–¿Hola? Esto ya debería estar encendido pero la luz no parpadea... ¡Oh! ¡Ahí está!, ahora sí está parpadeando.
–Lydia sonreía frente a su dispositivo mientras pensaba para si misma "¡No hay nada que unos golpes no solucionen!", luego de eso aclaró su voz y comenzó a hablar.
–¡Saludos! Sí estás escuchando esto es por una de tres posibles razones:
La primera es que puede que haya muerto, si es así entonces desentierra mi cuerpo de entre la nieve y salúdame!
La segunda es que puede que simplemente confíe mucho en ti, por favor no lo arruines o tendrán que desenterrar tu cuerpo de entre la nieve.
La tercera sería que perdí mi dispositivo de grabación en algún punto del viaje y espero que me lo devuelvas cuando todos sepan mí nombre, ya sea que aún haya nieve o no.
Verás, actualmente existe la leyenda de un lugar donde aún hay calor natural, que un viajero llegó ahí pero se fue para esparcir la palabra sobre aquella tierra, nadie sabe quién fue pero incluso los gobiernos están convencidos de que puede ser verdad, a raíz de eso declararon que quién sea que llegue ahí primero puede reclamar ese territorio cómo propio y hacer lo que le plazca con él pero debe comunicarlo públicamente, yo lo busco para posiblemente poner un fin a ésta era glacial que nos atormenta, aún no sé cómo llegaré pero por eso estoy viajando, no puedes comerte el mundo si no sales de casa.¿Que quien soy yo? Mí nombre es Lydia Fretonlai y en este momento el planeta entero está atascado en el invierno, solo deja que te cuente como sucedió en caso de que ya nadie sepa o hable de como pasó, espera un momento...
–Lydia encendio una fogata y salió de su TR.AJ.E. (TermoRegulador Ajustable Eléctrico) para ahorrar energía y continuó con la grabación.
–¡Todo listo! –El entusiasmo de Lydia era casi tangible y, de haber tenido acompañantes, no le habría sido dificil contagiarlo. –Ahora sí, dejame contarte como sucedió todo.
Hace catorce años la Tierra, el planeta donde estás ahora, estaba siendo azotada por temperaturas cada vez más en aumento debido a la mala utilización de recursos, la sobrepoblación, los desechos no biodegradables y todo eso que lentamente estaba matando al mundo.
Aún con las temperaturas en aumento se preveía una proxima glaciación según los reportes de una gran cantidad de científicos que realmente no sabían por qué iba a suceder y sobra decir que eso les quitaba toda la credibilidad acerca del tema. En ese mismo año se fundó "TerraCorp", Una empresa dedicada a la creación, gestion, distribución e investigación de energías limpias y renovables con el afán de ayudar a reducir las temperaturas que pronto serían mortales para casi todos los seres vivos.
Tan solo un año después de su fundación TerraCorp ya clamaba una victoria para la raza humana y el resto del planeta pues, según las investigaciones de sus expertos, era posible utilizar la energía producida por el núcleo de la Tierra para alimentar a todos los paises con electricidad y no requeriría más del 0.00025% de la energía del núcleo anualmente, la cuestión era poder llegar al núcleo de la Tierra tan pronto como fuera posible.Dame un momento. —Susurró Lydia a su dispositivo mientras se disponía a preparar algo rápido para comer, de fondo se oían algunos ruidos metálicos y el arder del fuego.
—¡Listo!, la comida se está haciendo y ya puedo continuar, entonces, por dónde iba? Rayos, se me fue el hilo de lo que contaba... —Los murmullos de Lydia se escuchaban ligeramente mientras recapitulaba lo ya contado. —Yayaya, ya recuerdo, cómo iba diciendo...Luego de la fuerte y optimista declaración por parte de TerraCorp. todos los fondos gubernamentales fueron destinados a la investigación y los costes de producción relacionados con el viaje al centro de la tierra y las maquinas que usarían para trabajar la energía que sería extraída.
ESTÁS LEYENDO
Buscando El Sol
AdventureLuego de una catástrofe planetaria el mundo fue azotado por una eterna ola de frío invernal que despojó a todos del calor, esto obligó a cambiar por completo la forma de vivir. Un mito ronda el mundo entero... Se habla de un lugar donde aún hay calo...