Cabe destacar que escribo desde mi experiencia. Recuerdo que conocí el mundo del lettering en el 2019 más o menos, y a pesar de que me enamoré de este mundo de las decoraciones, las letras y los plumones, era un completo desastre intentándolo. Intenté e intenté, y las letras simplemente no salían, pero como saben, si practicas lo suficiente, las cosas salen naturalmente después de un tiempo. Después de algún tiempo, las letras por fin comenzaban a salir.
Mis primeros pasos fueron con el fake lettering, el cual sigo utilizando cuando los plumones no son punta pincel o no son de tan buena calidad, puedes hacerlo incluso con un lápiz o lapicero.
Con el fake lettering me di cuenta de que podías hacer cosas hermosas con muy poco, que incluso con simples colores y un poco de paciencia, podían salir cosas encantadoras.
Recientemente he practicado con los plumones punta pincel, que son los que son los más utilizados para hacer el lettering.
En un principio no era fácil usarlos, no me salían los trazos finos, todos salían gruesos, pero como mencioné anteriormente, si practicas lo puedes lograr.
Así que desde mi experiencia, puedes comenzar a aprender el lettering con un lápiz o lapicero, intentado hacer el lettering falso, solo deber saber hacia donde van los trazos gruesos y hacia donde los finos. Tal como la imagen de referencia que puse en el comienzo. Cuando te sientas preparado, avanza al siguiente nivel.
No recomiendo que compres miles de plumones punta pincel en un comienzo, primero intenta con uno y utilízalo para practicar, cuando por fin hayas mejorado tus habilidades, ahí si, compra todos los que quieras y pule tu aprendizaje.
Utiliza guías como abecedarios, puedes encontrarlos en Pinterest, Instagram, en incluso en Google. Hay miles de ideas de abacedarios, los cuales son muy utililes para practicar.
Puedes practicar tu lettering en cualquier momento. Cuando estés aburrida en clases y no tengas nada que hacer, cuando tengas alguna página disponible que no utilices, o en cualquiera de tus cuadernos. Es como cuando comienzas a leer, lees todos los rótulos que te encuentras en la calles y poco a poco tus habilidades de lectura van mejorando, así es con el lettering, nunca es tarde para aprender.
Eso es todo por hoy, primero que todo les debo una disculpa, no publicaba nada desde el año pasado y me daba hasta penita venir y publicar algo. Sinceramente había perdido la motivación desde que entré a la universidad, sin embargo mi amor por el lettering sigue ahí, y lo que me animó a actualizar fueron aquellas personitas que escriben en las actualizaciones anteriores con lindos comentarios, realmente me animaron así que muchísimas gracias.
Gracias a todos los que han leído los dos libros de lettering y los han apoyado, juntos hemos crecido y aprendido. Aún no soy una experta en el tema del lettering, y lo que les he compartido es lo poco que se. Así que gracias por todo.
Haré lo mejor para traerles nuevas actualizaciones, sus ideas siempre son bienvenidas, así que el espacio de comentarios siempre les dará la bienvenida.
Nos vemos, Chao Chao 🖐
Si... es la nota más larga que he escrito, y si leyeron hasta aquí MUCHAS GRACIAS.
ESTÁS LEYENDO
Lettering 2
Random¡Hey there! 🍃Aquí podrás encontrar ideas super hermosas para decorar tus apuntes y tips para tus estudios🍃 ¡ACLARANDO! estas imagenes no son de mi propiedad, estaré dándole créditos a sus creadores.🌼🌼🌼 ¡ACLARO! Pueden encontrar estas hermosas i...