03. Chapter three

1K 173 18
                                    

Y esta era la razón por la que BaekHyun era un santo y trataba de alejarse de todo problema. Claramente no le estaba funcionando. Carecía de condición física, así que correr para evitar ser arrestado no sonaba para nada como diversión.

A penas escucharon esa voz, ambos decidieron salir corriendo sin decir una sola palabra. Se encontraba agitado, y la adrenalina no le ayudaba mucho a sobrellevar la carrera que estaba dando, por eso, cuando SeHun se detuvo, se lo agradeció infinitamente.

Ambos se doblaron sobre las rodillas para recuperar el aire perdido. El ardor en los pulmones era más que suficiente para recordarle a BaekHyun porqué no fumaba. Correr y fumar eran actividades que atentaban contra la vida de BaekHyun.

—Hay que volver.

SeHun lo miró fijamente, aún respirando de forma rápida. BaekHyun decidió incluir a SeHun en la lista de cosas que atentan contra su vida. 

Le tomó un par de segundos más aspirar suficiente aire para poder hablar—. No sé de qué hablas y no me interesa entenderlo. No voy a volver ahí cuando hay un oficial corriendo en busca de nuestras cabezas.

SeHun negó, recuperando la postura de pie—. No, probablemente el chico se quedó ahí parado esperando por una señal divina o algo así.

Sí, BaekHyun todavía no entendía.

—¡Mejor para nosotros! Podemos caminar en vez de correr.

—Vamos —SeHun tomó del brazo a BaekHyun y comenzó a caminar de vuelta. BaekHyun se detuvo, plantando fuertemente los pies en la tierra—. ¡Las opciones eran caminar o correr a casa! ¿Es qué estás loco o qué?

SeHun negó una vez más—. Es que, creo que ese es ChanYeol.

—¿Okay? —¿acaso BaekHyun era muy lento o nada de lo que decía su mejor amigo tenía sentido?

SeHun negó una vez más. Bien, parece que él tampoco se entendía—. Creo que es ChanYeol, el amigo policía de JunMyeon. ¿No lo conoces? Mi pulgita se estuvo quejando todo el día porque había planeado una salida con su amigo ChanYeol, el policía, para hoy hace una semana, pero le obligaron a tomar un turno completo. Dijo que fue un día cansado y que le molestaba que su turno terminara casi a la media noche, sobre todo porque solían darle reportes aún después de su turno.

BaekHyun asintió—. Okay, excelente historia. Ahora nos vamos.

“No sé quien seas, Chris, amigo de mi hermano, pero prefiero que él esté de mal humor a que yo pase la noche en una celda por culpa de tu tonto novio”.

SeHun negó una vez más, ¿no se cansaba?—. No quiero que JunMyeonnie se queje de que unos chicos hicieron a ChanYeol correr en medio de la noche después de su turno sabiendo que somos nosotros. Le pondría de mal humor para nuestro aniversario mañana, Baekkie.

—¿¡Quieres que nos entreguemos para que JunMyeon sea feliz!? —BaekHyun gritó histérico, su humor empeoró cuando el menor asintió.

—¿Básicamente?

Oh, Dios, si que este chico es tonto—. Si tú no hubieras tenido la tonta idea de venir en medio de la noche a hacerle un mural a JunMyeon, no tendríamos que estar huyendo de la autoridad. No planeo entregarme, ¡no tendrás aniversario si estás en una celda!

SeHun le sonrió—. Sí, así estamos. Si tú no me hubieras presentado a JunMyeon no estaríamos en una relación que cumple un año mañana, por lo que tuve que planear un gran regalo como lo es la gran idea de hacerle un mural en medio de la noche.

Se sostuvieron la mirada un par de segundos, y SeHun lo interrumpió cuando iba a tomar la palabra—. Yo tengo las llaves del departamento y un aniversario al cual asistir mañana —SeHun le dio unas palmaditas en el hombro—. Ve ahí con el pobre oficial ChanYeol y entrégate, por favor, Baekkie. Jun no notará tu ausencia... y te devolveré este favor cuándo y cómo tú quieras.

Sin más, SeHun comenzó a caminar por la calle que les llevaba a su hogar, se dio la vuelta para darle un anuncio más—. ¡Si vuelves a la casa no te abriré! ¡Piensa en JunMyeon!

Con la cabeza gacha y las manos en los bolsillos del pantalón, BaekHyun se encaminó de vuelta al lugar de donde vinieron, pateando cada piedrita en su camino y maldiciendo el día que conoció a Oh SeHun.

Crossfire | ChanBaek Donde viven las historias. Descúbrelo ahora