¿Has pensando en la idea de que al hacer bonitos apuntes también obtendrás buenas notas? Pues en parte podría llegar a ser cierto, pero por otra parte, te explicaré algunas cosas de las que me he dado cuenta viendo algunos vídeos en Instagram y por experiencia propia.
Comencemos por el tiempo.
Tomamos mucho tiempo decorando apuntes para que se vean hermosos, pero no para estudiar nuestras decoraciones. Recuerda que no solo se trata de que tus cuadernos se ven bonitos, sino de que entiendas lo que escribes en ellos. Una de las mejores formas de tener buenos resultados académicos es razonar y entender lo que estás leyendo, y claro, los apuntes ayudan mucho para eso, por lo tanto, no solo te tomes tu tiempo para decorar tus apuntes, sino también para entenderlos.
En segundo lugar, los resaltadores
Cuando tenemos resaltadores, nos obsesionamos con querer usarlos, y queremos resaltar todo lo que nos sea posible, y esta es una realidad que duramente aprendí viendo un video. (Les dejaría recomendando cual es pero no recuerdo el nombre de usuario), aprendí que muchos de los textos que resaltamos en realidad no nos están ayudando en nada ¿Por qué? Por al resaltar todo lo hacemos casi de manera inconsciente sin procesar lo que estamos marcando, y simplemente nos dedicamos a marcar cosas solo para llenarlas de color un libro, pero sin entender nada.
Esto no quiere decir que debamos renunciar a nuestros resaltadores de por vida, significa que también debemos enfocarnos en lo que estamos marcando, tratando de comprender el texto y aprender verdaderamente la información que estamos estudiando.
Son dos de las cosas que he aprendido estos días, creo que pueden ser de mucha ayuda.
Quizá tus estudios no están yendo como quieres, probablemente estés cansado de ello ¡Pero no te rindas! Aún si estudiar no es cosa fácil, llegará el día en el que todos tus esfuerzos tengan su recompensa.
ESTÁS LEYENDO
Lettering 2
Random¡Hey there! 🍃Aquí podrás encontrar ideas super hermosas para decorar tus apuntes y tips para tus estudios🍃 ¡ACLARANDO! estas imagenes no son de mi propiedad, estaré dándole créditos a sus creadores.🌼🌼🌼 ¡ACLARO! Pueden encontrar estas hermosas i...