Prólogo/ Explicación.
Cuando un portal de otro mundo aparece en Ginza, Tokio, una legión de soldados y monstruos emerge para atacar la ciudad.
Pero gracias a sus armas y tácticas mucho más avanzadas, las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAD) fácilmente repele el enemigo, y pasan a través del portal para establecer una base avanzada de operaciones y obligar al imperio de estilo romano del otro mundo a abrir negociaciones de paz.
Sin embargo, el acceso exclusivo de Japón al portal es envidiado por las otras naciones del mundo, que desean explorar la Región Especial (特地 Tokuchi) (designación japonesa para el otro mundo) para sus propios fines.
Además, las actividades de la FAD son monitoriedas de cerca por su gobierno, que duda en involucrarse más en los asuntos de la Región Especial por temor a la desaprobación pública.
Yōji Itami es un soldado de la FAD que un agente envió para investigar el otro mundo, donde la magia, los dragones y los elfos son reales y utiliza su conocimiento de historias de fantasía para abrirse camino en este nuevo entorno.
Mientras explora la Región Especial, termina ayudando desinteresadamente a su gente, incluida la Princesa Imperial, Piña Co Lada, contra un antiguo dragón y una banda de merodeadores, allanando así el camino para las negociaciones y cargándose con un grupo de chicas procedentes de la Región Especial que han desarrollado una amistad con Yōji.
Sin embargo, cuando humilla al Príncipe Heredero Imperial, Zorzal, solo para rescatar a un prisionero japonés de sus garras, este último decide hacer pagar a Japón con sangre, tomando el poder como dictador y preparándose para una guerra total.
Por lo tanto, la FAD finalmente se ve obligada a participar en una acción de combate agresiva para mantener el statu quo y llevar las negociaciones con el padre de Zorzal, Molt Sol Augustus, a una conclusión pacífica.
Tras la liberación de la Princesa Piña, el Emperador y los senadores pacifistas de la capital imperial por parte de la FAD, Zorzal se esconde y se involucra en una guerra de guerrillas, haciendo que sus hombres, vestidos con uniformes de camuflaje de imitación, cometan actos terroristas contra la población civil para desacreditar a los japoneses y sacarlos de la Región Especial.
Pero los aliados y simpatizantes de la FAD se unen a su lado para derrotar al príncipe rebelde.
Sin embargo, como la diosa Hardy se relaciona con Itami, el portal en sí, plantea otro problema grave.
Inicialmente abierto por Hardy, pero ampliado y estabilizado por los magos del Imperio, comienza a causar una serie de trastornos cataclísmicos a medida que la Región Especial y la Tierra comienzan a alejarse de este punto de anclaje mutuo.
Por lo tanto, los japoneses deben luchar para poner fin a la guerra civil y cerrar el portal a tiempo antes de que ambos mundos se hagan pedazos.
Personajes:
Yōji Itami.
Él es protagonista de la serie, Itami es un otaku y soldado FAD de 33 años.
Después de escoltar con éxito la seguridad de cientos de ciudadanos durante el ataque a Ginza, Itami es ascendido al rango de primer teniente y más tarde al capitán, es encargado de investigar el otro lado del portal.
Es un Ranger certificado, es notable para ser un slacker, puede ser bastante capaz estando bajo Tensión. También es inmune a los daños corporales gracias al contrato que formó con Rory Mercury.
Piña Co Lada.
Una princesa del imperio que gobierna el otro mundo, nacida de una concubina imperial y décimo (tercero en el anime) en la línea de sucesión al trono, Piña Co Lada está dedicada al bienestar del imperio.
Idealista pero inexperta, al principio tiene problemas para reaccionar adecuadamente a las realidades de la vida política, pero madura rápidamente durante el transcurso de la serie.
Después de ver el poder militar de FAD en acción, ella desea establecer la paz con Japón, ya que sabe que una guerra con ellos eventualmente conducirá a la destrucción final del imperio.
Durante su visita a Japón para reunirse con varios funcionarios, Piña desarrolla una obsesión con el dojinshi yaoi y luego pide traducir más de ellos para que ella los lea.
Después de ser rescatado de las garras de Zorzal, Piña es nombrada Princesa Real por el Emperador Molt y termina enamorándose de Itami.
Tuka Luna Marceau.
Ella es una elfo de 165 años, aunque está considerada una adolescente por los estándares de su carrera.
Ella pierde a su padre quién se sacrifica para salvarle cuándo su pueblo fue atacado por un dragón de fuego y desde entonces viaja con Itami.
Sin embargo, ella tiene dificultades para hacer frente a la muerte de su padre y finalmente comienza a ver a Itami como su padre sustituto.
Después de superar su pérdida con la ayuda de Itami, ella sigue llamándolo "padre" solo por el hábito, para su disgusto.
Rory Mercury.
Es una semi-diosa, dejó de envejecer aun siendo muy joven cuando se convirtió en un apóstol de Emory (Dios de la muerte, la guerra, el crimen y la locura).
Su cuerpo permanecerá así hasta su 1000 cumpleaños cuando ella ascenderá y se convertirá en una diosa.
Aquello también significa que no puede morir y puede recuperarse de cualquier herida. Tiene fuerza sobrehumana la cual le permite balancear su alabarda extremadamente pesada con facilidad.
Es también muy rápida y ágil con siglos de experiencia en combate, generalmente su vestimenta formal de apóstol que se asemeja fuertemente a la de una lolita gótica.
Después de conocer a Itami y su equipo, toma un interés en ellos en especial a Itami quién ocasionalmente intenta seducir.
Yao Haa Ducy.
Es una elfo oscuro quién tiene más de 300 años.
Busca ayuda al FAD cuándo el mismo dragón de fuego que atacó al pueblo de Tuka se mueve al bosque donde vive su tribu, convirtiéndose en una amenaza para ellos.
Después de que el dragón es vencido y asesinado, se une al Equipo de Itami también.
Cambia su nombre a Yao Ro Ducy después de la derrota del dragón y ofreciendo su servidumbre a Itami, pero a diferencia de las otras tres, no es implacable en perseguir los afectos de este último y prefiere estar en los lados.
A diferencia de la tribu de Tuka que se estableció en el bosque, su tribu habita en cuevas o cualquier área cerca de las montañas.
Nueva historia. Otra historia que tenía en la recámara.
ESTÁS LEYENDO
La nueva potencia. (Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri nueva potencia)
RandomSe basa en la creación de una nueva potencia futurista en el mundo de Gate un poco antes, durante y después de los eventos de Japón)