- Un mes más... un mes más... - me repetía una y otra vez para mi misma. Necesito juntar el dinero y largarme de este país ya que las oportunidades de trabajo son muy escasas y aunque tenga dos trabajos, En Argentina las cosas cada vez se ponían más difíciles.
Mi despertador sonó por segunda vez, decidí apagarlo y levantarme de la cama, me duche y desayune otra vez sola, eran las 6:30 a.m. a pesar de que estábamos en verano, hacía un poco de frío,por eso opté en ponerme unos jeans negro con la remera del trabajo. Maldita remera negra, yo no entiendo porque José, mi jefe,decidió que las camareras tengamos remera negra con el logo de la cafetería. La odio. Odio su textura y odio mas que da demasiado calor.
José era un señor de unos cincuenta y cinco años,pelo casi blanco,bigotes, usaba siempre camisas a cuadros y de vez en cuando se peinaba, definitivamente era un galán para las señoras de su edad, era amable pero cuando alguien le llevaba la contra podría convertirse en un mostruo... bueno tan así no,pero si.Llegue a la cafetería, lo primero que hice fue hacerme una cola alta y ponerme el delantal rojo que combinaba perfecto con la maldita remera negra. Salí del cuarto de cambiado cuando...
- ____ te toca la mesa 6,7,8,9 necesito que antes limpies bien la zona y las mesas, te quiero activa, si es necesario corriendo- dijo la odiosa de Mirtha. Tipica encargada maldita y odiosa, es hija de José,aunque no se parecen en nada. - Después quiero que limpies los baños y la vereda de afuera- dicho eso,se dio media vuelta y se fue a la caja.
Necesito dormir una siesta de cinco minutos aunque sea, estaba demasiado cansada ya que de lunes a viernes por la mañana trabajaba en la cafetería junto con José, de noche y los fines de semana hasta muy tarde por la noche como mesera en un boliche que era de La familia de mi mejor amigo Lautaro. Trabajar ahí me ayudó muchísimo ya que ganaba más ahí que en los otros dos trabajos.
Lauti era mi mejor amigo desde que tengo uso de razón,el estuvo conmigo siempre y compartimos muchos momentos bueno y malos también. Hace casi un año, el tuvo la oportunidad de irse a Miami a un evento de DJ's y se quedó a como el dice "probar suerte". Y la tuvo,por que a las semanas fue contratado para ser dj en uno de los lugares mas reconocidos de Miami. El dice que a ese lugar van todas las personas famosas e importantes.
Todavía me acuerdo cuando me convención para que viaje a Miami.Flashback
Hablando por Skype
- tenes que venir para aca ____, esto es una locura, las cosas acá son muy diferentes - dijo Lauti emocionado.
- Lauti nose... no tengo dinero y la verdad es que yo no tengo las mismas oportunidades que vos- dije - vos tenes la ayuda de tu papá, el apoyo, yo no tengo nada. Aparte dejar a mi familia... nose tengo que pensarlo mucho.- dije no convencida,para el era fácil,el estaba acostumbrado a estar solo, sus padres trabajaban y siempre lo dejaron al cuidado de gente extraña, en cambio, yo siempre estuve rodeada de mi familia,del amor de mis padres,de mis hermanos y ahora dejarlos me dolería mucho.
- _____... yo sé que es un gran paso,pero te puedo jurar que no te vas a arrepentir. Si es por el dinero hablo con mis padres que te presten y luego se lo devolvemos... si es por donde vas a vivir... vivís conmigo en este departamento...- me miró a través de la cámara - pensalo, luego hablamos... -dijo un poco triste.
- esta bien... -su cara cambió por completo, sonrei- un año... en un año nos vemos en Miami- dije. Se que es un gran paso. Espero hacer lo correcto.Fin flashback
Al principio, cuando se lo conté a mi familia no estaban del todo contentos pero decidieron apoyarme y ayudarme en todo lo que podían.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Me encontraba terminando de limpiar las mesas que me había asignado la odiosa de Mirtha. Aveces me pregunto si las personas comen con la boca o con que? Por qué cada vez que limpiaba, las migas llegaban hasta el piso y debía hacer doble trabajo. José había puesto uno de esos programas de televisión donde pasan diferentes estilo de música pero ahora había una chica hablando de las últimas noticias de la farándula.
- últimos momentos, se acaba de separar karol g y Anuel AA - dijo la entrevistadora-
- ¿ahora anuel se borrará el tatuaje de karol g? - Dijo Sandra preocupada. Ella es mi compañera de trabajo y la mejor a la hora de hablar de los chisme de los famosos. Todo lo que ocurra, ella lo sabe. En cambio yo, lo que menos me importa es eso y la musica. Dirán que estoy loca pero es cierto, a pesar de que trabajo en un boliche, lo que menos se es de música y toda su farándula.
- ¿Tiene tatuado el nombre de ella?- levante la vista y mire a Sandra, quien estaba buscando algo en su celular.
- El nombre sólo no,Toda su cara.- me dijo mostrándome su celular. Al agarrarlo pude ver la foto donde mostraban el GRAN tatuaje.
- Wooh que locura de tatuaje- Dije impactada. Definitivamente se amaban.- En otras noticias, los chicos de CNCO se presentarán este sáb...- La televisión se apagó. Sandra y yo nos dimos vuelta y pudimos ver que Mirtha había apagado el televisor y discutía con su padre. Pobre José, lidiar con ella y su carácter debe ser difícil.
- ____ que vas a hacer hoy?- dijo Sandra llegando al lado mío con una bandeja llena de vasija usada.
- Trabajar San, ¿vos?- le dije indiferente. Este año sólo se basaba en eso,trabajar y trabajar.
- Quería salir a tomar algo o a bailar-dijo mirándome y haciendo puchero. Oh no,ya me la veo venir. -vamos por favor, seguramente hace mucho que no salís y te divertis... di que sí - junto sus dos manos suplicando.
- San vos sabes que por más que me guste la idea, hoy trabajo en el boliche, si querés ve y nos vemos ahí. Y cuando pueda me doy una vuelta y bailamos dos segundos y me voy - le dije mientras hacía movimientos extraños con mis manos, ella se rió. La quería tanto, Sandra se convirtió además de una buena compañera, en mi amiga. Cuando comencé a trabajar en la cafetería, sandra me ayudó muchísimo a entender cómo iba cada cosa en su lugar ya que yo no tenía experiencia en esto y su ayuda me sirvió mucho.
Mi turno en la cafetería había terminado. Deje los guantes en el depósito y fui directo a cambiarme. Al salir,José desde la cocina, llamo a sandra y a mi.- Su propina- nos entregó un sobre a cada una- Tengan cuidado al volver a casa y esto es para ustedes - Nos dio una bolsa estilo mc donals a cada una. Dentro había unos sanwiches y un agua.
- Gracias José,no se hubiera molestado- le dijo Sandra. El solo sonrió.
- bueno vallan antes de que venga el mostruo - dijo riéndose. José si sabía como apodar a la gente.Al llegar a casa, me duche y descanse un poco hasta que mi celular sonó. Era un mensaje del papá de Lauti que decía que el sábado había reunión en el boliche.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐇𝐎𝐖 𝐌𝐄 ( Christopher velez Y Tu)
Fanficꜱɪɴᴏᴘꜱɪꜱ Noches de baile,alcohol y sexo. Los jóvenes pasándola bien,bebiendo y bailando,que podría salir mal? ______ tenía todo planeado, trabajar todo el verano en sus dos trabajos, para así a fines del verano viajar a Miami a empezar una nueva vid...