Capítulo 14
Rufina
-Hola. – saludo a los chicos.- ¿Qué hacen?
-Le contaba lo del rastrillaje. - comenta Guzmán. - Así que hoy no prendas ninguna luz después de irnos. Si llegan a pasar por acá y ven luces encendidas van a querer ver si hay alguien; se supone que la casa está fuera de uso si ven luces prendidas y hablan con mis padres nos van a pillar.
-¿Le dijiste lo del saco?
-No. Nosotros vamos a ayudar a "buscarte". Sería bueno que encuentren algo tuyo con mucha sangre no muy lejos de donde encontraron tu bicicleta, para que piensen que sangraste mucho en poco tiempo.
-Pasame tu campera. - Samuel la pone sobre la mesa.
-Hay que ponerle sangre. Apenas y tiene unas gotas aquí en el cuello de lo que te hiciste ayer. – dice Guzmán.
-Joder... - susurra Samuel.
-Voy por un cuchillo. - Guzmán va a la cocina.
-Aquí vamos... – Samuel respira hondo.
Me mareo cuando veo la sangre empezar a caer de la mano.
-Joder, ¿Por qué sangras tanto? – exclama Guzmán.
-Voy afuera, no puedo ver esto. – ellos asienten y siguen tirando sangre por todo el abrigo.
Me giro para salir de la casa, pero me detengo bruscamente al ver a Ander parado en el marco de la puerta de entrada.
-No me jodas...- susurro. Lo digo tan bajo que nadie me escucha.
Al estar en la sala, los chicos no se dieron cuenta de la presencia de Ander, así como él no los puede ver.
Doy unos pasos, alejándome de la sala. Ander sigue parado en el mismo lugar.
-¿Qué hacés acá? - digo cuando llego junto a él.
-¿Qué haces aquí? ¿Está Guzmán? - mira por arriba de mi hombro. Lo tomo de la muñeca y lo hago seguirme, saliendo de la casa.
-Te hice una pregunta, ¿qué hacés acá? - lo miro seria una vez fuera de la casa.
-Yo...- lo miro expectante.
-Ander, hablá de una vez.
-Te seguí. - me quedo en silencio unos segundos, pensando todo lo que tengo ganas de gritar en este momento, pero de mi boca no sale nada.
-¡Mierda! - se escucha el grito de Samuel antes de que yo empiece a hablar.
-Ya terminamos. - Guzmán sale por la puerta unos segundos después. Me giro en su dirección. Viene limpiándose la sangre de las manos, por lo que todavía no nota la presencia de Ander.
-¿Y ese grito?
-Estaba limpiándole el corte a Sa... - se queda en silencio al levantar la mirada. - ¿Qué haces aquí? - Guzmán da un par de pasos en dirección a Ander, de manera amenazante.
-¿Qué hacen ustedes dos aquí? - Ander me mira esperando una explicación.
-Eso no es asunto tuyo. - Guzmán sigue caminando, quedando junto a mí.
-Creo que ya dejó de sangrar. - ahora es Samuel quien sale por la puerta.
- Mierda. - decimos a coro los cuatro.
-¿Samuel? - Ander es el primero en hablar. - ¿Dónde lo encontraron? - nos mira a Guzman y a mí. Ninguno da una respuesta. Unos segundos después Ander abre los ojos al darse cuenta que es lo que estaba pasando. - Joder...- susurra. - No... - sigue diciendo en susurros.
ESTÁS LEYENDO
Sigo Buscándote
RomanceHistoria de Elite Ander Muñoz x Fem Oc Coautora @meli1001 ig: elite.fics (https://instagram.com/elite.fics?igshid=qcp1uxgn9hjh) Ander y Rufina son buenos amigos desde niños; a los 10 años Rufina se fue a vivir a Argentina con su mamá cortando todo...