Capítulo 2: «Ahí estas»

51 2 2
                                    

El reloj suena a las 7:00 y espabila a todo el vecindario con la canción Tik Tok de ke$ha.

-¡APAGA ESE SONIDO INFERNAL!- se oye gritar a mi hermano desde su cama.

Busco a tientas con la mano el despertador y lo apago de un manotazo.

Me despierto bañada en sudor y con la cara roja por las lágrimas involuntarias.

Las imágenes de la angustiosa pesadilla que me perseguía desde dos días atrás inundan mi mente sin piedad. Sangre manando del cuerpo de aquel misterioso chico sin rostro que cita poesía oscura. Cierro los ojos con fuerza intentando apartar aquellos pensamientos de mi cabeza.

Me arrastro fuera de la enorme cama y me observo en el espejo de la pared. Tengo una pinta horrible, con grandes ojeras, la cara hinchada y toda sudada. Voy al baño y me ducho rápidamente. El agua caliente me relaja y hace que me sienta mejor enseguida.

Son las 7:15, en cuarenta y cinco minutos tengo que salir para el instituto. Me seco el pelo rápidamente y voy a por mis cosas cubierta únicamente por una toalla.

La ropa me la dejé la noche anterior sobre el puff delante de mi cama. Me pongo una camiseta de tirantes holgada beige con encaje blanco, unos shorts vaqueros desgastados que le dan al conjunto un look grunge y unos botines marrón clarito con un poco de tacón.

En el baño saco mi estuche de maquillaje y me arreglo la mala cara que tengo con un poco de corrector de ojeras y rímel.

El cabello marrón y naranja me lo recojo en una perfecta trenza ladeada.

Saco todos los libros, los ordeno por orden de grosor y los meto en mi mochila de vans (último diseño). Luego ordeno los bolígrafos y rotuladores por colores .

Me considero muy maniática y controladora, me gusta tenerlo todo en orden.

Termino tan pronto que me da tiempo de tomarme un selfie con el Iphone y subirlo a instagram.

@heahale: «amazing selfie of my first morning of the course»

Bajo a la cocina.

-buuenos días mamá, Phill..- saludo a mis padres felizmente

-buenos días hija, ahí te dejé el café, no tardes- me dice mi madre en su habitual tono autoritario.

Abro la puerta del porche y le doy un abrazo a mi dulce perrita Trufa que menea la cola como si no hubiera un mañana.

Me bebo el capuccino (tradición de todas las mañanas) a grandes sorbos y me mancho el bigote.

-saludos Hitler- comenta mi hermano el siempre simpático. (nótese la ironía)

-me alegra ver que ke$ha hizo bien su trabajo- comento satisfecha por el horrible volumen de mi despertador

-si te refieres al ruido infernal que emana tu despertador, la proxima vez lo tiro por la ventana- replica malhumorado

-siempre tan simpático y filosófico- comento riendo y llendo a mi cuarto

-¡será lo que me hace tan atractivo!- chilla desde la cocina.

Río ante su poca modestia.

Me lavo los dientes y cojo mi monedero de el grupo "the clash" con un par de dólares para la cafetería.

Me miro un rato en el espejo de cuerpo entero y al final me pongo encima de la camisa una chaqueta vaquera clara.

Saco las llaves de mi vespa amarilla pálido (regalo de notas) y arranco.

Tardo siete minutos más en llegar al instituto y cuando aparco todo el mundo me mira.

Me quito mi casco rosa al estilo de hollywood atrayendo así más miradas de admiración por parte de mis compañeros.

Todas las personas se acercan a alavar mi nuevo peinado y a preguntarme acerca mi verano.

Cuando creo que los he saludado a todos me dirijo al sitio donde me esperan mis amigos. Me reúno con ellos en las escaleras de entrada. Allí están Kat, Becca, Molly y James con sus amigos del equipo de baloncesto (Jason, Mike y Shane).

Les saludo a todos sonrientes y los chicos empiezan a hacer bromitas sobre mi peinado.

Comento con Becca y Molly todo lo que no nos hemos contado en tres días que no nos vemos. Becca salió con un tío cada día (nada fuera de lo normal) y Molly se compró un libro nuevo.

Suena el horrible timbre que anuncia el comienzo de las clases y nos vemos obligadas a ir dentro.

Cuando llegamos a los tablones donde cuelgan las listas de las clases, nos abrimos paso a través de decenas de adolescentes hasta que consigo vislumbrar mi nombre.

Heather Hale- 2°B

Kat suelta un grito emocionada. Estamos en la misma clase. Molly y Becca están en el A, pero tengo la esperanza de coincidir con ellas en alguna asignatura.

Me dirijo con Kat a la sala de informaciones para recoger nuestros respectivos horarios.

La primera clase es con nuestro tutor. Entramos en la que va a ser nuestra aula el resto del curso.

Nosotras hemos sido las primeras en llegar, Ah no, hay un chico en una de las mesas del final. A mi amiga se le iluminan los ojos.

-vamos a presentarnos al nuevo- me susurra a la vez que me arrastra hasta su mesa.

-hola, soy Kat ¿eres nuevo?- pone en marcha todos sus encantos femeninos y saca pecho

-si..soy Mason..- dice sin despegar los ojos de su enorme móvil

-encantada Mason- dice con una sonrisa empalagosa

-soy Heather- me presento al fin a este desagradable chico

Cuando hablo mueve los ojos hacia nosotras y compruebo ensimismada que son azul tormentoso. Increibles.

No dice nada, solo se limita a observar y a mí me asalta un sentimiento de familiaridad enorme. Observo con mayor detenimiento al chico, que a su vez me escanea con la mirada. No sé de que le conozco pero es obvio que le he visto antes. Sacudo la cabeza confusa y me aparto de su mesa.

-vamos a una mesa kat- cojo a mi amiga del brazo y nos sentamos en dos pupitres unidos junto a la ventana.

Entran James y Jason en medio de un carcajadas estruendosas.

-¿qué pasa chicos?- pregunta Kat curiosa

Los chicos dejan sus cosas en los dos pupitres detrás nuestra.

-Jase intentó tirarle los tejos a una de primero y esta pasó de él- comenta riendo James

-no hace gracia!- se queja Jason

Mi amiga y yo reimos a carcajadas. Todos conocemos las tácticas de ligue de este chico.

En medio de nuestras carcajadas entra el tutor.

-espero que eso sea muy gracioso- nos taladra con una mirada severa.

Nos callamos inmediatamente.

El profesor, conocido como Ms. Jenkins (nombre completamente típico para los profesores) es bajo y gordo con una barba blanca que le confiere un aspecto de Santa Claus.

Nos suelta una charla y pasa lista.

-Algo importante que quiero comentar es que hay que elegir delegado/a para este curso, así que nominad a alguien- comenta con tono monótomo.

Me revuelvo ansiosa en mi asiento ante la perspectiva de delegada de la clase. Pasan unos minutos y todo el mundo está callado hasta..

-¡que sea Heather Hale!- propone una chica con gafas sentada varias filas más para atrás.

No vueles con los ángeles [pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora