13

30 7 0
                                    

Cenamos todos en familia mientras afuera una gran nevada caía sin embargo eso no detuvo a la familia cabello , la verdad es que cuando estaba con mi familia me olvidada de lo demás Hasta que un fuerte sonido proveniente de afuera nos alertara , seguidamente la luz de la casa y de la calle se fue .
Quedamos en plena oscuridad , mi prima pequeña se asustó mucho y comenzó a llorar .
Mi papa salió para hablar con los vecinos y mi mamá y mi tía comenzaron a buscar algunas linternas que estaban en el sótano .

- María , donde estas ? - grite

- estaba en el baño , cuando de la nada se fue la luz , sabes qué pasó ? - me dice mi prima apuntándome con la luz de su teléfono .

- No lo se supongo que fue por la tormenta

- a donde se fueron los demás ?

- Mi papa fue averiguar qué pasó y nuestras madres están buscando linternas .

- Vamos  a buscarlas y ayudarlas .

Fui con mi Prima al sótano para ver en que podíamos ayudar .

- Camila mi niña acá tenemos linternas para todos , ahora quiero que le consigas a tu prima pequeña tu mejor chaqueta no quiero que se congele , la temperatura comenzará a bajar por falta de electricidad y vamos a comenzar a tener frío así que abríguense bien y nos vemos junto a la chimenea yo voy a buscar a tu padre ya me está preocupando su tardanza  .

- Ok mama pero ve con mucho cuidado

Estaba sentada alrededor de la chimenea con mi tía y mis dos primas , mientras que nos calentábamos y en cuestión de segundos llegaron mis padres .

- Sinu alejando están bien ? - les dice mi tía

- Parece que explotó el transformador de la calle principal y toda la urbanización estará sin luz y como las calles están tapadas no se sabe cuándo podrán venir las autoridades . - explica mi padre

- Nos tocará esperar , lo bueno es que ya comimos y tenemos esta linda chimenea con mucha leña para que dure toda la noche si es necesario . - nos reconforta mi madre .

- Mama podemos hacer chocolate caliente , creo que nos ayudará a pasar la noche .

- Si camilita mija vamos te echaré una mano con eso .

- Tranquila tía lo haré yo  tu debes estar cansada y debes de tener frío quédate acá junto a la chimenea .

Finalmente maria y yo fuimos a la cocina para hacer un poco de chocolate para todos .

- Que manera de arruinarnos las fiestas no ? - se quejaba maria agarrando el chocolate del armario.

- Si , llevo casi toda mi vida acá y solo me había pasado una vez cuando era muy niña .

- Si  lo recuerdo nosotros vivíamos más cerca en ese entonces y siempre venía a tu casa para jugar cartas

- Si , extraño esos tiempos cuando éramos niñas y no teníamos preocupaciones o deudas en fin problemas de adultos .

- Si pero bueno es parte de la vida crecer no ? , y bueno cuéntame tan duro es la vida en la ciudad de New York ?

- Bueno fácil no lo es y más porque estoy apenas comenzando , la verdad he tenido mucha suerte porque conseguí donde quedarme y la chica que me alquila es súper amable conmigo y me ha ayudado demasiado en verdad estoy en deuda con ella .

- Como se llama esta chica misteriosa que te tiene sonriendo así ? - me dice mientras me codea .

- Que ? No yo no estoy sonriendo es mi cara normal .

Little raindrop Donde viven las historias. Descúbrelo ahora