El rocío cubría gran parte del parque del cementerio y rodeaba nuestros cuerpos.
Nos encontrábamos mirando el ataúd sin emitir un comentario. La música con extraña acentuación al honor de mi padre en batalla era difícil de omitir, adornando cada recuerdo que tenía y que en ese momento pasaban cuál película por mi cabeza.
Constanza, mi madre temblaba, y se cubría el rostro con un velo de encaje negro, aunque eso no me privaba de reconocer sus sollozos.
Tomé fuerte su mano y la miré.
Liom: Siempre te cuidaré-.Traté de ser fuerte y reconfortarla con mi seguridad al hablar, aunque ella me conocía mejor que nadie y sabía que por dentro, hoy, dejaba un pedazo de mi corazón en ese lugar, ya nada sería lo mismo sin mi padre, mi consejero, mi guía, mi amigo...
Tres meses después
Marissa: -¡¿Elizabeth dónde estás ?!-. Son cerca de las 20:00hs y sabes que empieza el toque de queda, no se porqué siempre esperas a último minuto para venir a casa.
Elizabeth: Mamá se me hizo tarde, estoy con Yesica, te juro que voy corriendo, en 5 minutos estoy en casa, cuelgo-.
Estaba a diez cuadras de mi casa, Yesica vivía a una cuadra de la mía asique tomábamos el mismo camino.
Las dos corríamos por el medio de las calles, ya que a esa hora, se encontraban totalmente desiertas.
Agitadas haciendo la última cuadra ya divisaba a mi mamá observando por la ventana.
Apenas entre recibí una mirada de desaprobación.
Tomó mi rostro con sus manos, como verificando que me encuentre entera, su mirada de susto lo decía todo; Me abrazó.Elizabeth: Perdóname mamá no lo volveré hacer-.
Mire hacia ella tratando de tranquilizarla.
Marissa: No se porque me haces esto cada ves que tenés permiso para salir. A caso decime, ¿Vos me querés matar del disgusto? ¿Y si llega el día que no te vea regresar antes de las 20? ¿Qué tengo que pensar ? ¿Qué te secuestraron los rebeldes ? Por algo el rey antes de morir puso horario límite, dónde dentro de esos límites nos aseguraba la protección de la ciudad con sus soldados. Después de esa hora es tierra de nadie y vos lo sabes muy bien, sos una chica inteligente.
Elizabeth: Lo sé, discúlpame por favor, no, no llores-.
Cómo siempre la había cagado, y tenía razón. Con la cantidad de desaparecidos que hubo los últimos tres meses no nos podemos dar el lujo de jugar con fuego.
Cuando el rey murió, peleando por su ciudad, se generó cierta incertidumbre sobre si el ejército seguiría protegiéndonos de la misma forma.
En el próximo mes tomaría el mando al trono su hijo, del cual todavía no se sabe nada. Por ahora la única que sale hacer las conferencias es la Reina, que mantiene los ideales de su difunto esposo.
El problema es que nuestra comunidad sigue siendo muy machista. Y si no son órdenes de un hombre las que reciben, con el pasar del tiempo no harán caso y todo se volverá un caos.Recibí el mensaje que esperaba de mi amiga, de que había llegado bien.
Su papá es aún más protector que mi mamá, aunque en estos contextos están en todo su derecho.
El por su parte, la había castigado sin posibilidad de salir en las próximas semanas.Marissa: ¡Ya está la comida, vengan a la mesa !-.
Se escucha el grito de mi mamá por toda la casa.
Mi hermano mayor de 22 años se sentó a mi derecha, y mi hermano menor de 16 años se sentó en frente de mi. Mi mamá se sentó en la punta de la mesa luego de traer la olla con su sopa especial, y digo por especial porque es una linda forma de decir que lo comemos todos los días.Elizabeth: Isac, deja de hacer ruido con tus sorbos-.
Lo mire de forma asesina
Aharon: Vamos Isaaaac no seas molesto-.
Isac al ser el menor, siempre veía la forma de llamar la atención, y supongo también lo hacía para distraernos de la realidad.
La mayoría de las familias se encontraban como nosotros, nos daban una canasta familiar con la cual subsistir, si tenías la suerte de tener un trabajo tampoco se esperaban buenas pagas, porque según los dueños o empresarios se la gastaban en pagar mayor seguridad de la que brindaba el reino.
Siempre buscando la forma de aprovecharse.
Todos menos los privilegiados estaban en crisis económica. Privilegiados como la realeza, o los grandes empresarios.Aharon decidió prender un rato la tele, y acomodando la antena pudo enganchar al menos la transmisión de la realeza.
Mientras yo levantaba la mesa con Isac, mi mamá y él se ponían cómodos en el sillón de la sala a escuchar un rato las actualizaciones de Hator.*-En otras noticias, podemos confirmar que el príncipe Liom busca esposa. Realizará un concurso entre 20 mujeres dónde no solo se pondrá en juego la belleza de cada una, sino sus habilidades para liderar y combatir. Pretende tener al lado una mujer que este a la altura de las demandas del reino. Luego en la final su corazón será el que decida por una de las cuatro finalistas.*
*-¡Maicol es tremendo lo que nos estás contando! ¡Eso significa que tendremos rey y nueva reina de Hator en cuestión de semanas !!, ¿Podrías comentarnos como es la preselección a mi y a todas las chicas que me imagino ya están más que atentas de nuestro programa?-*
*-¡Bien Marta! La preselección la hará la reina misma entre todas las mujeres de 18 a 21 años. Ellas deberán asistir de manera obligatoria mañana viernes a las 10:00 AM en el punto de encuentro extensión del palacio real. *Marissa: ¡ELIZABETH ESCUCHASTE ESO!, !! por fin !! Los dioses escucharon mis plegarias, tenemos una chance de tener otra vida, mi amor, mi hija, tu belleza fue traída directo del cielo y no iba a ser en vano-.
Me miraba con ojos conmocionados.
¿En serio estaba ilusionada con que yo podría ser reina? No quería ser la que le pinchara el globo, pero eso es imposible. Además tampoco me resulta llamativa la idea de "competir" por el amor de un hombre. Mi mamá me seguía hablando y yo fingía una mini sonrisa para no desilusionarla o por lo menos no por ahora.
¿Aparte cuántas posibilidades hay de que la reina me elija a mi?
ESTÁS LEYENDO
Hator
RomanceEl principe debe tomar su rol como rey. Para ello necesita una esposa. Un concurso, una elección y el destino de una nación depende de ello.