En la oscuridad de la noche caminaba a paso rápido por aquella vereda del bosque, procurando no producir ruido alguno y mirando sobre su hombro a cada instante para asegurarse de que no le siguieran. La lluvia comenzaba a reciar.
La adrenalina corría por sus venas, escuchó unos pasos fuertes tras de sí y el corazón se le congeló. Comenzó a correr a toda prisa, mirando una y otra vez hacia atrás, temiendo haberlo hecho demasiado tarde. Una mirada atrás, vio una sombra pasar velozmente, regresó la vista al frente para darse cuenta de que corría directo a un pozo de lodo, sin poder detenerse cayó directamente sobre él. La lluvia se hacía cada vez más fuerte, levantó su cabeza y el horror lo invadió, frente a él yacía lo que todo habiante cercano al bosque temía encontrar, una marca, pero no cualquiera, la marca de la perdición, la marca que le indicaba a todo el que la viera que ya estaba muerto, la huella de la Bestia que había cobrado incontables vidas durante años.
Aterrado estiró su brazo lo más lejos que pudo para alcanzar una rama, comenzó a jalar su propio cuerpo para salir de aquella trampa de lodo. Casi lo lograba, un poco más y estaría libre, escuchó un fuerte rugido y su miedo aumentó, debía apresurarse. Finalmente logró salir del lodo y comenzó a correr con desesperación hacia el pueblo más cercano. Esquivó árboles, saltó rocas y hasta cruzó el arroyo, una leve sonrisa cruzó la comisura de sus labios y las lágrimas de alegría inundaron sus ojos cuando alcanzó a ver las luces de la calle.
A unos cinco metros de la salida del bosque, cualquier vestigio de alegría en su rostro y cualquier sentimiento de calma en su corazón desaparecieron por completo cuando una enorme y aterradora figura se posicionó frente a él, gruñendo y babeando. En el pueblo solo se escuchó un rugido estruendoso y un desgarrador grito que se apagó de repente. La gente, aterrorizada por el espantoso sonido, se encerró en sus casas, ni un alma se atrevió a salir aquella noche. Al día siguiente, solo se hayaron los restos de un cuerpo despedazado a las orillas del bosque, nadie más se arriesgó a entrar en aquel oscuro lugar, temiendo encontrarse con la marca de su condena, la huella de la Bestia.
§§§
Cuento hecho para un challenge de escritura.
Inspirado en la palabra Huella. Y la leyenda de la Bestia de Gevaudan.
★★★
Bueno, lo prometido es deuda. Como dije ayer el primer cuento está listo 🎉
Y también dije que a las primeras cinco personas en comentar este cuento les dedicaré el siguiente. Por otro lado, a las primeras dos, les daré el privilegio de hacer su pedido para un proximo cuento.
OJO tienen que comentar aquí abajito diciendo "soy el/la primero/a" O "segundo" junto con "dedicame el siguiente" y su pedido de cuento. Eso para yo llevar un orden y que no vayan a haber mal entendidos por si alguien comentó antes y no lo puse.
Así que pongan su bonito comentario aquí 👉🏼
Espero que les haya gustado el cuento y me ayuden con su voto ⭐ ¡Muchas gracias por leer!
—Annette 💝
ESTÁS LEYENDO
La tierra de los mil cuentos
Mystery / ThrillerCuidado con los monstruos y asesinos, intenten no capturar a las hadas, ayúden a los detectives a resolver los misterios, no enfaden a los magos, huyan de las tormentas, enamorense de los príncipes y princesas o de los guerreros, no pierdan sus llav...