Prólogo- Recuerdos

277 13 2
                                    

Por Zafiro:

.

.

Hay una pregunta que me he hecho toda la vida y es, ¿Qué es el amor realmente? Y creo que nunca he podido contestar con certeza a esa pregunta que me atormenta desde que era una niña. Porque desde que te conocí, sentí que ese sentimiento era el que sentía por ti o al menos eso pensaba. Hasta aquel día en el que me atreví a decírtelo.

Aún recuerdo ese momento...

Estábamos en medio de nuestra última batalla, tratando de salvar al mundo de las tormentosas bestias legendarias, las cuales estaban destruyendo nuestra región. Teníamos claro lo que teníamos que hacer, aunque eso nos costara la vida, por lo cual decidí contarte la verdad.

Te conté que me había enamorado de mi amigo de la infancia, que solo tenía el sueño de volverse entrenador, pero por situaciones de la vida, este había salido lastimado con una enorme herida en la cabeza al tratar de salvarme de un Pokémon salvaje que me trató de atacar y, desde ese día, ese chico se mudó de la ciudad, pero me prometió que nos volveríamos a encontrar; cosa que no pasó, pero años después, te conocí y mis sentimientos cambiaron.

-Tú me gustas, Ruby- lo había dicho con el último aliento que me quedaba, sin estar segura de cómo reaccionarías. Realmente no esperaba una respuesta de tu parte, solo quería que te quedaras, ya que momentos antes me habías comentado que te irías, con el fin de prepararte para ser el mejor coordinador. Por lo cual, pensé que al decirte mis sentimientos podría evitar que te fueras.

Yo estaba con la mirada en alto esperando tu respuesta, aunque te confieso que estaba nerviosa de lo que contestarías. Todo se quedó en silencio hasta que escuché un suspiro de tu parte, me sonreíste y pronunciaste las palabras que nunca pensé escuchar de tu boca.

-Tú también me gustas, Zafiro, así ha sido siempre y siempre será así- me confesaste con una sonrisa tierna en tu rostro, quitándote la gorra mostrando aquella cicatriz que te hiciste cuando me salvaste, cuando éramos niños.

Yo estaba impactada, no creí que fueras tú, el chico que desde niña no he podido olvidar, pero para mi desgracia esas fueron las últimas palabras que escuché, antes de que me empujaras a una nave, y me sacaras de esa tormentosa situación en la que nos encontrábamos.

.

.

Después de eso, la nave me llevó a donde estaban todos esperándonos y les conté del sacrificio que habías hecho, realmente fue el peor momento de mi vida, estaba completamente destrozada y sobre todo enojada, de no haber podido hacer nada para salvarte ¿Por qué no me dejaste ayudarte?

Pero después, te vi junto a tu padre con unos cuantos rasguños. En ese momento, corrí sin dudar a abrazarte, pero la actitud que tuviste me sorprendió ya que, después de unos segundos, me apartaste.

-¿Qué pasa Ruby, acaso te incomodé? - te pregunte confundida, pensé que la rivalidad que tuvimos en su momento, después de la declaración de ambos, cambiaría.

-No es eso, es solo que se me hizo extraña tu actitud, no sueles ser muy cariñosa conmigo- contestaste confundido.

-Lo sé, pero después de lo que me confesaste- traté de seguir, pero me interrumpiste.

-Perdón, no recuerdo mucho lo que pasó, ¿crees que me lo podrías recordar?- dijiste apenado dejándome completamente desconcertada

¿Será que fue tan impactante el momento que viviste en esa pelea legendaria, que realmente no recuerdas lo que pasó unos segundos antes de que me salvaras?

No te voy a mentir diciéndote que estaba lastimada, pero realmente no era tu culpa si olvidaste ese momento, sé que no habías vivido una situación fácil. -No, solo habíamos hecho las paces- traté de decir lo más calmada que podía.

-Entiendo, entonces, se puede decir que ahora somos ¿amigos?- te escuché decir y yo simplemente asentí.

-Sí, amigos- si eso me permitía acercarme a ti, creo que me conformaba con eso.... Por lo menos por el momento.


¿Seré capaz un día decirte la verdad?

.

.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Espero que les haya gustado este capítulo, un poco diferente a lo que había estado haciendo, pero es una obra que tenía muchas ganas de estrenar.

Nos leemos, hasta la próxima...

Un final para nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora