C̶u̶r̶i̶o̶s̶i̶d̶a̶d̶e̶s̶ ̶b̶o̶l̶u̶d̶a̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶o̶n̶e̶s̶h̶o̶t̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶a̶d̶i̶e̶ ̶p̶i̶d̶i̶ó̶:
❀Es la primera vez que escribo un Hanahaki Disease y no acostumbro a utilizar esta temática, pero sentí que quedaría con Uecchi y las inseguridades que él sintió (y siente) sobre su relación con Mafuyu.
❀Hice algunas modificaciones sobre la enfermedad en sí y quité algunos detalles para que encajase mejor con la historia y no quedara tan enredada; aún así creo que se quedó bien con el concepto básico de esta temática.
❀Siguiendo el punto anterior, sé que el punto de esta temática es que el personaje se declare verbalmente, pero lo vi un poco innecesario; no siempre es esencial expresar las cosas en palabras, y tenía sentido que la confesión de Ritsuka contara como la vez que besó a Mafuyu después del concierto.
❀Planeé y escribí todo este oneshot (de principio a fin) en medio de un viaje en auto de casi 12 horas que tuve a principios de Enero de 2021; andaba bastante triste por algunas cosas que pasaron y usé esto para poder descargarme un poco. Pero llegado el momento de publicarlo, me entró ansiedad (en parte porque la venía arrastrando de antes) y no me animé a publicarlo.
❀En Agosto del mismo año, pensando en algo para publicar por el cumpleaños de Uenoyama, recordé este borrador y decidí corregirlo para que quedara mejor... pero no llegué a hacerlo a tiempo. Hasta que hoy, gracias a otro bajón bastante feo que estoy pasando y de otra vez usarlo como medio para desahogarme, finalmente logré terminarlo.
❀Traté de narrar de manera diferente a la habitual para que fuese más fluido, pero no me terminó de convencer el resultado (además siento que todo pasa demasiado rápido). Esto fue principalmente porque acostumbro a hacer un "borrador base" de lo que quiero que pase, pero en este caso todo salió en el momento. Probablemente termine por editarlo algún día para mejorarlo.
❀Elegí que el color de los pétalos fuera blanco ya que, además de que ese color en flores representa amor puro, sincero y eterno entre una pareja (y eso me pareció bonito), también leí que en algunos lugares representan el miedo y que es usado en Oriente para referirse a la muerte, por lo que se las usa mucho en funerales. Sentí que encajaría bien por las inseguridades de Ritsuka sobre confesarse, y porque esos nervios estaban ligados a cómo Mafuyu se sentía por la muerte de Yuki.
❀Describí la forma en la que Uecchi se sentía basándome en cómo yo me he sentido al tener un amor no correspondido y saber que no puedo hacer nada al respecto (la diferencia es que al menos para Ue sí terminó bien, F in the chat).
❀La trama de la historia salió casi por si sola, solo se me ocurrió la idea inicial y a medida que pensaba en cómo se desarrolló el anime lo fui adaptando; quizás eso también influenció en que sonara tan apresurado todo.
❀Consideré reescribir todo y adaptarlo a la situación actual del manga, pero decidí que sería mejor dejarlo así, en parte por vagancia de tener que escribir de cero, y en parte porque no quiero sacar ideas precipitadas de cómo van a seguir las cosas en el manga.
❀La imagen usada en la portada fue hecha por @/ayiarts, el fanart de la multimedia de acá arriba es de @/Bess_fe0, pero no sé quien es el autor de la del separador (la encontré en mi galería y no sé de dónde la descargué); si alguien sabe, agradecería que me lo dijera.
En fin, espero que este oneshot haya sido de su agrado. Es bastante simple pero le puse esfuerzo en trasmitir los sentimientos y el mensaje que quería♡
Gracias por leer♡
ESTÁS LEYENDO
Mutuo
Fiksi PenggemarCuando esos pétalos de flores comenzaron a salir de su garganta, fue que entendió que se había enamorado de Mafuyu Sato ✧ ཻུ۪۪Given ;; Ritsuka x Mafuyu ;; Hanahaki Disease ➤Oneshot