---------------------------------------------------------------------------------
Texto Inicial
---------------------------------------------------------------------------------
La pequeña llama se convirtió en fuego acogedor y a no más de unos pasos un niño atraído estaba por ella. Con cuidado abrió un libro, era una fábula sobre una leyenda que reunía a este mundo.
... El rey dividió su reino en tres, repartiéndose a cada uno de los príncipes.
Eagon el mayor y más fuerte, creció con la mentalidad de sustituir en un futuro a su padre y muestra fortalezas sin igual con un temperamento más que contundente.
Tyron el del medio, muy listo y correcto, ante los demás visto como prodigio y claro mano derecha de su hermano mayor.
Por último, Hamish el menor de los hermanos, tenía las intenciones correctas, bondadoso y compasivo, pero no era claramente fuerte o prodigio como sus hermanos, no poseía algo que lo hiciera destacar.
El tiempo pasó y con el partir de su padre el reino finalmente fue concedido a las manos de cada uno, las ciudades fueron prosperando con los años de buena cosecha y descubrimientos vastos, las personas que habitaban conseguían siempre sobreponerse a las adversidades que la vida presenta por momentos, hasta que un suceso marcó a todos.
Los humanos somos por naturaleza criaturas sociales, pero también podemos llegar a ser manipulables, Eagon presentaba una cualidad adicional, era avaro. Siempre creyó que el reino no tuvo que ser dividido como su padre expresó y que controlado por sus hermanos solo tendería a perecer, por ello a medida que crecía fue forjando una conducta con recelo a sus pares hasta el punto de solo creer en sus ideales sin recaer en las opiniones o pensamientos de los demás. Con total firmeza sus ideas se convirtieron en acciones, sus ambiciones superaron los valores que su padre le había enseñado; "... ante todo y por sobre todo ustedes son hermanos, deben cuidarse y respetarse, nunca nada será más importante que el lazo que los une".
Las palabras dejaron de importar, las enseñanzas que adquirió se desvanecieron y en su mente los objetivos ahora se hicieron realidad. Las nubes reflejaban destellos, los colores que debajo el fuego creaban, el reino de Athanor era invadido por su vecino, Dementor encabezado por el mayor de los hermanos, declarando el fin de la dinastía conjunta, siendo Tyron junto a los valientes que optaron por defender su pueblo fueron los perecederos de la contienda. Con el temor generado en Hamish de lo que pudiera pasarle a sus habitantes, decidió que si él iba a caer sería solo, juntando en sí toda pizca de valentía, retó a Eagon a un duelo donde el destino del mundo estaba en juego.
El mayor de los hermanos yacía postrado en su trono, miraba con expectativa el futuro que le esperaba ya creyendo en que sus metas se habían completado, pero algo le preocupaba, el tiempo y hechos siempre le dejaron ver que cuando de pelear se trata Hamish no tenía el don para sobreponerse a las situaciones, pero algo era cierto y tal vez era lo que generaba en Eagon preocupación, el menor era perseverante, no se rendiría hasta que su cuerpo no le permitiera continuar.
Las puertas se abrieron con la llegada de Hamish, cruzando miradas con su hermano mayor tomó paso al frente, con cada pisada que daba hacía una marca más de su final, él entendía que retando a su hermano no se alzaría con la victoria, pero si esto lograba que nadie derramara sangre, seguro y al final sería el victorioso. Por otro lado, aquel postrado afirmó sus objetivos, aunque la vida de su hermano este de por medio, es un precio que está dispuesto a pagar.
Las diferencias, los valores y los hechos que alguna vez enlazaban a los involucrados poco importaron, en ambos sus metas se materializaban a cada momento y sin avisar al mismo tiempo se lanzaron a por el otro, la pelea por triste que parezca fue lo que se esperaba y Hamish casi sin aliento se encontraba malherido en el suelo, ante él Eagon con la cara más orgullosa que su rostro podía generar, solo le faltaba algo más y su futuro estaría marcado por el logro de haber unificado el reino en uno solo, la sangre manchó el filo del arma, pero antes de ser retirada Hamish sujetó la mano de su hermano impidiendo alejarse y con las fuerzas que aún tenía asestó un ataque certero al pecho de su agresor. Eagon a pesar de haber hecho todo para cumplir su objetivo, sonrió por el esfuerzo y tenacidad que su hermano mostró, a sus ojos él era la persona más formidable que seguramente haya habitado la tierra.
Ambos con los segundos contados quedaron de rodillas enfrentados uno al otro, las armas fueron soltadas y Eagon al darse cuenta de todo lo hizo habiendo puesto en juego a tantas vidas solo por sus ambiciones, desprendió un caudal de lágrimas por su rostro, la fortaleza que mostraba se desquebrajó dando a conocer una parte que jamás se vio de él y que sería también la última vez. Sin vida yacían en el suelo, los guardias al no escuchar sonido alguno después de unos minutos decidieron entrar, tal y como Eagon les había encomendado, la noticia fue dada a todos los reinos dejando un final triste para cada uno de los hermanos.
El legado de la Familia Real finalizó dejando ver hasta donde uno puede llegar por sus ideales, Hamish será siempre recordado como aquel que ante todo en contra logró consolidar el futuro de esta tierra.
Para ti y en el futuro, recuerda que nada se debe interponer entre tus seres queridos y tu, deberás enfrentar todos los males que te rodeen como el menor de los hermanos enfrentó sus más grandes miedos ...
Atte. Hamish II, Rey de Arkael
El Niño pensativo quedó viendo como las brasas se apilaban, aún necesitaba respuestas de porqué las cosas tuvieron que acabar de ese modo, tal vez todo hubiera sido mejor si simplemente fuera una sucesión de la corona de manera normal siendo que el mayor heredaría el mando del reino, tal vez así la hermandad entre ambos hubiera seguido y ninguna persona lamentaría la pérdida de quienes amaran.
Las llamas se apagaron y cerrando la tapa la fábula quedó abrazada por el niño, consolidando el sueño y cubierto por una manta procuró siempre hacer honor a las palabras dedicadas por el hijo del príncipe.
------------------------------------------------------------
Anotaciones: La fecha de estreno del tomo Nº1 que incluirá los primeros 5 capítulos será el 27 de diciembre, espero que el prólogo les haya generado expectativas y nos veremos en una siguiente ocasión, ¡Hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
Nuriel Baker, El Último Domadragón
FantasyLas personas son divididas no por su riqueza o aspecto sino por sus pensamientos, las ideas motivan el accionar de cada uno de nosotros y por ellas nacen los caminos que todos recorremos. En un mundo habitado por dragones muchas conclusiones se pued...