Al día siguiente emprendieron la marcha hacia el oráculo de la estrella del centro. Pronto en la mañana prepararon algunos bocados para el camino, compraron agua y se dirigieron hacia el oráculo. Para ello debían seguir el camino que les hacía cruzar el puente de cristal de la villa. Cuando estuvieron a punto de llegar vieron un mar de gente reunida en la entrada del puente.
- Debe haber caravana - comentó Sora
Una vez llegaron a los pies del puente vieron que la gente no se atrevía a cruzar. Un horroroso ogro se había apropiado del puente y no dejaba pasar a nadie.
- ¿Qué está pasando? - Kona le preguntó a una mujer que estaba a su lado
- Este ogro se ha adueñado del puente y no deja pasar a ninguna persona salvo si le pagan o le retan.
Las seis enanitas miraron el dinero que llevaban encima.
- Oye, tienes más dinero ahí - le dijo Mer a Siva señalando su bolsillo.
- Es para los cromos, no voy a gastarlo - Siva escondió mejor el dinero en su bolsillo
- Pues si queremos pasar debemos retarle - suspiró Ans sentandóse en el suelo
Sora avanzó hacia el puente.
- Eh tu, queremos pasar, te retamos
El feo ogro se giró hacia Sora.
- Así que las enanas quieren pasar. Entonces adelante. Pero os reto - el ogro se apoyó en la barandilla del puente - lo sé hacer todo, soy el mejor en todos los retos existentes. Que una de vosotras me rete.
Siva dió un paso adelante
- Venga! - remangandóse las mangas fué hacia el ogro
- ¿A que me vas a retar? - preguntó el ogro
- Oh no, allá va - suspiró Mer.
En ese momento no se escuchaba nada ni nadie, todo el mundo contenia la respiración.
- Te reto a - sacó algo del bolsillo - lanzamiento de mechero
- ooooooooooh - la gente se sorprendió a la vez
- Y esta? - Ira no entendía nada
- Espera y mira - Mer dió unas palmadas a Ira - es la mejor
Siva estaba en medio el puente con un mechero en la mano y mirada penetrante.
- Quien lance el mechero más lejos, gana. Aceptas?
- Pues claro- dijo el ogro.
Ogro y Siva se colocaron en medio del puente enfrente de la calle dónde daba el puente. Diferentes aldeanos se habían colocado a la largo de la recta y ancha calle para poder verificar hasta dónde llegaban los mecheros.
- PREPARADOS, LISTOS...
- Mi mechero es el mejor, me lo hizo mi madre - dijo el ogro
- El mio ..... el mio es de España - sonrió Siva
- YAAAAAAAA
Los dos lanzaron sus mecheros lo más lejos posible y con la mayor fuerza. El mechero del ogro aterrizó enfrente la última tienda de la calle. El ogro saltó de alegría.
Pero el mechero de Siva fué recto, travesando ventanas y cayó más allá del final de la calle.
Siva había ganado.
ESTÁS LEYENDO
FANCY UH; una historia intrepida
AdventureEn muchos momentos durante la vida nos encontramos en situaciones totalmente inesperadas, fruto de la coincidencia más severa y graciosa del cosmos. Momentos que abren, en la vida de uno, la puerta de no retorno hacía un camino totalmente diferente...