Te dejo ir.

12 1 0
                                    

Me tomé un tiempo ya que hace unos días en un encuentro que tuve con un viejo amigo, me hizo una pregunta que me dejó pensando... "¿Te alejaste porque ya no querías vernos o fue porque no querías seguir recordándolo?", gracias a eso pedí unos días en el trabajo y me llené de provisiones para no salir mínimo una semana, me enfermé terriblemente del estómago y también atrapé una gripe, así reacciona mi cuerpo cuando llego a tener bajones debido a recuerdos o situaciones fuertes, no me pasaba desde hace mucho pero debido a ese encuentro, todo se había puesto de cabeza, otra vez.

En uno de esos días que me tomé de descanso, le llamé a la familia de Jimin y al escuchar la voz de su madre, me recordó a la primera vez que le llamé a Jimin y ella me contestó, esa voz dulce y cariñosa hizo que mi piel se erizara por completo.

-¿Bueno?

Dios, estaba tan nervioso que ni siquiera podía hablar, pero tenía que hacerlo, quería hacerlo.

Y: Hola señora Park, soy Yoongi.
-Oh, Hola Yoongi...

Estaba un silencio incómodo, se sentía como si de pronto se hubiera detenido el tiempo, como si fuéramos desconocidos, de fondo se escuchaba el papá de Jimin hablando con su hermano, parecía que tenían reunión familiar, me sentí tan mal, puede que haya interrumpido una reunión familiar, así que procedí a decirle que me había equivocado pero cuando estaba por despedirme escuche que ella comenzó a llorar.

-Creí que te habías olvidado de esta familia, dejaste de vivir por aquí, ya no frecuentabas a tus amigos y mucho menos pasabas por este lugar, creí que habías hecho de nuevo tu vida, creí que te habías olvidado de Jimin.

Por un momento sentí que mi corazón dejaba de latir, en mi cabeza estaba cuestionandome mucho sobre mis acciones, ¿Por qué olvidaría a Jimin?, ¿Cómo pueden creer eso?, ¿Qué hice mal para que pensaran así?. No pude responder a nada de lo que dijo la señora Park, solo colgué el teléfono, tomé mis llaves y me salí de mi departamento, sentía que me estaba asfixiando ahí, poco a poco comencé a trotar y luego corrí, no tenía rumbo, una meta, un objetivo, no tenía nada, solo era correr hacia donde mis pies quisieran llevarme, llegando a una esquina sentí un fuerte dolor de cabeza y me caí.
Cuando desperté estaba acostado en la cama de Jimin, -¿Qué hago aquí?- dije en mi cabeza, sentí un déjà vu bastante extraño, el olor de Jimin aún persistía, como si aún siguiera ahí, como si jamás se hubiera ido...
De pronto tocaron la puerta, era su madre preguntando si me encontraba bien, respondí que si aunque seguía preguntándome cómo llegué ahí, ella entró con una caja de primeros auxilios y un taza que desprendía olor a té, podía sentir tan cálido el momento que no quería incomodarla haciéndole preguntas, así que amablemente acepté el té que me dio y un poco angustiada me preguntó qué si me encontraba bien...

Y: ¿Por qué lo pregunta?
- Bueno es que después de terminar la llamada me quedé pensado si estabas bien y como a los 15 minutos alguien vino a avisarme que estabas tirado en la esquina de la casa, aquí todos te conocen por Jimin y creyeron que tal vez te dirigías hacia aquí, así que te traje para que estuvieras más seguro.

No podía creerlo, una vez más el refugio a mis problemas era el hogar de Jimin, tal vez yo quería alejarme de todo, pero siempre volvía aquí, como si no pudiera desprenderme de él y de lo que lo rodeaba.
Con todo el sentimiento que contenía en mi corazón, comencé a llorar, cada lágrima dolía demasiado, al final del día yo no había superado la pérdida de Jimin, lo extrañaba cada segundo de mi existencia y no sabía que hacer para dejarlo ir.

Me levanté de la cama y seguido de mi, la madre de Jimin salio de la habitación, se ofreció a ayudarme en lo que necesitara, por mi cabeza solo pasaba la idea de lo buenos que eran conmigo pero de lo mal que estaba llevando mi duelo.
La madre de Jimin me preparó algo de comer para llevarme a casa, antes de salir me abrazó y en el oído me susurró "Lo que más querría Jimin, es que lo dejes ir y seas feliz de nuevo" En ese momento algo en mi me dijo que llamara a Hobi, lo cité en un parque que estaba cerca de la casa de Jimin y él muy preocupado accedió sin preguntar nada.
Al llegar me abrazó, se podía notar que estaba preocupado... Le pedí que me acompañará al cementerio porque quería presentarle a alguien, un poco desconcertado acepto, aunque me preocupaba que no hacía preguntas, solo accedía sin más.
Entramos al cementerio que no estaba muy lejos, poco a poco nos fuimos adentrando y al llegar a esa lápida que tenía mucho sin visitar, sentí un fuerte viento, pero no era frío, era más bien cálido. Nos acercamos y pude notar que la habían estado visitando, estaba decorada con lirios y Jazmines, Hobie estaba encantado por el color que tenían las flores, se agachó por un momento y leyó el nombre que estaba plasmado en esa lápida de mármol "Park Jimin", al escuchar su nombre, por primera vez ya no dolió mucho, en realidad ya no sentí que se me quebró el corazón como la primera vez que visité este lugar.
.
.
.
Después de poner las flores que llevé y los adornos que compré, tomé de la mano a Hobie y comencé a hablar en voz alta...

Hola Jimin.
Hoy vengo a despedirme de ti, vengo a darte las gracias por ser parte de mi vida, gracias por ser aquel chico que estuvo en mis días buenos y ni hablar de los malos, el chico que me hacía bailar aunque no me gustara mucho, el que me hacía dormir, comer, hablar e incluso reír cuando no tenía ganas de nada, gracias por compartir lo mejor de ti, por darme una esperanza más de seguir adelante, quiero darte las gracias por todo, eres ese amor que nunca voy a olvidar, pero que tengo que soltar...
Hoy me despido de ti, con el corazón en la mano y guardando todos los momentos que pasamos juntos, hoy dejo atrás mis sentimientos por ti, te amé con todas mis fuerzas, hasta el último día siempre lo hice, hoy decido ser feliz, hoy decido dejarte ir.


Al finalizar mis palabras, Hobie me abrazó, al sentir la calidez que emanaba ese abrazo, le dije al oído ~Perdoname por no corresponder al principio, necesitaba dejarlo ir, pero hoy que decido soltarlo, espero puedas acompañarme por más tiempo en este camino~, Hobie solo asintió y ambos comenzamos a caminar, dejando atrás aquella lápida, aquella persona que estaba ahí, dejando atrás al amor que marco mi vida...

Capitulo largo. 👀
Disculpen la demora, pasaron bastantes cosas pero aquí tienen un nuevo capitulo...
No les prometo actualizar seguido, pero espero seguir con esta historia. ✨
Espero sea de su agrado, l@s quiero. ❣️

Phys1116. ✨

Cómplice de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora