Hola, hola! Pasamos a la siguiente entrevista.
Una entrevista que me ha gustado mucho por sus grandes respuestas y una en concreto que me ha gustado mucho en especial.Nuestra querida Ornella nos ha contado su experiencia desde cuando empezó en Wattpad y nos da unos consejos muy buenos, incluso lo que más me ha gustado de la entrevista ha sido ese ánimo que nos ha transmitido a todos los escritores que empezamos hace poco con esta gran aplicación que es Wattpad y las ganas que nos transmite al escribir y ver que te dan mensajes de apoyo.
Ya paro que me pongo muy sentimental 😊
Damos comienzo a la entrevista:
ENTREVISTA : ORNELOVE1D
1- ¿Cuál es tu nombre?
Me llamo Ornella
2- ¿La gente que te rodea sabe que tu escribes o lo llevas en anonimato?
La mayoría sabe que escribo, sobretodo mis amigas y mi familia, ya que por lo menos mis bff las leen y les encantan. A todos lados a donde voy, llevo la idea de wattpad! Y los que no conocen la aplicación, se las recomiendo, al igual que mis novelas: )
3- ¿Si te pidieran que escribas un libro sobre una canción, sobre cuál sería?
Uhm... bueno de hecho estoy haciéndo una novela que aún está el borrador, se llama "Girl Almighty" y es de Niall. Uhm... debo admitir que mi novela Cuts, fue inspirada en la canción "Cut" de Plumb. Sinceramente la música es la que me inspira a crear y a escribir.
4- Dinos dos palabras con las que definirías tu libro
uhmm cuál de ellos? Si me preguntas por la novela Demon (Harry Styles).... te diría Adictiva; porque la mayoría que lee esa novela se queda atrapada, y le intriga demasiado saber qué puede suceder, ya que Harry resulta ser un asesino en busca de venganza. Y la segunda palabra sería Intimidante; Así es, el comportamiento misterioso e intimidante de Harry, hace que te quedes enamorado del personaje, y que te pongas en la piel de la protagonista, en este caso, Natasha.
5- ¿Utilizas detalles de tu alrededor para incluirlos en el libro?
Debo admitir que aveces ciertas palabras o 'detalles' los obtengo de libros que leo en mi casa o que compro, que sé que son libros de escritores auténticos. Lo que quiero lograr en mis historias, es el detallismo y la perfección. Que el lector se sienta cómodo y pueda imaginar la situación de la que se relata a medida que transcurre la lectura. Me gusta que tengan palabras sofisticadas y que el libro sea como los que lees de un autor auténtico.
6- ¿Con qué historia de un libro que hayas leído recientemente te identificarías?
Me identificaría con la novela Bohemian (Harry Styles) que está en inglés. De hecho estoy haciéndo la traducción al español de esa novela. Si les interesa pueden buscarla en mi perfil. Consiste de sólo un capítulo ya que el autor original escribió eso nada más. Otra novela que me ha dejado atrapada es la de Crazed (Harry Styles) Realmente me encanta! Se las recomiendo.
7- ¿Dedicas mucho tiempo a escribir?
Prácticamente todo el día! Le doy un gran uso a la app, escribo por medio del teléfono, y muy pocas veces por la computadora. Hago las portadas en la compu y las subo desde allí también. Debo decir que los comentarios que me dejan las lectoras me motivan muchísimo y me ayudan con la voluntad para ponerme a escribir. Por que.... debo ser sincera... hay días en los que no tengo tiempo ni ganas de escribir, ya que prácticamente no leo novelas a no ser que me pidan o de verdad me hayan gustado. Estoy completamente pendiente de Wattpad y aplico el 70% de mi tiempo en ella.
8- ¿Qué consejo le darías a una persona que acaba de empezar a escribir?
Que no se rinda.... al principio todo va mal, con respecto a la ortografía, el método y la forma de redactación... la cantidad de lectores, los votos... los comentarios, etc. Todo es escaso al principio, pero...debes tener esperanza y ser paciente... que pronto tus lectores llegarán. Lo que hacía yo por ejemplo: era ver los millones de lectores que tenía un usuario, y me deprimía, pero sólo por ese momento...porque tenía esperanza y decía... "Ya llegará".
Mi primera novela fue Sin Salida, de harry styles, que en este momento la estoy editando por esto que digo, faltas de ortografía y errores de tipeo. La novela era una porquería... poca audiencia, pocos votos, un comentario que era el de mi mejor amiga, cosa que para mi no valía ya que me conocía. Yo quería gente de otro lado, otra gente que pudiera darme su opinión. Por ese motivo al final de cada cap rogaba a las lectoras fantasmas que comentaran y votaran.. pero no servía de nada.
Hace menos de un año que cree esa novela... y mira ahora... 27.000 lectores a mi me parece un milagro.
Una cosa más a tener en cuenta, crea portadas, una introducción y un título que llamen la atención... y sobretodo... QUE SEA AUTÉNTICO! Recuerda... "no pierdas la esperanza, con el tiempo, todo llegará." Ese es mi lema, esas palabras me ayudaron a estar en donde estoy ahora! ;)
9- ¿Cuanto tiempo llevas escribiendo?
Hace menos de un año, creo que comencé en junio del año pasado
10- Si formase parte de un jurado, ¿Cómo me recomendarías tu libro para que lo leyese?
Bueno primero te preguntaría qué genero te gusta de novela, y según lo que digas, te haría una breve descripción de ella.
Por ej: si te gusta género romance, conflicto, humor, fanfic adolescente, te recomendaría Mis hermanastros, con 1D
----------------------------------------------
¿Veis? Ha sido una gran entrevista, es todo un lujo que los escritores más veteranos que nosotros nos cuenten sus experiencia y nos den algún que otro consejillo.Gracias Ornella, ha sido un placer! (:
¿Queréis ser los siguientes, deja tu comentario aquí o pídemelo por un privado (:
HASTA PRONTO!
Itsaniceworld.xx
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Recomendaciones {Abierto}
RandomHola hola! Bueno, se que esto lo hace mucha gente lo de las recomendaciones y reseñas. Pero yo lo hago con un motivo diferente, conoceros. Las entrevistas quedarán en segundo plano, ahora tenemos algo mejor, las recomendaciones. ¿Quieres recomendar...