Prólogo

115 4 4
                                    

Vuelvo a comprobar instagram. 100 likes y 30 seguidores más.

«Vas bien Heather» me felicito mentalmente.

Me paso un rato contemplando el techo de mi habitación. Aburrida. Observo el tono beige de las paredes, el claro encaje de las cortinas junto al alféizar, El escritorio blanco con el portátil mac y la silla de ruedas..mi cuarto ha pasado de ser el de una niña pequeña a ser el de una adolescente terminando el instituto.

Unos golpes en la puerta me sacan de mis pensamientos.

Un atractivo chico moreno entra en la habitación y me revuelve el cabello juguetón.

-no llames si vas a entrar de todas maneras- regaño a mi hermano Jack.

-sabes que lo hago para fastidiarte- me saca la lengua y no puedo evitar reir ante su cómica expresión.

-bueh, ¿qué quieres?- pregunto al fin

-¿no puedo venir a ver a mi hermanita porque si?- pone morritos imitando a una chica cursi.

-no, desembucha- le replico contrariada.

-okey okey, necesito 20 pavos- me pide con ojos de corderito.

-¿para..?

-he invitado a Jen a cenar.

¿jen?pongo los ojos en blanco. Seguramente otro de sus ligues esporádicos. Con eso me refiero a una noche loca y si te he visto no me acuerdo..

-no deberías hacerle eso a las chicas, es cruel- le fulmino con la mirada

-Heaath- me suplica haciendo un puchero bastante deprimente

-esta bien, cogelos de la hucha de unicornio de la estantería-

¿dije que mi habitación es de adolescente de último curso? lo dejaremos en un "casi".

-En una semana los quiero devueltos- añado autoritaria

Me guiña un ojo y sale orgulloso de la habitación.

Me arrastro fuera de la cama y pongo música en el ordenador. Suena "see it coming" de wronkong e inmediatamente me pongo de buen humor.

Vuelvo a comprobar instagram. Desde que conseguí los 1K seguidores se convirtió en una especie de manía y empecé a colgar un mínimo de tres imagenes al día aumentando así mis likes y convirtiendome en un personaje famoso de esa red.

Cojo mi cámara reflex y saco un par de fotos de mi habitación desde distintas perspectivas. Escojo una y la subo. A los poco segundos ya empieza a tener likes y comentarios.

Unos golpes en la ventana me distraen del teléfono y salgo a ver su procedencia.

No me sorprende encontrarme con la mirada de una rubia platino y ojos azules. Kat. Le abro para que pueda pasar.

-¡aprende a entrar por la puerta!- le digo a modo de saludo, pero no puedo evitar sonreir. Será porque no se lo he dicho veces.

-yo tambien me alegro de verte Heath- dice poniendo los ojos en blanco. Se tumba en mi cama y juguetea con mi oso Teddy. Ya sé que no es un nombre original para un peluche, pero yo no tenía imaginación con un año.

-Deberíamos salir a hacer algo, no has quedado con nadie desde hace tres días- se queja

una desventaja de ser popular:

1- requieren tu presencia como foco atraepolillas en todo momento

Pongo los ojos en blanco.

-está bien, espera que me cambie- cedo

En realidad la ropa que llevo no está nada mal, pero ya sabeis como son estas cosas, siempre esperan un poco más de ti..

Cojo una falda de vuelo blanca con flores y una sudadera azul marino, me calzo unas manoletinas y estoy lista. Meto mi Iphone (lo más importante) en el bolso junto a un par de dólares antes de irme.

-sal por la ventana, mis padres no saben que entraste- le digo a Kat. Ella asiente y se va.

Bajo rápido las escaleras.

-mamá voy a salir un rato ¿no importa verdad?- pregunto inocente

-no, pero vuelve pronto y ve bien abrigada- me aconseja

Le doy un abrazo y salgo fuera. Una ráfaga de aire me acaricia el cuello. El otoño llegará en breve. Me subo en el flamante volvo de kat y esta arranca.

-odio que vivas tan lejos! tardaremos como quince minutos en llegar!- se queja

- a mi que me cuentas si yo soy quien lo sufre- resoplo

- alguien tendría que avisar a tus padres de que hay algo nuevo llamado sociedad, deberían integrarse..- comenta

-diselo tu si quieres- la reto riendo

Sacude la cabeza enérgicamente. Un día vió como mis padres regañaban a Jack. Es algo que asusta al más valiente..

Durante el camino enciendo el movil para cotillear los likes de la foto de mi habitación. 1.589 mg, 30 comentarios y 1 seguidor. ¿solo uno?

El nombre de usuario es curioso, @letrasprohibidas.

Me meto en su perfil, pero no hay ninguna foto suya si no que lo único que cuelga son frases y poesías de su propia invención.

«para algo existe wattpad» pienso molesta.

--------------------------------
acepto criticas constructivas en cuanto a faltas gramaticales y de ortografía.

^.^

No vueles con los ángeles [pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora