://instagram.com/elite.fics?igshid=qcp1uxgn9hjh) Ander y Rufina son buenos amigos desde niños; a los 10 años Rufina se fue a vivir a Argentina con su mamá cortando todo...