6° Capítulo - "¿Estás bien?"

7 0 0
                                    


- Hola
Escucho que una mujer dice, entonces intentando ser discreta limpio mis lágrimas mientras giro mi cara hacia ella.
- Hola -- Le digo de vuelta con una media sonrisa, obviamente fingida.
- ¿Estás bien? Sin querer te vi llorar cuando me asomé a la ventana. Pareces nueva por aquí, ¿ustedes se mudaron a esa casa? -- Me dice ella con un tono de voz suave y precavido, se nota preocupada, me agrada.
- Estoy bien, gracias, es sólo que es muy repentino mudarse a otra ciudad de un día a otro. -- Le dije más de lo que planeaba sin darme cuenta.
- Oh, entonces vienen de otra ciudad. Eso es genial, ¿puedo preguntar de dónde son? -- Me pregunta notoriamente entusiasmada, quizás no conoce muchos otros lugares aparte de su ciudad, al igual que yo.
- Somos de Talca, queda bastante lejos de aquí y es muy distinto. Aunque aquí está bastante bien también.
- Wow, he escuchado acerca de Talca un par de veces, dicen que es bonito y medianamente grande para no ser una ciudad importante.
- Sí es importante, sólo no de la misma forma que todos están acostumbrados -- Digo un poco enojada/irritada por cómo ha hablado de mi ciudad.
- Lo siento si he dicho algo malo, sólo estaba repitiendo lo que he oído en televisión y de la gente de esta ciudad. -- Dice rápidamente luego de mi comentario. Se nota afligida, así que me calmo a mí misma diciendo que ella seguramente sólo quiere saber más de algún lugar probablemente desconocido para ella.
- ¿Quieres que te cuente algo muy genial que tiene lugar en Talca?
- Por supuesto, me encantaría. -- Dice sonriendo, puedo decir sin problemas lo muy emocionada que está, me alegra poder saber lo que siente sin problemas porque yo soy totalmente lo contrario.
- Entonces te contaré de la fiesta de la independencia, es un tipo de concierto que se hace al lado del río claro en un gran espacio plano y vacío que se llena totalmente de personas y puestos de comida cuando es la fiesta de la independencia. Es realmente una experiencia muy bonita, pues está en la naturaleza y se respira buena energía y emoción siempre.
-Pareces saber mucho de eso ¿fuiste varias veces? Estoy asumiendo que fuiste por cómo lo has descrito.
- Fui cada año por muchos años, era un tipo de costumbre con mi familia, además de que por lo general cada año nos gustaba al menos uno de los artistas invitados, pues eran muchos artistas en la misma tarde/noche. Oh y era televisado y también se transmitía en internet. Ahora que lo pienso, quizás lo viste algún vez...
- No realmente, no acostumbramos ver mucha televisión en mi casa...
- ¿En serio? Debe ser genial tener silencio constantemente -- Estoy realmente sorprendida con su comentario, creí que en todas las casas veían tanta televisión y había tanto ruido como en la mía.
- Es bueno tener silencio, te ayuda a pensar y reflexionar, aunque preferiría tener algo de ruido de vez en cuando.
- ¿Ayuda a pensar? No quiero silencio entonces.
- ¿Por qué ese cambio tan repentino? ¿No te gusta pensar?
- No es que no me guste... es sólo que siempre estoy pensando tanto que a veces me juega en contra, ya me imagino cómo sería tener más tiempo para pensar, seguro terminaría loca.
- No creo que pensar mucho sea malo, depende de cómo te tomes las cosas y ya.
- Tienes razón, supongo...
- ¿Te gustaría venir a conocer el silencio alguna ve-
Un grito de mis hermanas y de mi madre llamándome interrumpe lo que mi vecina decía, entonces les grito desde el balcón para que sepan que ya voy.
- Creo que realmente necesito silencio, más de lo que creía necesitar. Nos vemos luego, espero que sigamos hablando, me agradó conversar con alguien más similar a mí. -- Le digo honestamente, hay algo en su forma de ser y de pensar que me agrada, siento que somos tan distintas que nos llevamos bien, simplemente hay un tipo de conexión.
- Nos veremos cuando el destino así lo quiera, suerte con encontrar el silencio en tu casa, hablamos luego...
Es entonces que caigo en cuenta que ni nos hemos dicho nuestros nombres y que ni siquiera sé qué edad tiene esta chica.
- Michelle, mi nombre es Michelle Arellano, un gusto...
- Un gusto Mich ¿no te molesta que te diga así cierto? Mi nombre es Daniela Sepúlveda.
- Un gusto Dani ¿no te molesta que te diga así cierto?
Ambas nos reímos un poco mientras decimos que no hay problema con esos apodos hasta que mi madre me llama otra vez. Me despido de nuevo de Dani y entro en mi casa rápido, bajando de inmediato a encontrar a mi familia en el futuro living, pero algo parece extraño en el ambiente, y por sus caras puedo decir que no es muy bueno...
.
.
.

******************************

Creo que este capítulo ha estado más largo que los otros jeje
Vengo a aclarar que, aunque quizás ya sea obvio, los capítulos no siempre serán del mismo largo. Eso variará cada capítulo dependiendo de cómo prefiero que quede el capítulo al final, pero de todas formas intentaré hacerlos más largos.
Espero que les esté gustando esta historia poco común y sin clichés.
Si es así por favor no olviden darle a la estrellita y si gustan compartir mi historia para que sea más conocida ^-^
Eso es todo por esta nota de autora, cuídense y disfruten mucho sus vidas♡

°°° Changes °°° Cambios °°°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora