3. Obsesionado con el skate

223 29 60
                                    




Retomo el diario desde la clase de inglés pues el profesor me ha dado permiso para emplear el tiempo de clase en lo que desee. Incluso me ha aconsejado ir a la biblioteca si me agobio. He entendido el porqué. Si el libro de clase tiene ese nivel tan bajo es porque el inglés de mis compañeros es lamentable.

De verdad que no sé a veces qué es lo que están diciendo. Es una mezcla de inglés leído a la japonesa, con el orden de las palabras a la japonesa y traducción directa del japonés carente de todo sentido en inglés.

El profesor sí que me ha pedido que le eche una mano con los alumnos más rezagados. Aunque, ¿hay alumnos rezagados? Si son todos un desastre.

Si bien es cierto que el maestro me ha señalado a Reki con la cabeza desde la mesa del profesor donde hemos hablado antes del inicio de la clase.

—Kyan es un caso especial. Es un chico muy listo e inteligente, pero solo para lo que quiere y el inglés no está en sus prioridades. De hecho me enerva porque está en las nubes la mayor parte de tiempo. Intenta que se centre y al menos no maree a los otros alumnos.

Me ha sorprendido que el profesor me hablase de algo tan privado como son las apreciaciones sobre un alumno.

Quizá tendría que haberle agradecido su confianza en mi, pero me ha dejado un mal cuerpo porque no es la primera persona que me habla mal de Reki.

Los otros han sido un grupito de chicos de clase que me han advertido del peligro que corro si me junto con Reki.

„Anda metido en asuntos turbios"

„Siempre acaba con algo roto"

„Dicen que participa en apuestas clandestinas"

„En algo mucho más turbio que los yakuza"

„Cualquier día acaba muerto"

„Vente con nosotros. Somos más normales que ese obsesionado del skate"

„Solo alguien que sea un friki del skate como él, puede estar con Reki"

Esto me lo han dicho antes de que Reki volviese con las fotocopias que la profesora le ha encargado para la siguiente clase. Y me he sentido muy mal cuando he visto como aquellos que le han puesto verde le han agradecido con sonrisas falsas que se hubiese encargado de él.

No son buena gente. Me mantendré alejados de ellos.

Además yo creo que quieren tenerme en su grupo porque soy el extranjero, la atracción de la clase y he notado como nos han mirado a Reki y a mi cuando hemos aparecido juntos esta mañana.

Me han preguntando de dónde veníamos pero yo no les he contestado porque lo de las carreras de S es un secreto y no quiero quedarme sin el encargo si me voy de la lengua y Reki se chiva al manager.

Humm.

He titulado esta entrada como „ Obsesionado con el skate" pensando en Reki pero lo cierto es que debería titularlo „Obsesionado con S" porque no ha hablado de otra cosa desde que nos hemos encontrado en la estación hoy temprano.

Hoy por cierto ya llevo el uniforme del instituto. Es muy sobrio, demasiado para mi gusto. Siempre que pueda voy a quitarme esta chaqueta porque la encuentro muy seria, aunque Reki no opina igual que yo.

Mientras esperábamos el tren y ante mi pregunta de si estaba permitido llevar la sudadera amarilla con capucha que él lleva puesta hoy, me ha respondido con una sonrisa un tanto jactanciosa:

„Toma lo que tienes y no puedes cambiar, en este caso una chaqueta negra anodina y combínala con imaginación y buen gusto. Puedes conseguir una imagen „cool"

Me ha sorprendido que emplease la palabra „cool" en inglés. Más ahora que he visto lo que le cuesta elegir una preposiciones de lo más sencillas y me ha pedido ya ayuda tres veces mientras escribo el diario.  Me está mirando de reojo intrigado por lo que hago. He tapado la hoja con el brazo.

A ver si deja de interrumpirme porque no me centro y estoy perdiendo el hilo de lo que quiero contar.

Quiero y no quiero hablar de S porque me va a estallar la cabeza de tanto oír hablar de lo que todo parece que son un grupo de cuatro raros que se tiran por una cuesta abajo. No sé para que tanto secreto y que hayamos tenido que ir a la otra punta de la ciudad para una identificación, que nos ha dado un tipo con pinta de cantante de Hiphop, para poder acceder yo a donde se juntan.

La identificación sí es bastante „cool" en su diseño. pero Reki ha encontrado que no me he emocionado lo bastante y ha ido gritando detrás que me iba a quedar alucinando con lo que iba a ver. Al final he decido echar a correr porque me estaba agobiando bastante.

Además si Reki se ha empeñado en acompañarme a donde debo dejar la tabla de skate, no necesito esa identificación, ¿verdad? Sin duda viene él para dejarle claro al manager que él es imprescindible.

No tengo ganas de escribir todo lo que me ha contado en su monólogo sobre S. Como si fuera lo mejor del mundo, lo más increíble y secreto. Más porque  me he desconectado todo el rato y si no fuera porque le estoy agradecido de haber conseguido mi encargo indirectamente a través de él y porque me está ayudando con la entrega que debo hacer, buscaría en el siguiente descanso un lugar donde echarme una cabezadita porque me muero de sueño.  He intentado dormir en el primer descanso sobre la mesa y allí que se ha sentado Reki sobre la suya y ha empezado a fantasear con que se alcanzan velocidades de 100 kms por hora en las bajadas patinando.

Ni él se cree eso. No le he dicho que estaba exagerando porque los ojos me pesaban y no era capaz de contradecirle.

Me alegraba pensar que durante el almuerzo podría comerme rápido el bocadillo y echarme una pequeña siesta. 

Reki me ha pedido acompañarle a la azotea y no he podido negarme porque era la primera vez en ese lugar que sale en todos los animes. Ese lugar prohibido para los estudiantes donde se juntan los protagonistas a rebelar giros importantes de la trama.

Me he quedado desilusionado cuando he visto que no éramos los únicos. Se me ha muerto una leyenda.

Lo bueno es que con el nerviosismo me he despabilado, lo malo es que Reki ha seguido hablándome de S. Sobre apuestas absurdas, como apostar mujeres.

¿Qué mujer caería tan bajo para estar con alguien que te pone como apuesta en un carrera de skate?

De verdad que he vuelto a estar a punto de decirle a Reki que no era tan tonto de creerme ni la mitad de lo que me contaba, pero no quiero disgustarle, pues le necesito para ganar el dinero de mi encargo.

Aunque me temo que al final se ha dado cuenta porque he estaba más interesado en lo bien preparado que estaba su Bento que en su cháchara. Se ha molestado, pero le ha durado el enfado unos segundos. Enseguida ha vuelto a sonreír.

Reki es de esos tipos que nunca se enfadan. Nunca se podría enfadar conmigo.

Tal vez es muy pesado con su monotema sobre S pero lo cierto es que me siento bien a su lado, como envuelto por la energía positiva que desprende. Tener a alguien tan activo como es él, que no se puede estar quieto ni un segundo, hace que me encuentre un poquito menos fuera de lugar.

Cuando haya terminado mi encargo, tengo la esperanza de que Reki siga interesado en seguir charlando conmigo de otros temas, de otras aficiones, algo de lo que tengamos más en común. Quizá estoy pidiendo demasiado a alguien que solo es amable conmigo, con el nuevo, con el extranjero que acaba de aterrizar en un lugar que voy a tardar me temo en comprender del todo.

Aunque quizá Reki también me necesita a mi porque noto que apenas se relaciona con los demás.

¿Quizá todos evitan acercarse más a él?

Me siento mal haberle llamado obsesionado del skate o de S, porque estoy tratándole con los mismo perjuicios que el grupito ese que le han criticado.

Reki no se lo merece.

Gracias por leer.

Próximo capítulo: el lado oculto de Reki.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 17, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Diario de Langa ( Renga. Sk8 The Infinity) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora