Capítulo 1

1.8K 119 19
                                    

Capítulo 1.

Estaba sentado en el comedor de mi casa desayunando, sabiendo que llegaría un poco tarde a la escuela. Terminé mi cereal y miré el viejo reloj en la pared ya que el ruido de las agujas moviéndose había captado mi atención. Me levanté y llevé el tazón al fregadero lo más lento posible ya que ir a la escuela no era realmente mi prioridad ese día. Tuve que quedarme despierto haciendo mi tarea de inglés la noche anterior, que no pude terminar porque mi gato era más interesante y me hizo jugar con él.

Tomás es un gato muy lindo. Me encanta lo callado que está porque me recuerda a mí. Aunque a veces puede ser un dolor de cabeza si no juegas con él, así que tuve que dejar de hacer mi tarea y frotar su barriga o sino este iba a seguir caminado por mis piernas provocando que me piquen mucho.

Caminé a la sala de estar donde estaba mi mochila. La agarré y grité "Ya me voy, mamá", mientras trataba de arreglar mi cabello con mis manos. La escuché caminar rápidamente hacia las escaleras para decir adiós y regresar a su tocador para arreglarse el maquillaje o el cabello antes del trabajo para impresionar a mi padre Hugo, ya que trabajaban en el mismo piso en esta empresa de mercado muy antigua pero exitosa. Solo suspiré y rodé los ojos mientras caminaba hacia la puerta principal para salir de la casa. Todavía no podía procesar en mi cabeza cómo una mujer tan cariñosa y afectuosa se volvió tan fría como el hielo. Todavía tengo recuerdos de los inviernos que pasamos juntos jugando con la nieve, o los viajes que hicimos en primavera. Aun amo a mi mamá, no hay duda; pero hace cinco años mi abuelo Silvio se puso muy enfermo. Como él es el dueño de la compañía donde trabaja mi mamá y mi papá, esto interfirió con su matrimonio. Mi abuelo no estaba completamente seguro de si quería heredar la compañía a mi padre o su hermano, Jorge. Los argumentos que tenían mis padres con respecto a este tema, de alguna manera hicieron que me alejaran drásticamente hasta que simplemente no les importara lo que hago o si incluso estoy con ellos. Me rasqué la cabeza y salí de la casa para escapar por unas horas de mi casa y mi familia. Caminé hacia mi automóvil, un Acura NSX 2016, entré y encendí la radio porque no sabía qué quería escuchar o cuál era mi estado de ánimo. La música es definitivamente lo mejor que le puede pasar al mundo. La música ha sido mi escape de la realidad desde que tengo memoria. Cuando escucho música es como salir de la realidad y ponerme en el lugar del cantante. Me imaginaba como el protagonista de todas las historias diferentes en las canciones. Para mí fue como una terapia y no hay nada por lo que lo cambiaría.

Conduje a la escuela cantando las canciones que sabía y, como estaba un poco tarde, no me estacioné en el estacionamiento de la escuela ya que no encontraría ningún espacio libre. Estacioné el carro a dos bloques de la escuela, junto a una antigua fábrica de zapatos que ya no funcionaba. El lugar siempre estaba desierto. Después de la escuela, algunos chicos pasaban el rato fumando. No eran realmente malos, pero sabían que lo que hacían no era legal. Aparqué y tomé mi mochila para caminar a la escuela. Afortunadamente, no iba a llegar muy tarde esa mañana. Si caminaba rápido, tendría dos minutos antes de que comience la primera clase. Mientras ponía mi teléfono en mi bolsillo, noté que un tipo me miraba pero se alejó tan pronto como notó que lo vi. Pensé que era uno de los chicos del grupo que veo después de la clase, así que lo ignoré, sabiendo que me habían visto antes y que no tienen ningún problema para que me estacione allí. Decidí ignorarlo y simplemente caminé a la escuela listo para aprender algo nuevo.

***

Después de que terminó la escuela, caminé de regreso a mi auto solo. El estacionamiento estaba vacío, lo que realmente no me molestaba aunque lo encontré un poco extraño, la mayoría de las veces el grupo de adolescentes estaba allí solo pasando tiempo juntos con música y cigarrillos. Abrí la puerta y me senté en mi auto, listo para conducir de regreso a casa cuando noté un pedazo de papel pegado al parabrisas. Ligeramente saque la mitad de mi cuerpo del auto para poder alcanzarlo para leerlo. Me estremecí al leer lo que decía y rápidamente la metí en mi bolsillo para seguidamente entrar al carro completamente y cerrar la puerta y salir del estacionamiento lo mas rapido posible.

Llegué a mi casa y entré directamente a mi habitación. Estaba demasiado asustado con lo anterior sucedido así que decidí tomar mis audífonos y escuchar música para relajarme. Me quité mis zapatos y el resto de mi ropa para luego acostarme sobre mi cama y quedarme dormido hasta el siguiente dia. 

Stockholm SyndromeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora